Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Instrumentos

No description
by

Mericia M. Curiel

on 15 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instrumentos

Plan de marketing y comunicación
El plan de marketing es el documento que detalla las acciones necesarias para conocer y comprender al consumidor a fin de ofrecerle un producto o servicio que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Previamente a la realización del plan habrá que tener en cuenta diversos elementos clave (público objetivo, intermediarios, grupos de interés, competencia, entornos).
Sistemas de participación y evaluación
Considerar que con la participación ciudadana se puede incorporar el punto de vista de la sociedad y, por tanto, obtener una mayor aceptación y responsabilidad colectiva frente a las decisiones tomadas.

También se tendrá en cuenta que el proyecto potencie la democracia cultural, es decir, la capacidad existente para todos los individuos de expresarse de manera significativa.


Memorias y justificaciones
Los gestores culturales públicos y del mundo asociativo tienen el deber de realizar memorias de la actividad y del gasto realizado.

Los gestores culturales del ámbito privado que trabajen en proyectos financiados o subvencionados por las administraciones públicas tienen la obligación de rendir cuentas a las administraciones públicas que han aportado los recursos a través de una memoria de la actividad, una memoria económica y la justificación del gasto realizado.
Manual de procedimientos
Los protocolos de procesos y tareas sirven para rentabilizar el esfuerzo y para controlar los resultados.

Es el instrumento que establece el desarrollo de cada una de las principales actuaciones y que permite la transmisión de conocimientos y la homologación de los criterios de actuación.
Plan de viabilidad
Es el instrumento que estudia y valora si un proyecto, con los medios disponibles, es posible o no, y si es capaz de alcanzar los objetivos que se propone, es decir, si el proyecto es en definitiva rentable y justificable.

El plan de viabilidad definirá:
• El proyecto que se quiere desarrollar
• Sus objetivos
• Las necesidades materiales, espacios y recursos humanos

• El correspondiente presupuesto (previsión de ingresos y gastos), dotación de espacio, plan de ejecución y plan de marketing y comunicación. Los resultados que se espera obtener

En el caso de proyectos privados, estaremos hablando del plan de empresa cultural, un documento que identifica, describe y analiza la oportunidad, la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto cultural empresarial, que planifica y organiza.
Plan de desarrollo
Es el instrumento que procura garantizar que un proyecto o servicio progrese adecuadamente evitando estancamientos e involuciones.

El plan de desarrollo también puede llamarse plan de acción o plan estratégico.

El nivel más básico es el plan de acción, que describe las acciones a emprender con el fin de alcanzar determinados objetivos a corto plazo y en relación con los objetivos y líneas estratégi- cas establecidos a medio y largo plazo.

Las herramientas básicas que debe incluir son:

a)
Plan de mejora y/o de desarrollo continuado del proyecto o servicio
b)
Plan de mantenimiento de los espacios e infraestructuras
c)
Delimitación de objetivos, sistema de evaluación y memoria
Pensar
Dialogar
CONTROL
Plan de seguridad y de mantenimiento de los edificios y equipos.
Inventario de bienes y equipos
Evaluación
Instrumentos
para la construcción lógica de un plan de Gestión Cultural
Se llama plan de viabilidad | plan de empresa | plan de negocio
En el caso de proyectos y servicios de la administración pública, será necesario considerar la adecuación a los planes de mandato (a menudo sexenales) de las instancias de gobierno de la institución. En el caso de que sea necesaria la dotación de un nuevo espacio, aparte de definir todos los puntos anteriormente citados, habrá que elaborar un plan de usos del espacio.
El gestor cultural determinará los objetivos y los resultados que la actividad pretende alcanzar, así como la forma de evaluación del grado de cumplimiento, debe planificar su propia evaluación, como profesional de la actividad que, a través de su dirección o acción, se ha llevado a cabo.


En la evaluación de las actividades, se considerarán especialmente: la gestión económica, la visibilidad, el impacto en el territorio, en el contexto y en los usuarios, el rendimiento de los recursos, la madurez de las relaciones profesionales que se han establecido y la calidad de los proyectos, productos o servicios culturales gestionados
Full transcript