Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia Cienaga de Mallorqui

No description
by

Jesus Pugliese

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia Cienaga de Mallorqui

La Cienga de Mallorquin
Historia Cienaga de Mallorquin
Blas García, primer colonizador de estas tierras a comienzos del siglo XX, y uno de los fundadores del corregimiento de Sabanilla. Independencia, en 1883, en el terreno y desarrolló cultivos. Todo eso fue escriturado con el nombre de ‘predio La Piña’ en 1905 en la Notaría Segunda de la ciudad.


Problematica
El principal problema de este cuerpo de agua es el descuido de las autoridades públicas ambientales las cuales tienen que velar por el cuidado y la conservación de esta ciénaga.
El declive de la ciénaga tuvo su punto de partida, asegura Marimón, en la construcción de la planta de tratamiento en el barrio El Pueblito, que dio licencia para usar el arroyo León como corriente de vertimiento de las aguas residuales

Soluciones
Las soluciones para la ciénaga de mallorquín, son complejas y costosas e implican acciones tanto dentro como fuera del cuerpo de agua. Lo primero es no seguir vertiendo, al menos de la manera en que se está haciendo, las aguas servidas, ya sea desde la misma comunidad, que usa la ciénaga como letrina, o a través de los cuerpos de agua relacionados con ella. Hay que cortar ese circuito de materia orgánica porque la ciénaga atrapa ese sedimento y lo acumula.
Costo de Solucion
soluciones tienen un costo cercano a los 23 mil millones de pesos. Este valor no incluye la reubicación de los invasores.. Los estudios cuestan 40 millones de pesos, pero aún no se ha iniciado porque la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza., que construirá el Superpuerto en la ciénaga, no ha definido el trazado de la vía.La CRA también contratará la elaboración de un estudio de estabilización de la franja costera entre Bocas de Ceniza y Santa Verónica con el mencionado laboratorio. La inversión prevista es de 80 millones de pesos
Full transcript