Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSTRU-PET

Proyecto Emprendedor
by

Mauricio Pons

on 28 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRU-PET

Mauricio Pons DesarrolloEmprendedor CONSTRU-PET ofrece... Una propuesta de construcción alternativa de viviendas A un precio muy económico y que contribuye al cuidado del medio ambiente. Como nuestro principal objetivo es : Cuidar al medio ambiente Nuestras casas Son hechas con botellas PET RECICLADAS Nuestra Misión Visión CONSTRU-PET es una empresa que construye proyectos autosustentables utilizando materiales reciclados a un bajo costo que contribuye a reducir el impacto ecológico y a despertar consciencia social. El proceso de construcción es muy sencillo: En el año 2025, ser reconocida como la constructora con mayor reconocimiento nacional por contribución en las zonas marginadas del país por no solamente construir viviendas con calidad y bajo costo, sino también por manifestar preocupación en el aspecto ambiental y en el desarrollo sustentable del planeta. Que después son rellenas con Escombro Grava Arena Para posteriormente ser colocadas en la costrucción (cc) photo by theaucitron on Flickr Y ser fijadas con cemento cemento Para al final obtener una vivienda de paredes térmicas, con resistencia estructural y aislamiento acústico. VIVIENDA CONSTRU-PET Es el 3 consumidor de PET a nivel mundial y el 1° en consumo de refrescos. ES POR ESO QUE... En México el 80% de la población tiene techo propio, aunque solo el 40% reúne las condiciones de "Vivienda Digna". er Nos localizamos en Av. Yajalón #9, Molino Santo Domingo, San Cristobal De las Casas, Chis., Mex. Donde puedes visitar nuestra primera Vivienda CONSTRU-PET... ¿Dónde nos puedes encontrar? GRACIAS POR SU ATENCIÓN Ventaja Competitiva: Con CONSTRU-PET realiza tus proyectos con características únicas:

• Ayuda a contribuir con el cuidado al medio ambiente.
• Ahorra hasta un 40% tu dinero. Adquiere viviendas .
con 2 cuartos, estancia y cocina, desde $100,000.
• Obtén construcciones con mayor resistencia y durabilidad.
• Incluye aislante térmico y acústico en tus obras.
• Logra con mayor rapidez tu construcción.
• Consigue mayor resistencia sísmica. CALIDAD EN LA PRESENTACION DEL PRODUCTO: CONSTRU-PET es una sociedad anónima que proporciona su producto en dos diferentes modalidades: 1.A través de proyectos de “Construcción y mejora” a municipios de poblaciones marginadas y/o personas con escasos recursos, los cuales son subsidiados por los gobiernos y autoridades municipales y/o estatales. 2. A través de “Obras complementarias” que serán adquiridas por ciudadanos que cuenten con un mayor ingreso económico y deseen una obra (vivienda, bodega, cuartos para alquiler, etc.) CONSTRU-PET manejará viviendas de un tamaño estándar de 42m las cuales contarán con 2 recamaras, un espacio de sala comedor y cocina, 1 baño y un área de lavadero; con una altura de 3 metros hasta el punto más alto.

Por cada m se requieren 140 botellas, una porción de arena con agua, y media de cemento. Por cada casa se requieren 6 soportes estructurales los cuales son elaborados con varilla y requieren de su respectiva zapara. Por ultimo, se necesitan 12 láminas para el techo de las viviendas, las cuales se unirán con aproximadamente 16 tejas.

