Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

Nano-Toxicología
by

Gineth Silva

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

NANO TOXICOLOGÍA NANO PARTÍCULAS Exposición y Distribución
Medioambiental NANO-MATERIALES NANOTECNOLOGIA Y MEDICINA NANO TECNOLOGÍA NANO PARTÍCULAS NANO CIENCIA NANO-PARTICULAS
CARACTERÍSTICAS presentan propiedades físicas y químicas únicas, las cuales difieren significativamente de las correspondientes al mismo material de mayor escala, por lo que no es posible predecir su perfil de toxicidad por extrapolación a partir de datos de sus equivalentes de mayor tamaño Hay varias razones por las que laNano cienciase ha convertido en un importante campo científico con entidad propia. Una es la disponibilidad de nuevos instrumentos capaces de "ver" y "tocar" a esta escala dimensional, han institucionalizado iniciativas para promover la nano-ciencia y la nanotecnología, en sus universidades y laboratorios. Estas propiedades juegan un papel importante en la toxicidad de estas partículas y es trascendental conocerlas para entender, predecir y gestionar el riesgo potencial que presentan, mediante nuevos ensayos adaptados a sus propiedades Indica tres problemas principales que deben ser resueltos en los próximos años:
1.Elección de las NP para uso en experimentos biológicos y las pruebas necesarias para caracterizarlos.

2.Necesidad de examinar la ruta de la captación de las NP de síntesis por los organismos en diferentes ambientes (comportamiento en la cadena alimentaria).

3.La elección de los organismos y puntos críticos. Los nanomateriales manufacturados se incorporan a los compartimentos del medio ambiente por distintas vías Son una nueva clase de materiales (cerámicos, metales semiconductores polímeros o ya sea una combinación de estos) El uso de nano materiales de gran resistencia y poco peso pueden prolongar la vida útil de materiales como los plásticos y ahorrar energía. (NP), son partículas más grandes que los átomos y las moléculas. No obedecen a la química cuántica, ni a las leyes de la física clásica, obteniendo características propias dedicada al estudio de átomos,moléculas y objetos cuyo tamaño se mide a escala Nano métrica (de 1 a 100 nanómetros).
Es un método de desarrollo científico con la cual se puede producir diversas estructuras, manipulando la materia a escala atómica, el cual se convierte en un radial social y económico de gran interés a explorar. Una de las características de las Nano partículas, a medida que el tamaño de la partícula disminuye de tamaño, el área de cobertura de la misma será mayor, lo que implica mayor presencia de átomos en la superficie. Entre mas presencia de átomos exista, mas elevada es su reactividad y por consiguiente también su toxicidad Nano Partículas De Origen Natural.
Algunas son de origen biológico, como virus y bacterias y otras son de origen mineral o medioambiental como las que contiene el polvo de arena del desierto o las nieblas y humos derivados de la actividad volcánica o de los fuegos forestales. CLASIFICACIÓN Las nano-partículas producidas de forma involuntaria son las que se producen en ciertos procesos industriales , producción de materiales (como el humo de sílice, partículas ultrafinas de óxido de titanio y metales ultrafinos), procesos de combustión (diesel, carbón), obtención de pigmentos, o en procesos domésticos (barbacoas, humos de aceite). Toxicidad de partículas y fibras provenientes de nano materiales.

Ciclo de vida de los nano materiales.
Destino de material contaminante por adsorción desde el agua.
Biodegradabilidad y persistencia de nano materiales basados en polímeros.
Relanzamiento de nano materiales tóxicos al ambiente.
Métodos de eliminación de nano materiales tóxicos Del ambiente
USO mal intencionado de los nano materiales. DISTRIBUCIÓN POR EL AGUA Debido al aumento de la superficie específica y reactividad de las NP, se puede producir un aumento de su biodisponibilidad y toxicidad.

