Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DOS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL EXORCISMO

No description
by

julian rodriguez

on 11 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL EXORCISMO

Punto de vista Religioso
Se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en él como agente interno.
Punto de vista cientifico
Considerado como un delicado trastorno disociativo clasificado como una enfermedad mental. En medicina, a menudo se le denomina como un “trastorno de trance” , “trastorno de personalidad múltiple” o demoniopatía.
POSESION DEMONIACA
¿Qué dice la Biblia sobre la posesión demoníaca? ¿Es eso posible aún en la actualidad?
La Biblia da varios ejemplos de personas que fueron poseídas o influenciadas por demonios. De estos relatos, podemos conocer algunos síntomas de influencia demoníaca, así como adquirir conocimiento de cómo un demonio posee a alguien. Estos son algunos pasajes bíblicos:
Mateo 9:32-33; 12:22; 17:18; Marcos 5:1-20; 7:26-30; Lucas 4:33-36; Lucas 22:3; Hechos 16:16-18
. En algunos de estos pasajes, la posesión demoníaca causaba problemas físicos, tales como inhabilidad para hablar, síntomas de epilepsia, ceguera, etc. En otros casos causaba que el individuo actuara con maldad; Judas sería el mejor ejemplo.
SURGIMIENTO

El sacerdote que practicaba exorcismos se denominaba ashipu, por contraposición a los asu, médicos que aplicaban vendajes.
Muchas tablillas de escritura cuneiforme incluyen plegarias a ciertos dioses pidiendo protección contra los demonios, y otras solicitaban a los dioses que expelieran a los demonios que invadían sus cuerpos.
Las referencias más antiguas de posesiones demoníacas datan de los sumerios, quienes creían que todas las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por demonios de la enfermedad.
TRTAMIENTO PARA UNA PERSONA POSEIDA
religiosamente se debe recibir a la persona con amabilidad pero sin creer todo lo que la persona dice.Pero tampoco rechazándolos por ser ignorantes, sencillos, ingenuos o rudos. Es grave para una persona con alguna dificultad el ser rechazado por un miembro de la Iglesia o ser tratado como ignorante o bruto. Como también seria peligroso y desafortunado enviarlo de una vez a un exorcista o liberador.
EXISTEN TRES TIPOS DE LIBERACION
El “exorcismo bautismal”: que consta en la bendición de un niño antes de bautismo para limpiarlo del mal que ha resultado del pecado original.
El “exorcismo simple”: la bendición de un lugar o cosa para deshacerse de la influencia del mal.
El “exorcismo real”: realizar el rito de exorcismo para liberar a un ser humano de la posesión diabólica.

en el ambito psicologico una persona poseida tiene transtoronos de personalidad o esquizofrenia y su tratamiento psicológico es tan importante como el empleo de fármacos. En este tratamiento se trabaja tanto a nivel individual, como en el ámbito familiar, incidiendo sobre aquellas facetas del paciente que se encuentren deprimidas o más afectadas. Estos tratamientos se dividen en función de la fase en la que se encuentre el paciente (aguda o estable)

partes de la terapia
Diferenciación cognitiva: se trabajan habilidades de atención y formación de conceptos verbales.
Percepción social: el paciente describe e interpreta el estímulo social y discute el sentido de la interacción.
Comunicación verbal: se adquieren habilidades de conversación.
Habilidades sociales.
Solución de problemas interpersonales y su aplicación a la vida diaria.
Trabajo de situaciones psicóticas, delirio-paranoicas, conductuales y terapias de cumplimiento: se entrena al paciente en la gestión y manejo de los síntomas positivos y en la prevención de recaídas.
POSESION DEMONIACA
El tema del exorcismo es un tema complejo de comprender y pese a los intentos de estudio, sus avances no han sido muchos.
Pese a la dificultad para desenredar la temática, buscaremos conocer los argumentos de las iglesias (católica y evangélica) y de la ciencia (psiquiatría), para poco a poco ir elaborando un concepto al respecto y poderlo compartir con otras personas.
JUSTIFICACION
OBJETIVO
GENERAL
Dar a conocer el punto de vista de dos personas expertas en el tema de la posesiones los cuales son el pastor Reinel Fajardo, el padre paulo vl y el psiquiatra Andrés Rodríguez .
ESPECIFICO
• Dar a conocer los diferentes puntos de vista acerca del tema partir de entrevistas a un pastor y un psiquiatra
• Analizar la información recopilada de las entrevistas
• Dar a conocer el tema y las experiencias de las personas implicadas en los exorcismos a través de un documental corto

Andres Julian Bastidas
Julian Andres Rodriguez

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En un contexto como el nuestro, es común relacionar los comportamientos extraños a factores externos que no tienen explicación, evadiendo los estados mentales que lo generan, por esto es necesario profundizar en el tema, identificar los diferentes puntos de vista alrededor del tema de las posesiones y los exorcismos, para tener una visión más amplia y poder diferenciar cuando corresponde a una realidad paranormal y cuando a un comportamiento patológico.
ESTADO DEL ARTE
Escogimos al autor Juan Bautista Cortes porque nos hemos identificado con sus escritos ya que nos ha guiado durante el desarollo de la presente monografia.
METODOLOGIA
Esta monografía la desarrollamos por medio de unas entrevistas en las cuales compilamos diferentes puntos de vista por parte de la psiquiatría y la religión
CONCLUSIONES
La ciencia tiene una explicación de los sintomas que presenta una persona poseida, mientras que la iglesia cristiana acepta las liberaciones como algo ocasional, por otro lado el padre de la comunidad del divino salvador afirma que esto no es verdad, sino un caso de alteracion mental producido por diversos factores.
Full transcript