Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias y tácticas de relaciones públicas

No description
by

on 19 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias y tácticas de relaciones públicas

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Estrategias y tácticas de relaciones públicas
Relaciones Públicas
Para Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz,son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar. Complementando ésta definición, los mencionados autores indican que las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones.

Para que pueda haber una buena relación publica es necesario contar con tácticas y estrategias para poder llegar a ese punto
Las relaciones públicas tienen cuatro ejes fundamentales que hacen que sea efectiva si se atiende de manera oportuna:
Relación con medios
Manejo de crisis
Responsabilidad Social

Existen varias acciones de las RRPP como: Comunicación Corporativa, Apoyo en el Lanzamiento de Productos, Difusión en el cambio de Estructura Organizacional, Apoyar los esfuerzos de Responsabilidad Social, Difusión de las Activaciones, Apoyo de estrategias de Marketing, Involucrar a consumidores de información en el proceso de producción y demás, Todo con la finalidad de generar confianza en la marca y al final del día mostrar una empresa cercana a su público.
bibliografia
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/relaciones-publicas-definicion.html
http://www.mailxmail.com/curso-relaciones-publicas-elaborar-proyecto/relaciones-publicas-temas-2-2
http://espaciosblog.com/mn-rrpp.html
Tácticas
Las dos formas de comunicación utilizadas en relaciones públicas suelen clasificarse en función de si las tácticas o medios utilizados son controlados o no.
Tácticas no controladas
El objetivo de esta forma de comunicación es una cobertura positiva y favorable de las acciones o eventos del cliente.Las tácticas más habituales para comunicar estas acciones son los comunicados de prensa, las conferencias de prensa, los dossieres de prensa y las fotografías con texto al pie
Se denominan tácticas no controladas porque el profesional de las relaciones públicas pierde el control de estos materiales una vez entregados o comunicados a los periodistas. Un jefe de sección de un periódico puede decidir utilizar todo el contenido del comunicado de prensa o del dossier de prensa o solo una parte.
Tácticas controladas
Implica la comunicación del cliente pagada por él. La redacción del material, su formato y su colocación en los medios de comunicación dependen del cliente. Los formatos de este tipo de tácticas incluyen materiales escritos como folletos, revistas de empresa, boletines internos, memorias, materiales audiovisuales y la comunicación interpersonal como discursos, reuniones y entrevistas. La publicidad institucional (para reforzar la imagen del cliente), la de defensa (que informa de la postura del cliente sobre un determinado tema o causa) y otras formas de publicidad no comercial, también son medios controlados. Lo mismo ocurre con los sitios web.
Las estrategias de Relaciones Publicas florecen en la necesidad de planificar más de cerca cada una de las acciones que se dan camino a posicionarnos en un mercado especifico, estas estrategias bien planificadas son simplemente el Cómo Vamos a comunicar, y lo que se quiere comunicar en este caso seria el contexto inmerso en un contenido. Lo mejor de todo, es que las estrategias de relaciones públicas pueden ser aplicadas en el manejo personal, en marcas o productos, y en empresas.
Full transcript