La superficie de las NP influyen en propiedades de sistemas acuáticos, comportamiento ambiental y ecotoxicidad para las algas, plantas y hongos. Los sedimentos deben considerarse como un importante depósito para las NP al verterse al medio acuático siendo los organismos bentónicos los principales receptores de las mismas. Las NP forman agregado Visibles, la agregación puede tener implicaciones sobre su toxicidad. DISTRIBUCIÓN TERRESTRE El destino de las NP en el suelo es uno de los campos de investigación medioambiental menos desarrollada, aunque se han presentado casos que señalan una posible toxicidad de las NP sobre diversas bacterias del suelo
sus propiedades hacen que reaccionen eficientemente con los compuestos contaminantes del suelo degradándolos para hacerlos menos peligrosos, permitiendo una mayor eficiencia y rapidez en los procesos de descontaminación NANO-TOXICOLOGÍA La tecnológico actual esta enfocada ala Nano-tecnología , junto con la bio-tecnología
Para estudiar este tipo de toxicidad se debe generar diferente tipo de investigación, pues no se puede aplicar los mismos estudios a otras partículas mas grandes, por que las leyes físicas a este nivel, cambian. La nano-toxicologia se puede originar por la exposición continua a materiales de características nanometricas, las cuales atraviesan barreras biológicas ingresando al sistema, a esto se le llama Translocación. Hay 2 métodos para generar nano partículas:

Equilibrio Termodinámico
Equilibrio Cinético Toxico cinética de nano partículas •Nano partículas antropogenicas FISICAS las nanoparticulas son únicas debido a su superficie grande, son hechas con poco material. propiedades como ULTRAVIOLETA Éste es una de las razones por las que es de uso frecuente en la preparación de las lociones de la protección solar Son partículas microscópicas menores a 100 nm, son materiales de gran interés de estudio para actividades humanas, se pueden encontrar de origen natural o antrópico, por eso podemos encontrar 3 clasificaciones:

Materiales a base de carbón
Con base metálica:
Dendrímeros: polímeros manométricos.
Composites Cada vez se producen mayores cantidades de nano-partículas artificiales (NA) para muy diversas aplicaciones industriales y productos de consumo. pero esto puede causar graves efectos sobre la salud EFECTOS SOBRE LA SALUD pulmon
sistema cardiovascular
riñones
higado NANOTECNOLOGIA
Y MEDIO AMBIENTE NANO TECNOLOGÍA Mejores técnicas de fabricación reducirán el coste que supone la instalación de fuentes renovables los sistemas de almacenamiento de anergia bajando la demanda del carbón y petróleo lo que disminuirá mas la polución esto permitirá que el primer mundo mantenga su estándar de vida sin provocar desastres medio ambientales También se podrá purificar el agua o deslizarla usando nano robots que eliminen las partículas contaminantes Una de las aplicaciones mas notoria serán la aparición molecular del cuerpo humano, nano robots introducidos en el flujo sanguíneo podrán destruir virus y células cancerosas, reparar estructuras dañadas quitar la basura acumulada en el cerebro y hacer el cuerpo vuelva al estado saludable podría dar el primer análisis de sangre capaz de detectar la enfermedad de Alzheimer. El análisis "código de Barras biológico" detecta una proteína tóxica llamada ADDL COMO
FUNCIONA Se coloca la proteína objetiva del análisis entre dos anticuerpos, cada uno conectado con una partícula microscópica, a la que se adjuntan miles de hilos de ADN idénticos. La otra es una partícula magnética Se utiliza un imán para separar los minúsculos conjuntos partícula-proteína-partícula, se retira el ADN mediante la aplicación de calor
y se lee su contenido con la ayuda de un lector de ADN normal. Nano-Tecnología y Avances en la Medicina Aparecen propiedades nuevas que permiten el desarrollo de materiales y dispositivos con funcionalidades y características completamente nuevas el área de todos los sectores socio-económicos, desde Sanidad y Salud hasta Energía pasando por Textil, Tecnologías de la Comunicación e Información, Seguridad, Transporte, etc. Impacto medioambiental
De los nano-materiales. Las propiedades de los nano-materiales, tales como área de la superficie, composición química, tamaño, forma o carga, tienen una influencia importante en sus propiedades toxicológicas. Por tanto, estos nano-materiales pueden ser igual o más perjudiciales que las partículas o fibras de escala.
En función del número de dimensiones que en la estructura considerada tengan carácter nano-métrico, los nano-materiales también se pueden clasificar en:

• Tres dimensiones a escala nano-métrica: nano-cristales y fullerenos
• Dos dimensiones a escala nano-métrica: nanotubos y los nano-hilos
• Una dimensión a escala nano-métrica: estructuras que se utilizan en los recubrimientos de superficies o
películas finas en los que solo su grosor es de orden nano-métrico
Full transcript