Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NIIF 2 PAGO BASADOS EN ACCIONES

No description
by

viviana rave

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIIF 2 PAGO BASADOS EN ACCIONES

NIIF 2 PAGO BASADOS EN ACCIONES
OBJETIVO
Consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabo una transacción con pagos basados en acciones. En concreto, requiere que la entidad refleje en el resultado del periodo y en su posición financiera, los efectos de las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones a los empleados.
ALCANCE
Una entidad aplicará esta NIIF en la contabilización de todas las transacciones con pagos basados en acciones, pueda o no identificar específicamente algunos o todos los bienes o servicios recibidos, incluyendo:
RECONOCIMIENTO
Cuando los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos, se reconocerán como gastos.

(a) transacciones con pagos basados en acciones liquidadas mediante instrumentos de patrimonio,
(b) transacciones con pagos basados en acciones liquidadas en efectivo, y
(c) transacciones en las que la entidad reciba o adquiera bienes o servicios, y las condiciones del acuerdo proporcionen ya sea a la entidad o al proveedor de dichos bienes o servicios, la opción de si la entidad liquida la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante la emisión de instrumentos de patrimonio,
Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones, en el momento de la obtención de dichos bienes o cuando dichos servicios sean recibidos. La entidad reconocerá el correspondiente incremento en el patrimonio, si los bienes o servicios hubiesen sido recibidos en una transacción con pagos basados en acciones que se liquide en instrumentos de patrimonio, o bien reconocerá un pasivo si los bienes o servicios hubieran sido adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo.
En esta, la entidad medirá los bienes o servicios recibidos, así como el correspondiente incremento en el patrimonio, directamente al valor razonable de los bienes o servicios recibidos, a menos que dicho valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.
TRANSACCIONES CON PAGOS BASADOS EN ACCIONES LIQUIDADAS MEDIANTE INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO
En esta, la entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo en el que haya incurrido, al valor razonable del pasivo. Hasta que el pasivo se liquide, la entidad volverá a medir el valor razonable del pasivo al final de cada periodo sobre el que se informa, así como en la fecha de liquidación, reconociendo cualquier cambio en el valor razonable en el resultado del periodo.
TRANSACCIONES CON PAGOS BASADOS EN ACCIONES LIQUIDADAS EN EFECTIVO
TRANSACCIONES CON PAGOS BASADOS EN ACCIONES EN LAS QUE LAS CONDICIONES DEL ACUERDO PROPORCIONAN A LA ENTIDAD LA OPCIÓN DE ELEGIR EL MEDIO DE LIQUIDACIÓN
En esta, la entidad determinará si tiene una obligación presente de liquidar en efectivo, y contabilizará en consecuencia. La entidad tiene una obligación presente para liquidar en efectivo cuando la decisión de liquidar en instrumentos de patrimonio no tenga carácter o fundamento comercial (por ejemplo, porque la entidad tenga legalmente prohibido la emisión de acciones), o la entidad tuviera una práctica pasada o una política establecida de liquidar en efectivo, o generalmente liquide en efectivo cuando la contraparte lo solicite.
INFORMACIÓN A REVELAR
* Información que permita, a los usuarios de los estados financieros, comprender la naturaleza y alcance de los acuerdos con pagos basados en acciones que se hayan producido a lo largo del periodo.
* Información que permita a los usuarios de los estados financieros comprender cómo se ha determinado durante el periodo, el valor razonable de los bienes o servicios recibidos o el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos
*Información que permita a los usuarios de los estados financieros comprender el efecto de las transacciones con pagos basados en acciones sobre el resultado de la entidad durante el periodo, así como sobre su posición financiera.
Una entidad revelará:
DIFERENCIAS CON LA NORMA COLOMBIANA
- La norma Colombia no tiene normas establecidas para el manejo de pagos en acciones
- Los acreedores de una empresa pueden capitalizar sus acreencias en cuyo caso el valor a determinar obedece a acuerdos entre las partes.
CONCLUSIONES
* El mejor estimado de la gerencia del valor razonable de los pagos basados en acciones es usado como medición de gasto si no están disponibles precios de mercado.

* Cuando los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos, se reconocerán como gastos.

* Si la entidad no pudiere estimar con fiabilidad el valor razonable de bienes y servicios recibidos, determinará su valor al valor razonable de los instrumentos del patrimonio concedidos.
Jessica Valencia
Claudia Muriel
Viviana Rave
Ponentes:
Docente:
Rodrigo Agudelo
Gracias!!
Full transcript