Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

6.2 CENTROS DE TRABAJO PROGRAMADOS CON ENFOQUE AL PROCESO

No description
by

Gabriel Del Hoyo

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 6.2 CENTROS DE TRABAJO PROGRAMADOS CON ENFOQUE AL PROCESO

Centros de trabajo programados con enfoque al proceso Debido a estas diferencias, la programación llega a ser muy compleja. En consecuencia el administrador necesita un sistema de planeación y control de la producción para administrar las instalaciones de manera balanceada y eficiente. Dicho sistema debe:

1) Programar los pedidos entrantes, sin violar las restricciones de capacidad de los centros de trabajo individuales.

2) Verificar la disponibilidad de herramientas y materiales antes de liberar un pedido a un departamento. 3) Establecer fechas de entrega para cada trabajo y comparar el avance con las fechas en que se necesitan y los tiempos de entrega de las órdenes

4) Verificar el avance del trabajo conforme los trabajos se mueven por el taller.

5) Proporcionar retroalimentación sobre las actividades de producción y de la planta.

6) Proporcionar estadísticas de la eficiencia laboral y vigilar los tiempos de los operarios para el análisis de distribución de la mano de obra y de nómina. Sin importar si el sistema de programación es manual o automatizado, siempre debe ser exacto y relevante. Esto significa que requiere una base de datos de producción, con archivos de control y de planeación. Los siguientes son tres tipos de archivos de planeación:

1) Archivo maestro de elementos, que contiene información acerca de cada componente que la empresa produce o adquiere.

2) Archivo de rutas, que indica el flujo de cada componente por el taller.

3) Archivo maestro del centro de trabajo, que contiene información del centro de trabajo, como capacidad y eficiencia

Los archivos de control dan seguimiento al avance real en comparación con el establecido en el plan para cada orden de trabajo. Control de insumos y productos

El control de insumos y productos es una técnica que permite al personal de operaciones administrar el flujo de trabajo en la instalación. Cuando el trabajo llega más rápido de lo que se procesa, se sobrecargan las instalaciones y se generan órdenes pendientes o faltantes. La sobrecarga ocasiona que la instalación se sature, lo que lleva a ineficiencias y problemas de calidad.

Cuando el trabajo llega a una tasa menor que el desempeño de las tareas, la instalación se subutiliza y el centro de trabajo quedaría ocioso. El resultado de la subutilización de una instalación es capacidad inactiva y desperdicio de recursos.
Método de asignación

El método de asignación involucra asignar tareas o trabajos a los recursos. Los ejemplos incluyen asignar tareas a máquinas, contratos a licitantes, personas a proyectos y vendedores a territorios.

El objetivo más frecuente es minimizar el costo total o el tiempo requerido para realizar las tareas. Una característica importante de los problemas de asignación es que sólo un trabajo (o trabajador) se asigna a una máquina (o proyecto).
Las instalaciones orientadas al proceso (también llamadas taller de trabajo intermitente o de producción por pedido) son sistemas de alta variedad y bajo volumen que es común encontrar en organizaciones de manufactura y servicios. Se trata de los sistemas de producción que fabrican los productos por pedido.

Los bienes producidos en este sistema difieren considerablemente en términos de los materiales empleados, el orden del procesamiento, los requerimientos y tiempo de procesamiento y las necesidades de preparación. La programación proporciona una base para asignar tareas a los centros de trabajo. La técnica de cargas de trabajo sirve para controlar la capacidad y destacar el exceso o la falta de carga. La secuenciación especifica el orden en que deben realizarse los trabajos en cada centro.

Por ejemplo, supongamos que se asignan lo pacientes a una clínica para recibir tratamiento médico. ¿En que orden deben atenderse? ¿El primer paciente que se atiende debe ser el que llega primero o el que necesita con urgencia un tratamiento?

Los métodos de secuenciación proporcionan este tipo de información detallada. Estos métodos se conocen como reglas de prioridad para enviar trabajos a los centros de trabajo. Determinar la a cargas de trabajo significa asignar los trabajos a los centros de trabajo o procesamiento. Los administradores de operaciones asilaran los trabajos entre los centros de tal forma que los costos, el tiempo muerto y los tiempos de terminación se minimicen.

La asignación de Las cargas a los centros de trabajo se realiza de dos maneras. Una está orientada a la capacidad, la otra se refiere a asignar trabajos específicos a los centros de trabajo.

Primero analizamos la distribución de las cargas desde la perspectiva de la capacidad, mediante una técnica llamada control de insumos y productos. Después, presentamos dos enfoques que se usan para cargar los trabajos: las gráficas de Gantt y el método de asignación de programación lineal. Gráficas de Gantt

Las gráficas de Gantt son una ayuda visual muy útil para determinar las cargas de trabajo y la programación. Deben su nombre a Henry Gantt, quien las desarrolló a finales del siglo XIX. Las gráficas muestran el uso de los recurso, por ejemplo los centros de trabajo y la mano de obra.

Cuando se usan para determinar las cargas, las gráficas de Gantt muestran las cargas y los tiempos muertos de diversos departamentos, máquinas o instalaciones. Despliegan las cargas de trabajo relativas en el sistema, para que el administrador sepa qué ajustes son adecuados.
Las reglas de prioridad proporcionan lineamientos para establecer la sentencia en que se deben realizar los trabajos. Las más conocidas son:

• PEPS: Primero en entrar, primero en servir. El primer trabajo en llegar al centro de trabajo se procesa primero.

• TPC: Tiempo de procesamiento más corto. Los trabajos más breves se procesan y terminan primero.

• FEP: Fecha de entrega más próxima. El trabajo que tiene fecha de entrega más próxima se selecciona primero

• TPL: Tiempo de procesamiento más largo. Los trabajos más largos y más grandes a menudo son muy importantes y se seleccionan primero.
Secuenciación de Tareas
Full transcript