Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARADIGMA DEL VALOR ECONÓMICO

No description
by

NUBIA STELLLA

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARADIGMA DEL VALOR ECONÓMICO

PARADIGMA DEL VALOR ECONÓMICO
DE LA INFORMACIÓN

THOMAS KUHN
«La existencia del paradigma establece el problema que debe resolverse; con frecuencia, la teoría del paradigma se encuentra implicada directamente en el diseño del aparato capaz de resolver el problema-”. Queda claro entonces que un paradigma no resuelve todos los problemas, trata de resolver uno, o unos pocos en particular.
Los paradigmas pueden presentarse en cualquier campo científico, independientemente del objeto de estudio que le concierne. Al surgir un nuevo paradigma aquellos primeros adeptos se convierten en pioneros; en ellos recae la responsabilidad de dar consistencia y continuidad a la tarea que han decidido emprender.



La producción de información se rige por las leyes de oferta y demanda, evaluándose su utilidad en función de su capacidad para mejorar las decisiones del individuo, quien selecciona la mejor de las alternativas posibles. El sistema óptimo será aquel que presente mayor diferencia entre el beneficio producido por la información y el coste de generación de la misma (TÚA, 1991a).
Ante la crisis del paradigma de la confianza basada en libros de contabilidad llevados de acuerdo a normas del derecho comercial de cada nación, nace como alternativa a nivel internacional un conjunto de supuestos (hipótesis) que conforman el modelo de información financiera para la toma de decisión que a su vez forman el paradigma de la confianza basada en estados financieros.
Concibe la información contable como un bien económico cuya producción genera un coste y reporta un beneficio, por lo que las decisiones en torno a tal producción de información deben ser evaluadas en un marco de coste-beneficio
Nubia Stella Palencia
José Alfredo Bustos


EL VALOR ECONOMICO
JORGE TUA PEREDA
El profesor Tua Pereda doctor en ciencias económicas y empresariales miembro activo de la comisión de principios contables de AECA, colaborador de la revista de contaduría de la universidad de Antíoquia, entre otras grandes manifestaciones académicas, ha sido un gran investigador y un participe continuo en la creación y divulgación de la epistemología contable, además, ha sido testigo de una transformación permanente en la dinámica contable de las ultimas décadas.
NIC/NIIF
Estos supuestos dejaron de ser las creencias de un grupo de pioneros contadores, adquiriendo una fuerte relación con la realidad de los negocios y sus actores. Ante una realidad de los negocios que es evidentemente extrafronteriza se hacen necesarios acuerdos de convergencia para llegar rápidamente hacia acuerdos globales, para la aceptación mundial de este nuevo paradigma.
NUEVAS TENDENCIAS DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL
COMPLEMENTOS INFORMACIÓN NO FINANCIERA

ESTADOS FINANCIEROS
*Intermedios *Información Social y
*Multicolumna Medio Ambiental
*Previsionales *Recursos Humanos
*Simplificados

NUEVA INFORMACION
*Pronósticos
*Segmentos
*Medio ambiente
Full transcript