Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hibernate es una herramienta de Mapeo Objeto Relacional (ORM

No description
by

Erika Hernández

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hibernate es una herramienta de Mapeo Objeto Relacional (ORM

Es una herramienta de Mapeo Objeto Relacional
Hibernate es una herramienta de Mapeo Objeto Relacional (ORM) para la plataforma Java (y disponible también para .Net con el nombre de NHibernate) que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) o anotaciones en los beans de las entidades que permiten establecer estas relaciones.

Hibernate es software libre, distribuido bajo los términos de la licencia GNU LGPL.

¿Hibernate?
Gavin King
Hibernate fue una iniciativa de un grupo de desarrolladores dispersos alrededor del mundo conducidos por Gavin King.

Hibernate se inició en 2001 por Gavin King
con colegas de Cirrus Tecnologías como una alternativa al uso de beans de entidad estilo EJB2. Su objetivo original era ofrecer una mejor capacidad de persistencia de los ofrecidos por EJB2 simplificando las conplejidades y complementa las características faltantes.

A principios de
2003
, e equipo de desarrollo Hibernate comenzó a dar comunicados de Hibernate2, que ofrecía muchas mejoras significativas con respecto a la primera versión.

Tiempo después, JBoss Inc. (ahora parte de Red Hat) contrató a los principales desarrolladores de Hibernate y trabajó con ellos en brindar soporte al proyecto.

En
2005
, Hibernate versión 3.0 fue lanzado. Las características claves incluyen una nueva arquitectura Interceptor/Callback, filtros definidos por el usuario, y JDK 5.0 Anotaciones(Java metadatos de función).

A partir de
2010
, Hibernate 3(versión 3.5.0 o superior) era una aplicación certificada en la Java Persistence API 2.0 especificación a través de un contenedor para el módulo Core que proporcionaba la conformidad con el JSR 317 estándar.

En diciembre de
2011
, Hibernate Core 4.0.0 fué puest en libertad. Esto inluye nuevas características como el soporte multi-alquiler, la introducción de ServiceRegistry(un cambio importante en la forma de hibernación construye y gestiona "servicios"), una mejor apertura de sesión de SessionFactory, mejora la integración a través de org.hibernate.integrator.spi.integrator y detección automática, internacionalización de códigos de soporte y mensajes de registro, una división más clara entre el API, SPI y clases de implementación.

En diciembre de
2012
, Hibernate ORM 4.1.9 Se lanzó al mercado. En 2012 también se inició el 5 de Hibernate. Contendrá JPA 2.1


Historia
Ventajas

Facilidad de Programación
Se puede utilizar fácilmente en cualquier entorno que soporte JPA incluidas las aplicaciones Java SE, servidores de aplicaciones Java EE, contenedores Empresa OSGi, etc
Genera gran parte del SQL en tiempo de inicialización del sistema en lugar de en tiempo de ejecución.
Hibernate ofrece un rendimiento superior sobre el código JDBC directamente, tanto en términos de la productividad del desarrollador y el rendimiento en tiempo de ejecución.
Apta para aplicaciones transaccionales sin procesamiento masivo.

Desventajas

El rendimiento puede ser muy malo si tenemos jerarquías complejas de clases.
Gran cantidad de ficheros de configuración.
No apta para aplicaciones de gran manejo de datos
Ventajas Vs Desvantajas
Como todas las herramientas de su tipo, Hibernate busca solucionar el problema de la diferencia entre los dos modelos de datos coexistentes en una aplicación: el usado en la memoria de la computadora (orientación a objetos) y el usado en las bases de datos (modelo relacional).

Para lograr esto permite al desarrollador detallar cómo es su modelo de datos, qué relaciones existen y qué forma tienen. Con esta información Hibernate le permite a la aplicación manipular los datos en la base de datos operando sobre objetos, con todas las características de la POO.

Características
Framework Hibernate
Hibernate convertirá los datos entre los tipos utilizados por Java y los definidos por SQL. Hibernate genera las sentencias SQL y libera al desarrollador del manejo manual de los datos que resultan de la ejecución de dichas sentencias, manteniendo la portabilidad entre todos los motores de bases de datos con un ligero incremento en el tiempo de ejecución.

Hibernate está diseñado para ser flexible en cuanto al esquema de tablas utilizado, para poder adaptarse a su uso sobre una base de datos ya existente. También tiene la funcionalidad de crear la base de datos a partir de la información disponible.


Hibernate ofrece también un lenguaje de consulta de datos llamado HQL (Hibernate Query Language), al mismo tiempo que una API para construir las consultas programáticamente (conocida como "criteria").

Hibernate para Java puede ser utilizado en aplicaciones Java independientes o en aplicaciones Java EE, mediante el componente Hibernate Annotations que implementa el estándar JPA, que es parte de esta plataforma.

Hibernate es una herramienta de Mapeo Objeto Relacional (ORM) para la plataforma Java (y disponible también para .Net con el nombre de NHibernate) que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) o anotaciones en los beans de las entidades que permiten establecer estas relaciones.

Hibernate es software libre, distribuido bajo los términos de la licencia GNU LGPL.


Lenguaje
Himbernate nos ofrece un lenguaje con el qué poder realizar consultas a la base de datos. Este lenguaje es similar a SQL, y se nomina HQL.

El HQL permite utilizar un lenguaje intermedio dependiendo de la base de datos que se utilice, y el dialecto será traducido al AQL dependiente de la base de datos de manera transparente y automática, simplificando el código.

Hibernate soporta los siguientes dialectos:
Ficheros a utilizar
Hibernate.properties
: En este se dice qué gestor de bases de datos se utilizará, a qué base de datos nos conectaremos y cómo lo haremos. Los datos mínimos son los siguentes:

## HypersonicSQL
hibernate.dialect net.sf.hibernate.dialect.HSQLDialect
hibernate.connection.driver_class org.hsqldb.jdbcDriver
hibernate.connection.username sa
hibernate.connection.password
hibernate.connection.url jdbc:hsqldb:hsql://localhost

NombreDeClase.hdm.xml
: en el que se describe cómo se relacionan las clases, tablas, propiedades y columnas.
EJEMPLO
Full transcript