Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FORMATOS DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN.

No description
by

jennifer SANCHEZ

on 8 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMATOS DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN.

GESTIÓN DE CALIDAD, FORMATOS DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN.
PLANEACIÓN DE LA INDUCCIÓN.
Dentro del plan de inducción se necesitan varios formatos para desarrollar con éxito la inducción y reinduccion del personal.
INDUCCIÓN GENERAL
Es la primera capacitación que reside el trabajador a la organización y conoce su direccionamiento estratégico, reglamento interno de trabajo , programa de bienestar social laboral riesgo a los que esta expuesto la organización, programa de salud ocupacional
INDUCCIÓN ESPECIFICA
En esta parte de la inducción se realiza la inducción de los temas específicos al cargo, por lo tanto se observan temas como: los riesgos que tiene el cargo, y medidas preventivas, las funciones del cargo y se realiza la evaluación de la inducción.
GRACIAS
Cronograma de inducción y reinduccion.
El diagrama de gantt muy útil para la programación calendarizada de las actividades de una inducción, El diagrama se compone básicamente de tres elementos articulados en un gráfico:
La columna con la identificación de las tareas, que va al lado izquierdo.
Las líneas que expresan el período de tiempo calculado para el cumplimiento de una tarea, que van en la parte derecha de las columnas de las actividades (o tareas) y debajo de la barra con la escala de tiempo. Se recomienda utilizar colores para diferenciar entre: tareas ejecutadas, tareas en ejecución, y tareas por ejecutar.
PRESUPUESTO
Es el cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad.
CARTA DE BIENVENIDA
Cuando un nuevo empleado se integra a la empresa, resulta de satisfacción para muchos, ya que por un lado, habrá una mano más que colabore con lo que se requiere para hacer que esta prospere, y por el otro, el hecho de conocer a alguien nuevo que podría a la larga convertirse en un buen amigo es siempre una buena noticia.
AGENDA
Es un formato en que se apunta, para no olvidarlas, las cosas que se han de hacer en la inducción.
FORMATO DE ASISTENCIA
Es vital para la organización contar con un formato de asistencia que certifique que personal recibe la inducción.
Al final de recibir la inducción general, se realiza una lista de chequeo de la información brindada.
LISTA DE CHEQUEO DE LA INDUCCIÓN.
EVALUACIÓN

Al terminar el procedimiento de inducción con un trabajador se realiza dos evaluaciones sobre conocimientos y de impacto.
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
El reglamento interno de trabajo es un documento de suma importancia en toda empresa, debido a que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador.
MANUAL DE FUNCIONES
Es la descripción de todos y cada uno de los procesos que integran las actividades que le corresponden a cada puesto, en algunas empresas contiene hasta la descripción del manejo de equipo.
GESTIÓN DE CALIDAD
Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
JENNIFER SANCHEZ
CAMILO CASTILLO

INVITACIÓN
CERTIFICACIÓN
El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.
La invitación puede realizarse por diversos medios en función de la importancia del evento: desde los más informales como una llamada telefónica o un correo electrónico hasta los más formales como una carta personalizada. En cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse directamente por el anfitrión o los anfitriones al invitado o invitados y en todos los casos es necesario contestar aceptando o rechazando la invitación.
Full transcript