Actualmente contamos con una casa muestra ubicada en Prolongación Yajalón #10, la cual se realizó para verificar que la construcción a base de botellas de plástico fuese posible. El tiempo de elaboración fue de tres meses y los resultados fueron excelentes. Objetivos: Corto plazo:
Ser una empresa conocida en San Cristóbal de las Casas por el innovador sistema de construcción, así como por el gobierno municipal de San Juan Cancúc por los proyectos de “Construcción y mejora de vivienda” planificados. Además se espera recolectar 1 tonelada de PET lo que equivale a 40,000 envases (con lo que se puede construir 238 m2 o 400 casas CONSTU-PET). Mediano plazo:
Que la empresa mantenga tratos con el gobierno estatal para realizar proyectos en las zonas de los altos de Chiapas, y realizar “Obras complementarias” en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Largo plazo:
Ser reconocida a nivel estatal por su alta eficiencia en construcción mediante proyectos de “Construcción y mejoramiento de viviendas” y “Obras complementarias”. Expandir la actividad de construcción en toda las zona sur-este del país. Atención al cliente: CONSTRU-PET ofrecerá su producto a través de “Proyectos de mejora y construcción” que se le venderán al gobierno y se convencerá utilizando folletos, estadísticas, fotografías de obras realizadas, cálculos matemáticos, planos, costos, ahorros, citas con el encargado de ventas quién explicará las 5 características que distinguen a la empresa y por lo cual la convierte la mejor opción de construcción. Por otro lado, al cliente directo en “obras complementarias”, se le incitará al convenio con la constructora para la realización de la obra a través de la explicación con el encargado de ventas, fotografías, especulaciones de los costos totales del proyecto y ahorros posibles gratuitamente. En las oficinas, se tendrá la maqueta de la primera obra, además de una amplia gama de información. Posibilidad de crecimiento interno y externo: En aproximadamente 2 años, se pretende ser una empresa reconocida en San Cristóbal de las casas así como por el gobierno a nivel municipal en San Juan Cancúc por su innovador sistema constructor.

Posteriormente, se visualiza la posibilidad de que la empresa CONTRU-PET tenga tratos con el gobierno estatal para realizar proyectos de “Mejora y construcción” y “Obras complementarias” en la zona de los altos de Chiapas.

Y en un futuro de 10 años, CONSTRU-PET pretende ser reconocida a nivel estatal por su alta eficiencia además de tener en mente proyectos de “Construcción y mejoramiento de viviendas” así como “Construcciones complementarias” en toda las zona sur-este del país. Organización de la empresa: Contratación: CONSTRU-PET ha elegido el periódico y la radio como medios para reclutar a empleados. Se dejará en claro que puesto se requiere, el nombre de la empresa, el tipo de empresa (constructora) y nuestro eslogan que va enfocado al cuidado del medio ambiente y da énfasis a el desarrollo social y económico. Marco Legal: Para dar inicio a la constructora se necesitarán 5 millones de pesos. La empresa contará con una cantidad de cuatro socios, y cada uno de ellos se repartirá las aportaciones económicas iniciales de la siguiente manera:

Alejandra Román -> 30% -> $1,500,000
Mauricio Pons-> 20% -> $1,000,000
Karla Alfaro -> 20% -> $1,000,000
Mario López-> 15% -> $750,000
Daniela Constantino-> 15% -> $750,000 La constitución de la empresa va a ser como una sociedad anónima, en la cual cada socio recibirá el porcentaje de utilidades que le corresponde. Mercado y Comecialización: Mercado Potencial:
El mercado que mantendrá en sustento a la empresa esta dividido en dos:
•Gobierno municipal de San Juan Cancúc par el primer proyecto de “Construcción y mejora”. Gobierno del estado de Chiapas, Secretaría de Vivienda.
•Ciudadanos de clases media que cuenten con un mayor ingreso económico y deseen una “Obra complementaria” (vivienda, bodega, cuartos para alquiler, etc.) Mercado meta:
CONSTRU-PET maneja dos nichos o segmentos de mercado:
•Familias marginadas de comunidades con bajo índice de desarrollo urbano y con la necesidad de una vivienda la cual pueda ser mejorada o que se vean necesitados de un hogar.
•Ciudadanos de clases media que cuenten con un mayor ingreso económico y deseen una “Obra complementaria” (vivienda, bodega, cuartos para alquiler, etc.) Competencia del Mercado: Después de un estudio de la competencia de mercado a nivel zona, nacional e internacional se estableció que no existe ninguna constructora en la zona que ofrezca ningún tipo de servicio de construcción de casas. Sin embargo se busco competencia a nivel nacional e internacional para establecer mejor nuestros objetivos y competencia de mercado. Canales de distribución y venta: El sistema de distribución que CONSTRU-PET ha seleccionado se encuentra dividido en dos debido a los dos productos que se manejarán. El primer sistema de distribución implementado es la de venta directa del productor al consumidor final, esto debido a que la misa empresa será quien contactará con los clientes para las “Construcciones complementarias” y se realizará la venta directa al consumidor ya que CONSTRU-PET considera que el trato con el cliente a quien se le está vendiendo el producto es la clave del éxito al incrementar con esto, las expectativas del mercado hacia la empresa.

