Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informe primer mes - Ricardo Sifuentes, regidor de Lima

No description
by

Claudia Dávila

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe primer mes - Ricardo Sifuentes, regidor de Lima

Ricardo Sifuentes regidor de Lima, te informa: Primer mes de trabajo Labor institucional 1. Profundizar las reformas 2. Corregir puntos débiles defender
y dar continuidad Concejo Metropolitano y comisiones.
Medios de comunicación.
Trabajo directo con los vecinos. Marcar un nuevo rumbo
Incrementar aprobación de la alcaldesa reforma en Gestión Política Gestión
Comunicacional Objetivos
principales Trabajo en Concejo 1. Participación en todas las sesiones del mes:

4 ordinarias
1 extraordinaria
2 solemnes 2. Trabajo en comisiones Solicité mi incorporación a las comisiones de Desarrollo Urbano, Asuntos Legales y Transporte Urbano.
Asistencia a todas las sesiones del mes.

Comisión de Asuntos Legales:

Se propuso nueva infracción: “Permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, las buenas costumbres o se perturbe la tranquilidad de las personas o vecinos.”

Consideré inconstitucional la siguiente sección: “Permitir que dentro del inmueble se promuevan actitudes que atenten contra la moral o buenas costumbres”.
Vulnera el derecho constitucional a la libertad personal y a la intimidad.

Propuse condicionar el término ambiguo “moral y buenas costumbres” al requisito necesario de que se afecten derechos de terceros.

Finalmente, la norma aprobada por consenso en la Comisión fue:
“Permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, las buenas costumbres QUE (siempre y cuando) afecten derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas o los vecinos.” Un ejemplo de participación 3. Inducción de gerencias Reunión con cada una de las principales gerencias municipales para presentar proyectos y avances en sus respectivas áreas. desde 3 frentes Iniciativas Cancelación de Licencias a chóferes imprudentes.

Los choferes (sobre todo los de transporte público) que causan muertes o los peores accidentes son, precisamente, los que tienen acumuladas decenas de papeletas de tránsito sin que se haya procedido a la cancelación de sus licencias.

Promoveremos que el SAT cumpla su función de iniciar la cancelación, informando al Ministerio de Transporte, para detener este flagelo. Transporte Medio pasaje

Tal como lo informamos en nuestra página, la demanda del respeto al derecho al medio pasaje será cumplida una vez implementado el Sistema Integral del Transporte. Mientras este llega, impulsaremos que la MML tome medidas más directas en protección a este sector de la población. Seguridad
ciudadana Programa Devuélvele a tu Ciudad

Hurtos muy frecuentes (y los que golpean de peor manera a los vecinos más humildes de nuestra ciudad) no llegan a ser considerados delitos si el monto de lo robado no supera los 850 soles.

El programa Devuélvele a tu Ciudad pone fin a la impunidad de estas acciones a través del cumplimiento de servicios comunitarios. Sin embargo, la iniciativa (inaugurada recientemente) es muy poco conocida. Estamos trabajando para mejorar su difusión y hacer que la MML pueda extender este programa a nivel provincial. Educación Becas universitarias para estudiantes de bajos recursos

Impulsaremos la creación de Becas de la Municipalidad de Lima a estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento escolar para que puedan cursar sus estudios superiores en la universidad privada de su elección Transparencia Página de difusión

El 28 de abril, lanzamos la página de rendición de cuentas que ya cuenta con más de 300 personas suscritas. Se actualiza todas las semanas con información de nuestra labor, resúmenes de las sesiones de Concejo, e informe de las visitas a organizaciones vecinales (este mes estuvimos en Pueblo Libre, Jesús María, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Villa El Salvador). Afortunadamente, existen avances importantes:

SOBRE GESTIÓN POLÍTICA. Recambio del equipo de asesores políticos. Se suma la asesoría periódica de un connotado grupo de analistas externos.

SOBRE GESTIÓN COMUNICACIONAL. Por primera vez: Ejecución de Plan de Estrategia Publicitaria en medios masivos: Televisión, radio, prensa escrita, Internet. Presupuesto: 9 millones de soles. Este mes, tuvimos la ocasión de participar:
Entrevistas en estudio: Buenos Días Perú (Panamericana Televión), Ampliación de Noticias - Chema Salcedo (RPP), De 6 a 9 (Canal N), Tv Perú Noticias (Tv Perú), Pulso Informativo (Radio San Borja), Nacional en la Noticia (Radio Nacional).
Declaraciones en Canal N, diario El Comercio, diario La Primera. Información en medios Seguiremos trabajando
por una Lima para Todos
¡Gracias por leernos! Comentarios, críticas, preguntas: ricardo@sifuentes.pe o rsifuentesregidor@munlima.gob.pe
Full transcript