Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El comercio Electronico B2C y la negociacion

No description
by

stereomatik studios

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El comercio Electronico B2C y la negociacion

Objetivo general

Investigar todas las características del comercio electrónico en el modelo B2C y su relación con la negociación para darle un adecuado uso y aprovechar sus ventajas y minimizar el riesgo. Clases de comercio electrónico
Se diferencia al comercio electrónico directo (que, por referirse a bienes o servicios digitales, se concerta y ejecuta completamente por vía informática) del indirecto (referido a bienes o servicios físicos que aun cuando permitan una celebración por medios tecnológicos, requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento). También se suele categorizar en comercio electrónico de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), de consumidor a consumidor (C2C) o entre empresa y Gobierno (B2G). Se deben entender distintos ámbitos del e-commerce:
•Desde el modelo de negocio, el comercio electrónico puede verse como la inclusión de tecnología a la automatización de flujos y procesos en la comercialización del producto o servicio ofrecido.
•Desde la comunicación, el e-commerce se puede entender como el intercambio de información, productos, servicios o pagos a través de líneas telefónicas, ordenadores o cualquier otro medio electrónico.
•Desde la perspectiva del servicio, esta forma de comercio es una herramienta que permite administrar de forma efectiva las relaciones de la organización con sus clientes, proveedores, asociados y todos aquellos con los que tiene relaciones. Objetivos específicos

Analizar los riesgos, las fortalezas, ventajas y desventajas del comercio electrónico dentro del modelo B2C para generar beneficios a la hora de negociar.

Indagar dentro del modelo B2C del comercio electrónico que beneficios trae tanto para la empresa como para el consumidor. Antecedentes Antecedentes Antecedentes El comercio electrónico o e commerce, es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe de ser contemplado como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales, de tal forma que éstas resulten transparentes a las personas que lo utilizan dentro de las empresas.
Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo. Antecedentes Comercio Electrónico B2C
Se enfocará la investigación y el desarrollo del tema en B2C (Business-to-Consumer) , el cual se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

El B2C se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta. Antecedentes Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)
Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.