Productor Consumidor final

El segundo canal de distribución que se efectúa en CONSTRU-PET, tomando como producto el “Proyecto de mejora y construcción”, nos posiciona como productores que le venden a un agente (gobierno), y quien éste a su vez, conecta con los consumidores finales.

Productor  Agente (Gobierno municipal y/o estatal)Consumidor final

Ahora, para que dichas ventas sea realizadas, CONSTRU-PET cuenta con personal encargado en ventas, a los cuales se les denomina como agentes de ventas y cuya labor es exclusivamente el reclutar clientes, ir con las oficinas gubernamentales para presentar el proyecto, conocer las necesidades y/o gustos de los clientes con respecto al producto, conocer su estado financiero e inducirlos a la adquisición de una vivienda. Análisis y fijación de precio: A1) Costos Variable por m2

PET 168 $8.00
Cemento .6 bolsa $120
Adobe 1kg $50
Arena .3m3 $60
Teja 3u $20
Alambrito .5rollo $20
Cal .25bolsa $23
Lámina 1trozo $47
Escombro 1viaje $60
Varilla 2m $200

Total $608 x 42m2 = $25,536 A2) Costo variable para las viviendas

Costo por m2 42m2 $25,536
Instalación de luz $5,000
Ductos de drenaje $5,000

Total $35,536 b) Costos Mensuales Fijos
Mano de obra $40, 000
Sueldos $20,000
Luz $100
Agua $400
Gasolina $2,500
Publicidad $2,000
Pago de PET $2,000
Total $67,000 El costo total será de:
Viviendas-> CV (35,536 MX) + CF ( 67, 000 MX) = Costo Total (102,536 MX).
Bodegas -> CV (25, 536 MX) + CF ( 67, 000 MX) = Costo Total (92,536 MX).

La empresa debe de ganar mínimo, $70,000 al mes. Con esto se cubren los gastos fijos de la constructora.

El porcentaje de ganancia deseado es de un 30% por encima del costo de producción.

El precio de ventas que se ofrecerá a nuestros clientes inmediatos será de:
Viviendas -> Precio (102,536 MX) + % Ganancia 30% (30,760MX) = Precio Venta (134,000 MX)
Bodegas -> Precio (92,536 MX) + % Ganancia 30% (27,760 MX) = Precio Venta (122, 000 MX)

Para cubrir los costos de la empresa se debe establecer un punto de equilibro igual a:
CF (67, 000 MX) / (PV (134, 000 MX) – CV (35, 536) = 50% de una vivienda ó
CF (67, 000 MX) / (PV (122, 000 MX) – CV (25, 536) = 60% de una bodega Promoción: Los medios de publicidad y difusión que se ha escogido, para dar a conocer a la empresa, sus productos, sus objetivos y su misión y visión son: el periódico, folletos, páginas web y las redes sociales tales como Facebook y Twitter ya que son medios baratos, efectivos y llegan a todos lados.

El eslogan que logrará persuadir y dar una imagen de la empresa será “CONSTRU-PET… construyendo el futuro” . Impacto Ambiental: • CONSTRU-PET propone resolver los problemas generados por la industria de construcción implementando un nuevo método de construcción el cual no tiene impacto dañino con el medio ambiente, ya que los materiales que se utilizan son reusados.

• Al recolectar el plástico de los envases se contribuye en la separación y colecta de desechos y en crear un hábito al cuidado por el cuidado ambiental. Impacto Social: •La constructora contribuye a la satisfacción de problemas sociales con la generación de empleos debido a que se les fomentará e inculcará valores que los convertirá en mejores personas, además ser ésta una manera de poner a los ciudadanos a hacer útil su tiempo.

•CONSTRU-PET tiene muy al pendiente el cuidado al medio ambiente por lo que se fomentará esta ideología en todos los municipios laborados al comprar materia prima (PET) en las regiones. Impacto Ecómico: •El proyecto integra a la comunidad como partícipes y beneficiarios económicos mediante la apertura de plazas de trabajo en el área de mano de obra, durante la construcción de las viviendas.

•CONSTRU-PET contribuirá con la economía de las comunidades involucradas, remunerando a quien proporcione PET; basada en que el costo por Kg de las botellas de plástico es de $1.50 2 2
Full transcript