Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Irreversibles UNFV

Es una agrupación integrada por estudiantes activistas LGTBI de la UNFV que promueve el respeto de la diversidad sexual.
by

Gonzalo Meneses

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Irreversibles UNFV

Fundación
¿Qué es IRREVERSIBLES UNFV?
* Misión
* Visión
* Objetivos
Estratégicos
¿Hacia quiénes está dirigido?
Comunidad LGTBI de Villarreal, que sepan que existe un grupo dentro de su universidad que defiende sus derechos y donde puedan sentirse parte de una familia diversa, así como desarrollar sus capacidades personales y participar organizada y activamente comprometidos con la causa.
Comunidad universitaria en general, a todos los estudiantes que sin ser lgtbi estén abiertos a conocer y vincularse con la diversidad y aclarar sus dudas, generar debate y conocimiento por y para todxs.
Somos una agrupación integrada por estudiantes activistas LGTBI de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que promueve y difunde el respeto a los derechos de la comunidad lgtbi y a la diversidad sexual e identidad de género dentro y fuera de la universidad, a través marchas, conferencias, eventos, charlas, ferias informativas y un centro de investigación con temáticas diversas y transgresoras.
La misión de IRRVERSIBLES-UNFV  es la promoción y defensa de los Derechos de las personas LGTBI fomentando el desarrollo  de iniciativas y mecanismos de participación social que permitan el involucramiento de la “Comunidad Villarrealina” en la lucha contra toda forma de discriminación, principalmente por orientación sexual e identidad de género.
Ser una respuesta eficaz a los retos que enfrentan las personas LGTBI en la lucha contra toda forma de discriminación desde un enfoque integral de derechos, donde se reconozca y respete la diversidad sexual e identidad de género en condiciones de equidad y justicia social.
Irreversibles se crea en el año 2010, como propuesta de cambio dentro del espacio universitario, en un primer momento por iniciativa de dos estudiantes de la escuela de Sociología.
Surge la necesidad de organizarse y crear un espacio que promueva y difunda temas referentes a la equidad de género, a los derechos de la comunidad LGTBI, al respeto por la diversidad sexual y al de los derechos de los mismos estudiantes dentro de la Universidad.
Partimos de la convicción de que “Nadie puede ni debe cambiar quién es y cómo se siente, en el sentido de que nadie debe tener el poder de obligarnos a ser algo que no queremos ser”.
¿Por qué “Irreversibles”?
Respeto
Equidad
Diversidad
Transgresión
Visibilización
Justicia social
Valores y Principios
Promover actividades que desarrollen la temática de Diversidad Sexual.
Concientizar a la “Comunidad Villarrealina” en el respeto e igualdad de alumnos LGTBI.
Ser un soporte social y afectivo en los estudiantes LGTBI de la comunidad villarrealina.
Unir a todos los estudiantes y luchar contra los patrones tradicionales, machistas y homofóbicos, empezando desde las aulas hacia la sociedad.
Construir con el ejemplo, la lucha y el activismo estudiantil una meta integral: reconocimiento de derechos y libertad de expresión en todos los ámbitos, para sensibilizar a los demás.
Realizar actividades concretas y bien organizadas de incidencia pública que exijan el reconocimiento de nuestros derechos por el estado y la defensa de nuestras vidas como población vulnerada por el odio y la desidia, mediante acciones transgresoras y de impacto social.
Trabajar de forma articulada con otras luchas (movimientos feministas, afro, étnicos) y agrupaciones juveniles lgtbi de lima y el resto del país, con el objetivo de incidir en eventos coyunturales con mayor fuerza elaborando estrategias y demandas que reflejen las voces de todxs como movimiento diverso.
Desarrollar nuestras capacidades personales y profesionales teniendo como horizonte el cambio social, formando un vínculo afectivo sólido con el grupo y con la causa diversa que vaya más allá de la experiencia universitaria.
Fomentar el empoderamiento y la visibilización de nuestras identidades como eje central la libertad y de lucha, reivindicando la provocación y el escándalo como herramientas de poder.
Marcha

del

Orgullo
2012
-

2013
Rebeldías Lésbicas 2012-2013
Gracias... :)
Promoción del Grupo
Bienvenida a lxs nuevxs Irreversibles
Full transcript