Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Dioses y semi Dioses Griegos

No description
by

nicolas gallego

on 9 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Dioses y semi Dioses Griegos

En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpico.
Zeus
En la mitología griega Zeus es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el "Rey de los dioses" que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y aquel roble. Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, las Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone eran sus hijos.

Poseidon
Posidón o Poseidón del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.

Deméter
Deméter es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada.
Hades
Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea. Según el mito, sus hermanos Zeus, Poseidón y él derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.Hades, dios de los muertos, era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso, por lo que se buscaron eufemismos que usar.
Hera legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Además, ocupaba el cargo de Reina de los Dioses. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Su madre era Rea y su padre Crono.

Dioses y Semidioses Griegos
Dioses Olimpicoss
Semi Dioses
Parte de la naturaleza dual de los héroes griegos que dio lugar al concepto de semidiós es la doble paternidad que intervenía en su procreación, un tema recurrente, pues actuaban un mortal y una deidad. En efecto, la madre mortal del héroe puede yacer con ambos padres en la misma noche (Etra, madre de Teseo), o ser visitada secretamente por un dios (Danae, madre de Perseo). Según se creía en la antigüedad, la semilla de la deidad, simbolizando el cielo, se mezclaba en el útero, simbolizando la madre tierra, y los hijos poseían parte de las cualidades divinas, como fortaleza y energía extraordinarias, poder cruzar el umbral de la vida y la muerte y regresar sin daño, o hacer de intermediarios tras la muerte, entre dioses y hombres.
Semidioses
Hera
Zeus
Hércules es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.
Perseo era hijo de Zeus y de la mortal Da­nae. Fue uno de los heroicos semidioses de la mitología griega junto a Heracles y Teseo, llevando a cabo numerosas tareas sobrenaturales.
Perseo
Heracles (Hercules)
En la mitología griega, Argos fue un rey de Foronea, renombrada como Argos por él mismo. Fue hijo de Zeus y Niobe, hija de Foroneo, y posiblemente hermano de Pelasgo.
Argos
Poseidon
En la mitología griega, Pelias era hijo de Tiro y Poseidón, y gemelo de Neleo.Tiro estaba casada con Creteo, con quien ya tenía un hijo, Esón, pero estaba enamorada del dios fluvial Enipeo, quien, aunque complacido, no estaba interesado en ella. Poseidón, aprovechando la situación, tomó la forma de Enipeo y se acostó con ella. De esta unión, nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Pelias
En la mitología griega, Neleo, hijo de Poseidón y gemelo de Pelias, fue el fundador de Pilos, ciudad de Mesenia.
Neleo hizo una afrenta a Heracles, y éste le mato a casi todos los hijos y lo mató a él también. De los doce hijos que tenía Neleo, sólo se salvó Néstor, que, ya de viejo, sería uno de los caudillos de los griegos sitiadores de Troya.
Neleo
En la mitología griega Hipótoo o Hipotoonte era un rey de Eleusis, en el Ática, que se libró de la muerte siendo niño de una manera prodigiosa.
Nació de los amores secretos de Poseidón con la bella Álope, la hija del malvado rey Cerción, aunque algunos autores afirman que éste era su padre.
Hipótoo
En la mitología griega, Nauplio era hijo del dios Poseidón y Amimone, hija de Dánao.
Nauplio fue el fundador de Nauplia, y se casó con Filira, con quien tuvo un hijo llamado Lerno.
Nauplio
Full transcript