Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RELACION DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA

No description
by

Rosmery Najera Navarro

on 7 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACION DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA

RELACION DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA.
designed by Péter Puklus for Prezi
¿Que es TECNOLOGIA?

¿Que es INFORMATICA?
La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática.
La importancia de la informática en nuestros días se debe a que está presente en nuestras vidas de forma habitual y de ella depende el avance de las nuevas tecnologías
El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas
Relacion de la tecnologia y la informatica.
se relacionan mutuamente, pues la tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas; aplicada en la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
Y la informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores).

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos humanos. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.




La informática es una disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
Para llegar a los sistemas informativos computarizados hace falta, por su puesto, la tecnología, es decir, que informática y tecnología van tomados de la mano, pero no es lo mismo, claro.
Ya que la tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. La tecnología lo abarca todo y está presente en todo momento. Cada nuevo descubrimiento, cada nuevo paso para hacer más fácil nuestras vidas, viene siendo un avance tecnológico.
Diferencia entre tecnologia e informatica
Presentado por :
Gisselle Cantillo
Angie Cataño
Mayerlin Florez
Nick Herrera
Rosmery Najera
Valeria Porto
Danyelis Torres

Importancia de la tecnologia
.
su importancia es que vamos avanzando teniendo mejores herramientas y mejor calidad de vida de muchas formas es importante por que somos capaces de crear, ver, entender y aprovechar mas lo que vamos teniendo y lo que vamos dejando en la historia.
Importancia de la informatica
la importancia de la informática reside en que se ha encargado de facilitar la realización de tareas y la comunicación de las personas. El avance vertiginoso que representa la historia de la informática, provoca que lo que ayer era lo moderno, hoy este relegado; esta avance también, ha permitido resaltar el valor de la información en todas sus formas (sitios web, blogs, emails).
Conclusion.
Full transcript