Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La democratización de la educación.

No description
by

luis aguilar

on 23 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La democratización de la educación.

Se entiende por democratización de la educación a el conjunto de esfuerzos realizados por la sociedad con el fin de permitir a cada persona cualquiera que sea su medio y condición social, obtener el máximo provecho de los medios de instrucción correspondiente a sus aptitudes. Facilitar el acceso a todos los ciudadanos que deseen alcanzar una formación pertinente, relevante y de calidad, en cualquiera de los niveles educativos.
La democratización interna es aquella que se puede plantear como la repartición real del poder dentro del sistema educativo y todo el conjunto de medidas para asociar a los estudiantes y agentes del proceso educativo a la toma de responsabilidades en su propia formación. Supone la orientación de la escuela y la enseñanza en vista a la integración de los individuos en una sociedad plenamente democrática.
La generalización de la educación.
Se considera a la educación como fin y como medio. A este proceso de generalización se le denomina con el término de explosión educativa.
La demanda individual.
Es la aspiración de los individuos y de las familias a una enseñanza como elemento de promoción humana.
La demanda social
Implica que la atención a la enseñanza es a la vez una recompensa de la sociedad a las aspiraciones de los ciudadanos.
La demanda económica
Es el conjunto de necesidades de la vida en sociedad, teóricamente calculables de la economía orientada hacia las necesidades de sectores profesionales determinados.

La democratización de la educación.
Cuando se habla de democratización, generalmente este término va ligado a tres soluciones relacionadas entre sí. En primer lugar, se refiere a los problemas del acceso a la educación.
Un segundo concepto de democratización se relaciona con la contribución de la enseñanza al mantenimiento y mejora de las instituciones democráticas.
Tercero, el aspecto de la democratización en las discusiones acerca del gobierno y dirección de la educación y de la organización interna de la enseñanza, a menudo con especial mención a las relaciones entre estudiantes y profesores, entre director y personal y, a veces, entre personal, padres y comunidad local.
La democratización externa de la educación puede definirse como todo el conjunto de acciones que tienden a dar a todos los individuos la posibilidad de seguir sus estudios y formación el tiempo que lo deseen y acceder por la vía de la enseñanza a los grados más altos del conocimiento.
Democratización externa
Democratización interna
La igualdad y no discriminación
El primer principio que se exige llevar a efecto es el no excluir a nadie de la educación a causa de su clase social, religión, género, etc.
La calidad de la educación.
La calidad de la educación va pareja a los objetivos globales de la humanidad en su desarrollo mejora la calidad de vida. Contribuye a satisfacer las aspiraciones del hombre.
Full transcript