Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROS Y CONTRAS DE LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Esta presentacion esta basada en el ensayo "¿La Inversion Extranjera Directa beneficia o perjudica al pais receptor?"
by

ligia velez

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROS Y CONTRAS DE LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Elaborado por: Yesenia Alfaro
Ligia Velez ¿LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA BENEFICIA O PERJUDICA AL PAIS RECEPTOR? CONCLUSIONES Comprender los beneficios que la IED traen consigo en los diferentes sectores productivos
La inyección de capital normalmente genera riesgos que los países toman para atraer mayor inversión.
La generación de empleo es un común denominador en varios países latinoamericanos.
A través de las inversiones se busca mejorar la situación económica, tecnológica e interpersonal del país. Chudnovsky y López (1999) afirman que el problema de las inversiones extranjeras es que el empleo generado por las multinacionales no alcanza a compensar la pérdida de empleos causada por la feroz competencia ya que las empresas nacionales no tiene como competir y empiezan a despedir personal, lo que se traduce en un efecto negativo de empleo para el país receptor. Según Torner (2003)
“este tipo de inversión sustenta la actividad de mayor productividad y competitividad del país lo que se traduce en mas puestos de trabajo, siendo esta actividad la clave para la inserción de los países en el mercado mundial”. ¿QUE ES LA IED? FMI (Fondo Monetario Internacional):
“La IED, se da cuando un inversionista residente («inversionista directo»), tiene como objetivo obtener una participación duradera en una empresa residente en otra economía o país («empresa de inversión directa.») La IED ha contribuido a que Colombia diversifique su economía, no solo con la producción de bienes tradicionales como el café y el petróleo, si no también a tener varios productos de exportación. Aumento de productividad Generación de empleos Impulso de las Exportaciones Adquisición de Tecnologías y Conocimientos UNCTAD (División de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo): “La inversión extranjera directa refleja el interés de largo plazo de una entidad residente en una economía (inversor directo) en una entidad residente en otra economía (inversión directa).” Según la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo –UNCTAD- (2005), las exportaciones aumentaron de 20% a 40% entre 1991 y 2004. Debido al proceso de mayor integración a través de acuerdos comerciales bilaterales y regionales que Colombia está firmando, hay cada vez más oportunidades para desarrollar aun más el papel del país como plataforma de exportación. Fedesarrollo (2007), la economía colombiana se ha beneficiado de la tecnología extranjera que ha sido traída al país por las multinacionales. Aunque los beneficios parecen excelentes; si no se establece el tipo y las condiciones correctas pueden crear grandes perjuicios tanto para el país de origen como para el receptor de los flujos de inversión. Si se logran una condiciones aptas todos salen ganando Muchas Gracias Las desventajas del aumento de la productividad es que las empresas nacionales pierden competitividad "para muchos Colombia no exporta como lo muestran las estadisticas".
Full transcript