Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of Academy: Inserting Animations in Prezi

Best practices on how to use simple flash animations in combination with prezi Path and Frames - to achieve a strong narrative.
by

valentina amaya

on 21 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Academy: Inserting Animations in Prezi

ficcion? Encontramos un mundo ficticio. Una sociedad que no existe de hecho, pero que se basa en nuestra sociedad real; es decir, ésta actúa como punto de partida. La sociedad deriva de la nuestra en alguna forma, tal vez ortogonalmente, como sucede en los relatos o novelas de mundos alternos.

definicion= La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. fig. 1 ciencia ficcion primitiva!! Europa La rama europea de la ciencia ficción comenzó propiamente a finales del siglo XIX con los romances científicos de Julio Verne, cuya ciencia se centraba más bien en invenciones, así como con las novelas de crítica social con orientación científica de H. G. Wells .

Wells y Verne rivalizaron en la primitiva ciencia ficción. Los relatos y novelas cortas con temas fantásticos aparecieron en las publicaciones periódicas en los últimos años del siglo XIX, y muchos de ellos emplearon ideas científicas como una excusa para lanzarse a la imaginación. Aunque es más conocido por otros trabajos, Sir Arthur Conan Doyle también escribió ciencia ficción. El único libro en el que Charles Dickens se aventura en el territorio de la especulación científica y los extraños misterios de la naturaleza fue en su novela Bleak House en la que uno de sus personajes muere por combustión humana espontánea. Dickens investigó casos registrados de tal efecto antes de escribir sobre el tema para ser capaz de contestar a los escépticos que se escandalizaran con su novela.

ciencia CIENCIA FICCIÓN. ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL MOVIMIENTO LITERARIO QUE REVOLUCIONO LA PERSPECTIVA DE VER AL MUNDO "LA CIENCIA FICCÍON", LOS MÁS DESTACADOS AUTORES QUE REPRESENTAN DICHO MOVIMIENTO, ASÍ COMO SUS PRINICPALES OBRAS Y LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN ÚNICO TAL INOVADOR MOVIMIENTO. Toda historia de ciencia-ficción contiene, por lo menos, un prodigio que parece no admitir más clave que el símbolo y la alucinación. Después, mediante un singular postulado, fantástico pero no sobrenatural, improbable e imposible Temática



-Ingeniería Imposible
-Viajes en el tiempo
-Futuros, centrándose habitualmente en el desarrollo científico o social.
-Posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos.
-Contacto con extraterrestres y sus consecuencias.
-Comparación del ser humano a partir de robots, extraterrestres y otros seres superinteligentes.

ciencia ficcion
La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). La característica fundamental que distingue la ciencia ficción dura de otra es el énfasis que pone en las descripciones de una tecnología o ciencia avanzada, y en la verosimilitud de las descripciones tanto científicas como técnicas incluidas o esbozadas. Otra característica que tiene es que los hechos se cuentan en orden cronológico.

Históricamente la ciencia-ficción dura se ha consolidado como una corriente importante dentro de la ciencia ficción, llegando incluso a considerarse por ciertos sectores como su esencia misma. Esta consideración ha derivado en frecuentes choques con los cultivadores y aficionados de otras corrientes de la ciencia ficción, polémicas generalmente englobadas bajo epígrafes como El Fondo frente a La Forma.


karen calderon y valentina amaya
Full transcript