Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Concepto de la obra de Bill Viola

No description
by

Mario Solís

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concepto de la obra de Bill Viola

Influencias de
Bill Viola Naturaleza Algunos artistas que lo influenciaron Nam June Paik
(1932-2006) Bruce Nauman Pipilotti Rist La idea de una inteligencia suprema Diálogo con uno mismo La vida como pasaje Mundo interior y exterior Fenomenología Filosofía Oriental Literatura mística Concepto de su obra Indaga en los interrogantes que plantea la condición humana y su relación con el mundo "Si te abres paso al corazón de una gota de agua, mil océanos puros nacerán de ella"
-Mahmud Shabistari: "Gulshan-i-raz", s.XIII Indaga sobre la relación del ser humano
con lo que le rodea Viola encuentra en el inconsciente la vía hacia un diálogo genuino con la interioridad. La muerte como transformación, la vida como recorrido de dos extremos capitales. "[...] ¿Qué es la naturaleza sino la ejecución de un plan maestro. La encarnación de alguna inteligencia demasiado amplia o completa como para ser concebida como única." Videoartista y compositor musical surcoreano que llegó a transmitir una obra vía satélite en Nueva York y en París de forma simultánea ("Buenos días, señor Orwell", 1984) Artista estadounidense que abarca múltiples medios para sus obras de arte contemporáneo. Reconocida videoartista suiza cuyos trabajos se encuentran en las más importantes colecciones de arte del mundo. Bibliografía: "Bill Viola: los senderos de la condición humana", artículo leído el 26/02/2013 en: http://www.roalonso.net/es/videoarte/viola.php

Imágenes extraídas de Google ¿Qué es el videoarte? El Video arte es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963.
Ha experimentado diversas tendencias según la época: fluxus, el arte conceptual, las performances o el minimalismo.
Es una de las tendencias artísticas que surgieron al hilo de la consolidación de los medios de comunicación de masas.
El videoarte usa medios electrónicos (analógicos o digitales) con un fin artístico.
Una de las diferencias entre el videoarte y el cine es que el videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, ya que puede no emplear actores o diálogos, carecer de una narrativa o guion, u otras convenciones que generalmente definen a las películas.
El video arte defiende un lenguaje audiovisual que se conforma en la indagación de cualquier razón alternativa para sintetizar y articular códigos expresivos procedentes de diversos ámbitos del audiovisual.

Intenta crear nuevas narrativas y nuevas formas de visualizar al operar con presupuestos que no se restringen a las premisas de estos géneros.

Se trata de una manifestación que significa una ruptura con lo convencional o “visualmente correcto”, pues se vale de parámetros espacio-temporales e interactivos completamente distintos.
Bill Vio-grafía Bill Viola nace en 1951 en Nueva York, su vocación le viene desde su infancia. Durante su adolescencia se dedicó a la música y a partir de ella, se relacionó con otros medios de expresión artística, como el video, para terminar mezclando todas ellas en la expresión singular de sus instalaciones. . Realiza sus estudios de arte en la Universidad de Siracusa, centro pionero en la utilización de nuevos medios de expresión .Viola comenzó a utilizar el vídeo con finalidades artísticas, junto con otros artistas, a mediados de los años sesenta y consiguió desarrollar el nuevo medio de expresión a principios de los 70. A lo largo de 35 años ha producido cintas de vídeo, instalaciones arquitectónicas virtuales, sonidos ambientales, actuaciones de música electrónica, piezas de vídeo en pantalla plana y obras para ser emitidas por televisión. Bill Viola está considerado como el video artista más acreditado del planeta y sus exposiciones son las más multitudinarias en su género.
Obras destacadas The messenger (1986):
Muestra a un hombre desnudo que emerge y se sumerge lentamente en el agua, mientras respira profundamente, en una bella metáfora de lo inefable del tránsito entre la vida y la muerte.
Emergence(2002):
Inspirada en una obra de Masolino. El argumento sugiere historias bíblicas como la resurrección de Cristo.
Full transcript