Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La ilustración gráfica como nuevo lenguaje de expresión artí

No description
by

Andrea Farfan

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La ilustración gráfica como nuevo lenguaje de expresión artí

Ilustración gráfica
Nueva forma de expresión artística
Por ilustración se conoce a cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china, plumilla, óleo o aerógrafo (y prácticamente cualquier otra técnica artística), con características parecidas o iguales a las del cartel y el cómic.

Mientras que, cuando la imagen es editada a través de un software o un programa de edición, pasa a ser una ilustración gráfica. Agregándole así un nuevo estilo digital.
La ilustración gráfica es la consecuencia del cambio del arte tradicional por el arte digitalizado, que busca reconceptualizar la idea de arte y de estética a partir de la digitalización.
La tecnología cambia el lápiz y el pincel por el mouse y el lápiz óptico.
La ilustración ha sido, en mayor parte, utilizada para la publicidad pero con el progreso de sus técnicas ha llegado a ser considerado una nueva forma de expresión artística.
Este tipo de arte se inició como forma de hacer anuncios de un producto, decorar la portada de un libro, un cómic, de un juego de ordenador o como imagen en un libro de cuentos.
Por lo que, los padres de la ilustración gráfica son el cartel, la ilustración, los cómics, imágenes de libros infantiles, la fotografía, el collage.

Los años 80 fueron la edad de oro de la ilustración, y aún en nuestros días, muchos artistas optan por hacer suyo este estilo a la hora de crear su obra, como es el caso del maestro Frank Frazetta, Burne Hogarth, Tim White, Berni Wrightson, H. R. Giger, Dave McKean, Milo Manara, Luis Royo, Oscar Chichoni.
Según Chichoni (ilustrador y dibujante de cómics) “... En un cierto género de pintura se plantea un hecho prevalentemente estético, donde la composición y el uso del color suelen tener una preponderancia sobre la anécdota. En la ilustración, en cambio, existe siempre una carga narrativa más evidente y directa. Por lo tanto creo que una ilustración es una suma de calidad estética, buena técnica y originalidad narrativa”.
Este blog busca mostrar a través de un dibujo, un diseño, una ilustración una idea, una locura, las fantasías salidas del subconsciente o del consciente de cada artista.
Full transcript