Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evidencia fósil de la formación de células primitivas

No description
by

sofia carrillo

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evidencia fósil de la formación de células primitivas

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Integrantes: Camila Araya S.
Sofía Carrillo H.
Pilar Viada B. ¿Existe evidencia fósil de la formación de células primitivas? ¿Qué es una célula? Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. ¿Cuáles son las células primitivas? Viven en lugares donde ningún otro ser vivo viviría. ¿Qué es un fósil? Fósiles:
Del latín “fossile”, que indica lo que se extrae de la tierra; son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.


La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología, y dentro de esta se encuentra la Paleobiología, la Biocronología y la Tafonomía. En estricto rigor la expresión "El origen de las células a partir de moléculas fue un gran avance". Explica porque y de que forma se podría corregir para no generar faltas conceptuales ¿Qué le falta a un protibionte para poder ser considerado una célula primitiva? los protobiontes o coacervados necesitan tener primero ARN y después ADN, esto provoca que se puedan convertir en un sistema complejo, capaz de auto reproducirse y mantenerse en un estado de intercambio activo con el medio ambiente, lo cual son las bases para que una célula pueda definirse como tal ¿Por qué resulta tan evidente pensar que las primeras células tuvieron que ser procariontes, si en las actualidad siguen siendo las células mas abundantes y diversas? Porque las células procarioticas son mas basicas en el sentido que tienen menos subdivisiones (organelos) por lo cual esto hace que su desarrollo se lleve a cabo mas rápido, por otro lado, las celulas eucarioticas al tener mas organelos que se deben desarrollar con mas tiempo y tener un metabolismo mas complicado, se producen mas lento.
En conclusión la producción de las células varia según el tiempo y la complejidad de esta. Existen varios tipos de celular, pero la que se estudia en este momento son las procariotas, por ser la evolución más cercana a las células primitivas. Como por ejemplo: aguas termales, pantanos ricos en metano, zonas con pH ácido y otras regiones que presentan condiciones inhóspitas para la mayoría de los seres vivos. Se cree que fueron los primeros en aparecer y además se cree que de existir vida en otros planetas como Marte se encontrarían a este tipo de bacterias. ¿Cómo identificar la edad de un fósil? El carbono 14 es un isótopo del carbono que se forma en las partes altas de la atmósfera, a partir del nitrógeno. Por medio de un método llamado carbono 14. Pero, ¿Qué es el carbono 14? Midiendo la cantidad de carbono 14 y de nitrógeno que hay en el fósil, se puede conocer la edad aproximada de ese fósil. Como no sabemos como eran las células primitivas, como se dividían, como creación o como habitaban. una forma de imaginarnos como eran las primeras formas de vida en aquellos años, podemos guiarnos con las investigaciones científicas hechas a través del tiempo a partir de los fósiles, para hacernos una idea de como eran hace 3500 millones de años. Investiga de que manera se puede averiguar que un fósil tiene "n" millones de años. Decide que tan exacto y creíble es el método. El método mas creíble es el del carbono 14.
Ej: Se sabe que a los 5.730 años de la muerte de un ser vivo la cantidad de carbono 14 en sus restos fósiles se ha reducido a la mitad y que a los 57.300 años es de tan sólo el 0,01 % del que tenía cuando estaba vivo.
Gracias por su atención :) Se han encontrado mayoritariamente en Australia y Sudáfrica.
Full transcript