Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Industrias dominicanas que emiten contaminantes y producen l

No description
by

Abigaíl Martínez Beltré

on 4 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Industrias dominicanas que emiten contaminantes y producen l

La contaminación es la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico o la combinación de estos), en lugares, formas y concentraciones tales, que puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población.
Los principales complejos industriales están establecidos en las zonas costeras o sus proximidades, así como en las proximidades de los márgenes de los ríos, como es el caso de ingenios azucareros, termoeléctricas, destilerías, mataderos, fábricas de baterías, refinerías...
En nuestro país existe un importante grupo de industrias y plantas de tratamientos residuales, cuya eficiencia debería ser revisada y controlada.
¿Qué es la contaminación?
Destilería Brugal
Termoeléctrica dominicana.
otro lugar muy contaminado es el municipio de Haina en San Cristóbal, donde existen más de 100 empresas (eléctrica, refinería de petróleo...) que fueron instaladas sin observar las reglas ambientales. Ellas son las responsables de que Bajos de Haina esté catalogado como una de las 10 localidades mas contaminadas del mundo, según el instituto Blacksmith, en Nueva York.
En los ríos, los principales contaminantes son: metales, materia orgánica e inorgánica, microorganismos, hidrocarbonos, etc. Esto se debe a que van a parar a sus cauces la mayor parte de los desechos de las ciudades donde están situadas geográficamente. Por ejemplo, el Río Haina, El Ozama-Isabela ubicado en Santo Domingo y el Higuamo ubicado en San pedro de Macorís.
Introducción
Principales contaminantes.
Industrias dominicanas que emiten contaminantes y producen lluvia ácida.
Refinería de Petroleo
Según el Inventario de Emisiones Contaminantes peligrosas, levantado en esa zona por el ministerio de Medio ambiente, allí se identificaron 84 sustancias peligrosas, de las cuales 65 son tóxicos de importancia. Entre estos se encuentra uno muy peligroso que es el plomo.
el plomo es un metal pesado que no desempeña ninguna función en el organismo humano. La organización mundial de la salud define como intoxicación por plomo los valores de plumbemia de mas de 15 µg/dl. Son fuentes de exposición: la gasolina con plomo, la loza de barro vidriada para cocinar, las pinturas con plomo, juguetes de metal, entre otros.
En el distrito nacional, se han identificado varias fuentes de contaminación, de las cuales algunas fueron caracterizadas, y otras fueron evaluadas: varias alcantarillas, estaciones en el río Ozama-Isabela y estaciones en el río Haina, En el resto del país, se puede mencionar la industria del ferroníquel en Bonao, las minas auríferas en Cotuí.
En la República Dominicana el desarrollo industrial es relativamente reciente (iniciado en 1960). Posteriormente surgió la idea de crear mecanismos de control para mantener la calidad de vida y para el desarrollo. Para esto, se crearon instituciones gubernamentales, como; La dirección General de Normas y Sistemas de calidad (DIgenor), el Ministerio de Estado de ambiente y Recursos naturales, la comisión Ambiental (Facultad de ciencias de la Uasd). También existen instituciones privadas, como las fundaciones, dedicadas a defender la limpieza del ambiente.
Gracias por su atención!!
Full transcript