Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Personajes del absolutismo

No description
by

Luis Chavez

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes del absolutismo

Personajes del absolutismo
Luis XIV
Fue un monarca absoluto cuyo estilo de vida extravagante y sus campañas militares debilitaron a francia. Su reinado fue el mejor ejemplo de la pratica del absolutimso en el siglo XVIII. Luis XIV llegó al trono en 1643 a los cuatros años de edad. Debido a la juventud del rey, el cardenal Mazarino, Primer Ministro, tomó el control del gobierno. Fue hasta 1661 cuando Mazarino muere y Luis XIV asume el poder supremo. El aumento del poder real que perseguía a Luis lo llevó a reuinir un ejército de 400,000 hombres en épocas de guerra. Quería alcanzar la gloria militar que convenía al Rey Sol. También quería asegurar el dominio de su dinastía, la Borbona, sobre los asutnos europeos. Para alcanzar estas metas Luis emprendió 4 guerras entre 1667 y 1713.
En 1715 murió el Rey del Sol y dejo a francia con grandes deudas y rodeada de enemigos
Richelieu
Fue el primer ministro de Luis XIII, fortalecío el poder de la monarquía. Como los Hugonotes eran considerados una amenaza para el poder real, Richeliu los despojó de sus derechos políticos y militares, aunque los dejó religiosos. Richelieu también dominó a los noblres mediante una red de espías que descubrían conjuras contra el gobierno. Luego aplastaba las conspiraciones y ejectuba a los conspiradores.
Mazarino
Luis XIV llegó al trono en 1643 a los cuatro años de edad. Debido a la juventud del rey, el cardenal Mazarino, Primer Ministro tomó el control del gobierno. Durante el regimen de Mazarino, estalló una revuelta encabezada por nobles descontentos con el creciente poder de la monarquía.
Jean-Baptiste Colbert
Fue controlador genereal de finanzas de Luis XIV. Colbert trató de aumentar la riqueza y el poder de Francia siguiendo las ideas del mercantilismo. Para disminuir las importaciones y acrecentar las exportaciones, concedió subsidios a las industrias nuevas. Para mejoras las comunicaciones y el tranporte de bienes dentro de Francia, tendió caminos y abrió canales. Para aminorar directamente las importaciones, elevó los aranceles delas mercancías de fuera y creó una marina mercante que trasladara los productos franceses.
Federico Guillermo
Formó un ejército permanente grande y eficiente. Tenía una fuerza de 40,000 hombres, de modos que se convirtío en el cuarto ejército má grande de Europa. Para mantener el ejercito y su propio poder estableció el Comisriado Genereal de Guerra para cobrar impuestos para el ejército y supervisar su creciemiento.. En 1701, el hijo de Federico Guillermo, Federico, ganó oficialmente el título de rey. El elector Federico III se convirtió en el Rey Federico I.
Full transcript