Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Celula Gigante de Cuerpo Extraño.

No description
by

Stephany Felix Patiño

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celula Gigante de Cuerpo Extraño.


Es una forma especial de inflamación proliferativa o productiva, en base a elementos celulares del sistema monocito-macrófago.
Los granulomas a su vez pueden ser analizados de acuerdo a su composición celular, ya que algunos tipos especiales de granulomas se presentan en enfermedades específicas. Las células que componen a un granuloma son:
Desde el punto de vista puramente morfológico se entiende por granuloma un foco inflamatorio crónico, nodular, compacto y ordenado, compuesto por macrófagos y sus derivados, células asociadas tales como linfocitos y eventualmente granulocitos y fibroblastos.
Epiteloideas.
Son macrófagos de núcleo arriñonado, con bastante citoplasma, que se disponen a manera de un pseudoepitelio como empedrado. Las células epiteloideas pueden disponerse además en forma radiada a manera de empalizada.
Gigantes de cuerpo extraño.
Células de tamaño variable en ocasiones extremadamente grandes, casi siempre pequeñas. Los núcleos están distribuidos irregularmente en el citoplasma, son de cromatina densa e hipercromática. El citoplasma es irregular pudiendo presentar inclusiones como lípidos, células y cuerpos extraños .
Gigantes.
Son células de gran tamaño, generalmente presentan más de un núcleo, o sea son multinucleadas. La formación de estas células si bien aún no está completamente aclarado se supone que son producto de la fusión de muchas células de tipo histiocitaria, más que la división de núcleos sin la separación de citoplasma.
Clínicamente la mayoría de los granulomas de cuerpo extraño se manifiestan como pápulas eritematosas, marronáceas o purpúricas, o bien en forma de nódulos o placas. Estas lesiones suelen evolucionar hacia la fibrosis. Algunos de los materiales implantados además de producir un granuloma de cuerpo extraño pueden originar cambios pigmentarios como los metales que se emplean en los tatuajes.
Un granuloma de cuerpo extraño se caracteriza por la presencia de un material exógeno o endógeno identificable, alrededor del cual se disponen histiocitos, células gigantes multinucleadas derivadas de la fusión de histiocitos y un número variable de otras células inflamatorias.
Célula Gigante de
Cuerpo Extraño.
Células: Epiteloideas, Gigantes y Células gigantes de tipo cuerpo extraño.
De cuerpo extraño.
Célula Gigante de Cuerpo Extraño.
Las células gigantes multinucleadas de tipo cuerpo extraño se caracterizan por tener numerosos núcleos distribuidos irregularmente en el citoplasma, de aunque en algunos casos también encontramos células gigantes tipo Langhans en las cuales los núcleos se disponen de forma ordenada, en herradura. En algunos casos la reacción granulomatosa de cuerpo extraño se compone enteramente células multinucleadas.
Célula Gigante.
Célula Gigante tipo cuerpo extraño.
Alumna:
Felix Patiño Stephany Guadalupe.

UA
Computacion Aplicada a MVZ.

Docente: MC y TE.
Yasmin Edith Villalba Robles.

Grupo:
1-3
Computación Aplicada a la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Full transcript