Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conceptos Economicos -AMA

No description
by

Alexander Millet

on 8 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conceptos Economicos -AMA

Alexander Millet Ayala
ECON3021-030
UPRM Conceptos Económicos A Través de las Obras de Arte La Obra: Too Many Leaks/ Demasiadas Fugas - 2006
Nicola López - Estados Unidos Conceptos económicos en la obra: El concepto económico explicito central es como las industrias contaminan el mundo con emisiones dañinas, siendo esto una externalidad negativa para todos los demás habitantes del planeta. Análisis: Contexto histórico/económico de la obra:

La obra representa la situación actual de nuestro mundo (2000-2006).

En el 2000-2005 el calentamiento global era y todavía es uno de los temas más hablados de estos tiempos, ya que las repercusiones por no actuar nos afecta a todos. La contaminación causada por las industrias es una de las fuentes primarias del calentamiento global, la cual impulso a que se hicieran leyes para reducir las emisiones dañinas. López vivía en Nueva York para este tiempo y veía la contaminación de la ciudad, hizo una serie de obras para representar de forma abstracta estos conceptos económicos. Conclusiones: Muchos artistas basan sus pinturas situaciones económicas que le rodean al momento. Nicola López quería representar las consecuencias de la contaminación por el sobre consumo y la sobre producción al crear esta obra abstracta. Hace pensar al observador en la situación actual del mundo, y las consecuencias de no arreglar nuestros problemas económicos. Opinión Personal y Experiencias: Explicación de la obra:

Es una pintura en que la autora utiliza los temas de la contaminación y la comunicación para presentar en que se va convirtiendo nuestro mundo, con un toque de ciencia ficción. El nombre de la obra (Demasiadas Fugas) nos hace referencia a unos de los temas más discutidos en el 2005-2006 que es el calentamiento global y como las emisiones dañinas de las industrias y los humanos aportan a este gran problema. Se pueden diferenciar maquinas, cables, humo, antenas de la obra a simple vista para concluir que el tema principal de esta es la contaminación Algunas nubes de humo tienen un color inusual, como la nube en la parte superior de color verde, y la de abajo de color azul para simbolizar la vegetación y los cuerpos de agua en el mundo respectivamente. Los tubos conectados entre maquinas es un mensaje implícito que todo en el mundo está ligado entre sí, y que si la contaminación afecta una parte, este efecto se reflejara en el en todo el mundo. Una externalidad es cuando los costos o beneficios de un bien pasan a un tercero en la transacción, es decir, a una o más personas que no son ni el suplidor ni el comprador. Este concepto de la externalidad es claro en la obra principalmente en la parte superior izquierda, que López pinto una chimenea que libera humo negro y gris. No se puede ver de dónde sale el humo de color verde y azul, por lo que me da a entender es una representación de la vegetación y los cuerpos de agua de nuestro planeta que son ensuciados por la chimenea que libera el humo negro y toxico. También esta obra esconde un concepto implícito, que es la sobre producción y el sobre consumo, el cual tiene que ver con el problema de economizar en nuestra sociedad. Utilizamos nuestros recursos naturales de forma ineficiente y estamos acabando con lo poco que tenemos. Los economistas consideran la tierra como un recurso escaso que incluye todos los recursos naturales. Nuestra sociedad debe decidir cómo aprovechar estos recursos de la manera más óptima posible. El mal uso de la tierra en la obra esta implícito, se debe considerar el tamaño de los humos de colores en comparación con las estructuras que cubren toda la obra. Como si la naturaleza se estuviera poco a poco eliminando por metal y concreto. ¿pintó la autora de la obra con la intención de reflejar conceptos económicos?

La autora de la obra utiliza todas sus obras para criticar la forma en que sobre producimos y sobre consumimos de manera que tenga un toque de ciencia ficción en ellas. Pienso que López pinto esta pieza de manera que el observador de esta pudiese identificar fácilmente el mensaje. Diferencias y similitudes entre el contexto económico y la situación socioeconómica actual:

El mundo está tomando acción en contra del calentamiento global, y los niveles de contaminación en el aire se han reducido. Hoy en día se están implementando nuevas formas de reducir la contaminación de las externalidades negativas por medio de nuevos impuestos y nuevas leyes, y se fomenta las externalidades positivas por medio de subsidios de parte del gobierno. Todavía no cambiamos nuestras actitudes en el sobre consumo y sobre producción. Es uno de los puntos importantes para cambiar ya que al no tener un pensamiento económico, no podemos tomar decisiones eficientes sobre el uso y consumo de estos recursos limitados para puedan rendir más. La tierra se gastaría en los próximos años si continuamos ignorando este problema. "La Historia de las cosas" - 2008 Fin~
Full transcript