Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la economia de Mexico

No description
by

Marcelo de Jesus lopez garcia

on 8 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la economia de Mexico

Historia de la economia de Mexico
Epoca colonial
Durante los años de la colonia, la economía de la Nueva España estuvo subordinada a los intereses de España. Entre 1800 y los últimos años de la década de 1860 el producto interno bruto (PIB) cayo más del 30%; la estructura de la producción cambió poco en esos años, el sector minero se recuperó y sobrepasó su participación en el PIB de 1800, la economía del México independiente era inferior de la estructura de la economía colonial (Coast worth,1992). Para resumir la economía de la Nueva España tenía serios problemas y la guerra de independencia vino a recrudecerlos, y se fueron generando otros más.

1860-1977
la economía inició su recuperación, a 1910 el ritmo de la economía nacional se aceleró, el crecimiento y la modernidad se sintieron en varios sectores, apoyados en las exportaciones de la minería, construcción de ferrocarriles, textiles, henequén y azúcar
Historia economica
En la historia económica de México, después del movimiento de independencia política y hasta la gran depresión del sistema económico capitalista internacional, la economía del país advirtió un programa sustentado, en lo esencial, en la exportación de productos primarios. Este programa identificado como “Modelo de crecimiento hacia afuera”, en dondeMéxico experimentó un proceso de orientación productiva dirigida, básicamente, al mercado externo con la especialización primario exportadora.
Acuerdos en la actualidad
Las reformas que México necesita no pueden salir adelante sin un acuerdo respaldado por una amplia mayoría, que trascienda las diferencias políticas y que coloque los intereses de las personas por encima de cualquier interés partidario.

El Presidente de la República, junto con los líderes de las principales fuerzas políticas del país, sientan las bases de un nuevo acuerdo político para realizar estos cambios y de esta forma, culminar la transición democrática e impulsar el crecimiento económico que genere empleos de calidad para los mexicanos, y permita disminuir la pobreza y la desigualdad social.
a partir de 1895 se diversificaron las actividades productivas en cerveza, papel, cemento, siderurgia, vidrio etc. las importaciones de bienes de consumo bajan, creció la inversión extrajera, se avanza en la creación de un mercado nacional. A pesar de ello, el bienestar alcanzó a muy pocos, quiénes con grandes extensiones de tierray un abuso de la clase obrera, amasan riquezas que se quedan en pocas manos, otro fenómeno es la educación que era privilegio de los burgueses, contribuyendo a abrir más las brechas entre pobres y ricos,
Economia de mexico
Marcelo de Jesus Lopez Garcia
Primeras actividades en mexico
Full transcript