Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Alternativas de solucion a la pobreza pobreza

No description
by

Alejandra Jauregui Fuentes

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alternativas de solucion a la pobreza pobreza

Para describir las soluciones de este problema tenemos que explicar que es pobreza :
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Pobreza :
Alternativas de solución a la pobreza.


Como parte del proceso de resolución de problemas llegamos al momento en que tenemos que generar alternativas de solución, las cuales luego de un proceso de evaluación nos llevarán a tomar una decisión sobre la solución .
Para que las alternativas de solución sean válidas debe ser operativa y concreta, es decir que puedan ejecutarse de manera efectiva, que nos permitan conseguir los resultados esperados.


El sistema de las Naciones Unidas ha situado la reducción de la pobreza entre sus prioridades. La Asamblea General proclamó el periodo comprendido entre 1997 y 2006 Decenio Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En diciembre de 2007, se proclamó el Segundo Decenio (2008-2017) Su objetivo es erradicar la pobreza absoluta y reducir sustancialmente la pobreza en el mundo mediante la acción decisiva de cada país.
el número de personas que subsisten con menos de 1 dólar al día, y establecieron otros objetivos en la lucha contra la enfermedad y la pobreza.
Programas de solucion a nivel mundial :
En el Peru:
La reducción de la pobreza es una de las cuatro áreas prioritarias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Por ello, el PNUD en el Perú brinda asesoría técnica en la formulación de políticas y estrategias nacionales para la lucha contra la pobreza, y promueve el acceso a los bienes productivos y a mejores oportunidades económicas.
Además, el PNUD Perú patrocina proyectos innovadores, identificando las mejores prácticas y recursos disponibles a nivel mundial

Estudio contó con la asistencia técnica y financiera de UNICEF y UNFPA.
(Lima).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentaron esta mañana el estudio “PROGRAMA JUNTOS: Certezas y malentendidos en torno a las transferencias condicionadas y el estudio de caso de seis distritos rurales del Perú”.
Según la percepción de la población, sí están en el Programa JUNTOS las familias más pobres. El problema es que no están todas las familias pobres que deberían estar.
- En términos generales, existe un uso responsable de la transferencia, que es utilizada para mejorar condiciones de vida. La mayor parte se gasta en alimentación y, según la época, en útiles escolares, ropa para niños, zapatos, etc.
- Los comentarios sobre mal uso provienen de personas que no participan en el Programa JUNTOS.
- Las familias se esfuerzan por cumplir con las condicionalidades (educación, salud, nutrición, identidad), aunque no siempre por convicción sino por temor de ser suspendidas (dejar de recibir la transferencia).



A) El crecimiento económico es una condición necesaria aunque no suficiente para reducir la pobreza, especialmente la pobreza estrema.
B) Distribución adecuada del PBI.
C) Los programas sociales deberían compensar el todavía débil impacto del crecimiento económico en la pobreza extrema. Incluso, la tasa de pobreza total aún es alta.
Sabias qué ?
El 20% de la población rica consume el 80% de los recursos mundiales llevando a miles de personas a la pobreza extrema y devastando el medio ambiente.
Lo que está impidiendo desarrollar las soluciones para la pobreza es la falta de voluntad política y la presión que las élites ricas y poderosas ejercen sobre la toma de decisiones de los gobiernos. objetivos :
• Acabar con la desigualdad: que los recursos sean iguales para todos
• Poner límites planetarios: el patrón de consumo de los países ricos limitan al consumo de los países pobres
Acabar con esta situación es una de las soluciones para la pobreza.
Entonces sabiendo cual cruda es la pobreza y lo difícil que es enfrentar este problema podemos afirmar que¡
Quien haga algo? para terminar la pobreza es tarea de todos, cada uno poco a poco
el gobierno esta muy impiclica? el gobierno es el base fundamental de la solucion de este problema “hay que mejorar la comunicación” :
la base fundamental es una mejora de comunicación, sabiendo las nesecidades se puede proponer soluciones.
debemos motivar mejor a la gente : se aplican muchas motivaciones que el gobierno diseña para ayudar a la gente a superarce.
. hay muchos pogramas que nombraremos para dar soluciones de este problema :
Programas sociales: los programas sociales son estrategias de las que dispone un gobierno para aliviar una situación de carencia particular o fortalecer capacidades clave sobre una población determinada.
1) Análisis de la Estrategia Nacional CRECER-Presidencia del Consejo de Ministros
En realidad no se trata de un programa más, sino de una estrategia de articulación de diez programas nacionales para reducir la prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años, en especial entre los menores de 3 años de la pobreza .
El Plan de Operaciones señala como meta para este objetivo general reducir en 9% la desnutrición crónica en menores de 5 años en situación de vulnerabilidad nutricional y pobreza
Se establecen tres objetivos específicos:
a) Mejorar las prácticas alimenticias con más calidad y cantidad en la dieta.
b) Disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA), infecciones respiratorias agudas (IRA) y enfermedades prevalentes regionales.
c) Reducir el riesgo de bajo peso al nacer de los niños.
2) programa juntos

Programas de alimentación-nutrición: Vaso de Leche y Comedores populares
Los programas de alimentación-nutrición son verdaderamente importantes, puesto que cumplen una doble función.
1) aliviando la pobreza al mejorar la calidad de vida de las personas en dicha situación
2) al reducir la pobreza, al existir un claro vínculo entre una buena alimentación y una buena salud particularmente en los primeros años de vida

Inmersas en una compleja problemática estructural, las zonas rurales del Perú son las más pobres y las que presentan mayores deficiencias educativas Ante este hecho, resulta imprescindible plantear propuestas que ante este hecho, resulta imprescindible plantear propuestas que hagan frente a esta realidad y ofrezcan mayores oportunidades a aquellas poblaciones más alejadas y excluidas
Programas educativos : alfabetizacion
Full transcript