La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

De esa forma el primer modelo conocido en internet como B2C (Business to Consumer), es capaz de rebajar costes y reducir el tiempo de suministro. Al cabo de los años aparecieron negocios que su actividad de ventas era exclusivamente por Internet. Antecedentes Antecedentes Los retos que enfrenta B2C e-comercioLos dos principales desafíos que enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos. Además, los compradores en línea son muy sensibles Antecedentes Ventajas B2C
Ahorro de tiempo
Comodidad
Ahorro de costos de gestión y papeleo
Posibilidad de comparar precios
Mucha información sobre el producto
Mayores posibilidades de elecciónPersonalizaciónAhorro de costos de compra, (gasolina, llantas..)
Para buscar productos difíciles de encontrar o agotados
Comprar sin tener que cargar con los productos
Útil para hacer regalos a distancia
Horario extendido: estás abierto las 24 horas del día, los 365 días del año Antecedentes Desventajas B2C
Altos niveles de costos
fijos requeridos para su funcionamiento
Desconfianza en los medios de pago
Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema
Mercados con diferentes culturas, situaciones económicas y políticas, unidades monetarias
No se ve ni se toca el producto físicamenteCostos de envío Desarrollo del tema El entorno del B2C es completamente digital y el consumidor es particular.En el B2C se puede presentar conflicto de datos, ya que al ser virtual y remota la negociación, las empresas no tienen la certeza de que el usuario, el cual puede ser de cualquier parte del mundo malinterprete esa información. Desarrollo del tema Por esta razón la empresa que maneje la mayor cantidad de información tiene poder de influenciar el mercado virtual y así obtener mejores beneficios a la hora de la negociación con sus clientes.
En este tipo de negociación se excluyen temas como la comunicación no verbal, pues allí, realmente ves lo que el entorno electrónico te muestra y es así como te cautiva, entre más creativo sea mayor será el nivel de persuasión. Desarrollo del tema No se tiene a una persona en frente con la que se puede negociar y conocer si es una persona la cual se pueda analizar por sus gestos, manías, y otros tipos de comunicación no verbal, es aquí donde vemos que se puede presentar un inconveniente a la hora de cerrar un negocio, pues se presentan altos índices de desconfianza. Desarrollo del tema Una negociación B2C no da muchas alternativas a la hora de regatear un precio, no podemos decir que hay un negociador duro o blando que pueda modificar un precio deseado por un bien o servicio, pues el valor allí consignado es el que debes pagar y así de esta manera lo que el consumidor debe tener claro el por qué quiere comprar en este medio.
El usuario que realmente hace negocios por internet lo hace porqué tiene claro lo que desea adquirir, en estos casos no se da que un negociador pueda ser duro o no Desarrollo del tema lo más usual para que cerrar un negocio en internet se basa en el entorno que se presenta para convencerte,
en este incluimos una estrategia que ha creado esta figura de comercio la cual se basa en una serie de calificaciones dadas por votos del usuario o por comentarios este es un tipo de PODER del consumidor el cual puede “premiar” o “sancionar”, hoy en día es muy común que una persona se decida a comprar por estas calificaciones, las cuales las da el mismo esquema que tiene la empresa vendedora, por ejemplo el cumplir con los términos de entrega, el garantizar que la transacción será exitosa y libre de fraudes, fraudes que se evitan con certificaciones de confiabilidad y mínimo riesgo de perder tu dinero. Desarrollo del tema Se cree que esta es una de las estrategias más claras para cerrar una negociación B2C.Gracias a estas calificaciones se está dando un giro en cuanto a la negociación de precios un último tipo de sitios B2C son aquellos en los que los consumidores unen fuerzas para obtener un mayor poder de negociación y rebajar los precios (gruposdecompra.com, LetsBuyIt.com Conclusiones - El B2C es un modelo de venta tradicional, donde la empresa ofrece sus productos al cliente, solo que adaptado al entorno digital en un mundo globalizado.
- El modelo B2C crece y crece en el Internet, las compras electrónicas se maximizan.
- Como prueba de una efectiva aplicación el caso de Amazon las ventas han crecido 33 veces en los últimos 8 años, facturando más de 20,000 millones de dólares.
- Los clientes son los que optan por aceptar o no las condiciones de la empresa oferente.
- El cliente necesita estar enterado de todo el proceso que existe desde la selección del producto hasta la entrega del producto (y la devolución en caso de que exista).
Conclusiones - Casi todos los sectores relacionados al comercio electrónico B2C, especialmente los de ocio (libros, juguetes, viajes o música) están apostándole a este como una nueva forma de comercialización de sus productos.
- Es importante que las empresas manejen adecuadamente la información, ya que para un mayor desarrollo de este canal de venta, es importante la estrategia de reducción de precios.
- Una clave importante es que el cliente estará satisfecho y habrá lealtad hacia con la empresa. Estas deben pensar en la Tecnología de la realidad virtual para ser competitivos, aumentar la creatividad e innovación y aumentar sus ingresos.
- El uso del comercio electrónico B2C es la principal vía para guiar los negocios, por lo tanto las compañías necesitan invertir en este tipo de tecnologías, ya que de esta manera podrán obtener más ganancias. Además, los clientes disfrutarán de mayores beneficios al poder adquirir bienes de manera rápida y cómoda.
- La empresas también deben tener en cuenta el costo de mantener este modelo, ya que debe estar con altos estándares de calidad, además de ofrecer seguridad en las transacciones y hacer un sitio o portal llamativo, esto implica tiempo y personas especializadas manejando los sistemas adecuados para el funcionamiento de este canal de venta.
Conclusiones - El éxito de las transacciones B2C depende de la fiabilidad y la confianza que la empresa genere y respalde en los sistemas de pago.
- La mayoría de las empresas llevan acabo transacciones comerciales a través del Internet; esto ha generado la aparición de tiendas electrónicas. En sí, el Internet y el comercio electrónico han creado una cadena global económica entre varios países, ya que su uso ha traspasado las fronteras, es decir, las personas y las compañías usan la tecnología para realizar negocios.
- A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.
- El comercio electrónico tiene ciertas regulaciones las cuales son importantes para realizar transacciones en línea, ya que los compradores no saben si van a recibir sus productos una vez que ya hayan pagado por ellos o si el número de su tarjeta de crédito u otra información puede ser usadas para un fraude. En sí, estas regulaciones facilitan las transacciones en línea, ya que los compradores se sienten seguros al usar y realizar compras en línea.
Full transcript