Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

julieth rumbo

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

MOTRICIDAD ¿QUÉ ES LA MOTRICIDAD? Es el conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y coordinación de los miembros. Los movimientos se efectúan gracias a la contracción y relajación de los diversos grupos de músculos. Para ello entran en funcionamiento de los centros nerviosos de la buena marcha del movimiento. CLASES DE MOTRICIDAD -MOTRICIDAD GRUESA: La motricidad gruesa tiende en si a realizar movimientos drásticos e instructurales, es decir, que se realiza con movimientos con sentido más primitivo del neurodesarrollo que involucran grupos musculares más grandes que implican mayor aplicación de fuerza, mayor velocidad y distancia de movimiento. Ejemplo, correr, saltar, empujar, arrojar.
-MOTRICIDAD MEDIA: Mover las extremidades sin desplazamiento.
-MOTRICIDAD FINA : La motricidad fina hace referencia a movimientos voluntarios mucho más precisos, que implican pequeños grupos de músculos y que requieren una mayor coordinación INTERVENCION DEL S. NERVIOSO Los musculos estriados, estan bajo el control del sistema nervioso, que garantizan la motricidad:
El sistema nervioso está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, ambos transmiten, según el caso, información motora o sensitiva. INTERVENCION DEL S. ENDOCRINO Este sistema está integrado por las glándulas endocrinas (vierten su contenido al interior del cuerpo, generalmente al torrente sanguíneo) Entre las hormonas cuya misión es relevante para realizar la actividad física deseada las cuales se destacan:
-la insulina
-glucagón
-las catecolaminas (adrenalina/noradrenalina)
-la hormona del crecimiento o somatotropina y el cortisol. La motricidad se manifiesta en:
-ergomotricidad.
-ludomotricidad.
-ludoergomotricidad. http://profeefclara.blogspot.com/2012/12/el-sistema-endocrino-y-la-actividad.html http://www.neuromedia.ca/es/nos_articles/cerveau4.pdf -LA PSICOMOTRICIDAD
Es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo. sistema nervioso central sistema nervioso periferico El sistema nervioso central está integrado por
- el cerebro
- el cerebelo
- el tronco cerebral
- la médula espinal Está formadopor los nervios. Su función es llevar información de los órganos de los sentidos al sistema nervioso central y de éste a los órganos del cuerpo.Los nervios comunican el encéfalo y la médula espinal con todos los órganos del cuerpo. Los nervios pueden ser: nervios sensitivos y nervios motores. http://www.educarex.es/web/fsanchezm02/el-sistema-nervioso aparato locomotor El aparato locomotor está constituido por los músculos y los huesos.
Se encarga de los movimientos y desplazamientos del cuerpo.Los huesos se unen en las articulaciones mediante los ligamentos y los musculos se unen a los huesos mediante los tendones.En cada movimiento interviene una pareja de músculos, que se llaman antagonistas porque actúan de manera opuesta, uno se contrae y el otro se relaja. Por ejemplo el bíceps y el tríceps del brazo. http://www.educarex.es/web/fsanchezm02/la-funcion-de-relacion La función de relación se lleva a cabo en varias fases:
Los órganos de los sentidos y los receptores internos, captan la información.
El sistema nervioso interpreta la información y ordena una respuesta.
El aparato locomotor ejecuta las órdenes.
Full transcript