Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 3. Técnicas de transmisión, multiplexación y conmutación segunda parte.

Curso de Invierno.
by

Manuel Juan Güereca Tijerina

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 3. Técnicas de transmisión, multiplexación y conmutación segunda parte.

UNIDAD 3. Técnicas de transmisión, multiplexación y conmutación 3.2.3 Técnicas de transmisión: transmisión síncrona y asíncrona. Debido a los problemas que surgen con una conexión de tipo paralela, es muy común que se utilicen conexiones en serie. Transmisión síncrona En una conexión sincrónica, el transmisor y el receptor están sincronizados con el mismo reloj. El receptor recibe continuamente (incluso hasta cuando no hay transmisión de bits) la información a la misma velocidad que el transmisor la envía. Es por este motivo que el receptor y el transmisor están sincronizados a la misma velocidad. Además, se inserta información suplementaria para garantizar que no se produzcan errores durante la transmisión. Transmisión síncrona Transmisión asíncrona Cada carácter se envía en intervalos de tiempo irregulares (por ejemplo, un usuario enviando caracteres que se introducen en el teclado en tiempo real). Así, por ejemplo, imagine que se transmite un solo bit durante un largo período de silencio... el receptor no será capaz de darse cuenta si esto es 00010000, 10000000 ó 00000100... 3.2.4 Tipos de conexión: punto a punto y multipunto. Conexión punto a punto Conexión punto a multipunto
Es la versión para la conexión rápida y fiable de más de dos instalaciones. Este sistema consta de una nodo central dotada, a la que se dirigen varios subnodos de conexión. Esto nos da una capacidad igual a la del punto a punto, peo extensible.
Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP. Conexión punto a multipunto
Es la versión para la conexión rápida y fiable de más de dos instalaciones. Este sistema consta de una nodo central dotada, a la que se dirigen varios subnodos de conexión. Esto nos da una capacidad igual a la del punto a punto, peo extensible.
Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP. 3.3 Dispositivos para la transmisión de datos: El modem. Es un periférico utilizado para transferir información entre varios equipos a través de un medio de transmisión por cable (por ejemplo las líneas telefónicas). Los equipos funcionan digitalmente con un lenguaje binario (una serie de ceros y unos), pero los módem son analógicos.

Las señales digitales pasan de un valor a otro. No hay punto medio o a mitad de camino. Es un "todo o nada" (uno o cero). Por otra parte, las señales analógicas no evolucionan "paso a paso" sino en forma continua. 3.4 Multiplexación Habilidad para transmitir datos que provienen de diversos pares de aparatos (transmisores y receptores) en un medio físico único.
Un multiplexor es el dispositivo de multiplexado que combina las señales de los transmisores y las envía a través de un canal de alta velocidad. Un demultiplexor es el dispositivo de multiplexado a través del cual los receptores se conectan al canal de alta velocidad. Sin embargo, ya que es un solo cable el que transporta la información, el problema es cómo sincronizar al transmisor y al receptor. En otras palabras, el receptor no necesariamente distingue los caracteres (o más generalmente, las secuencias de bits) ya que los bits se envían uno después del otro. Existen dos tipos de transmisiones que tratan este problema: En el transcurso de la transmisión sincrónica, los bits se envían sucesivamente sin que exista una separación entre cada carácter, por eso es necesario insertar elementos de sincronización; esto se denomina sincronización al nivel de los caracteres. La principal desventaja de la transmisión sincrónica es el reconocimiento de los datos en el receptor, ya que puede haber diferencias entre el reloj del transmisor y el del receptor. Es por este motivo que la transmisión de datos debe mantenerse por bastante tiempo para que el receptor pueda distinguirla. Como resultado de esto, sucede que en una conexión sincrónica, la velocidad de la transmisión no puede ser demasiado alta. Para remediar este problema, cada carácter es precedido por información que indica el inicio de la transmisión del carácter (el inicio de la transmisión de información se denomina bit de INICIO) y finaliza enviando información acerca de la finalización de la transmisión (denominada bit de FINALIZACIÓN, en la que incluso puede haber varios bits de FINALIZACIÓN). A todo el conjunto de bits y de datos se le denomina TRAMA. Responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos. A menudo abreviado como P2P Actividad: Escriba 3 dispositivos de trasmisión que conozca y comentelos en clase. 3.4.1 Multiplexación por división de frecuencia (esq. analógico) (FDMA). Permite compartir la banda de frecuencia disponible en el canal de alta velocidad, al dividirla en una serie de canales de banda más angostos, de manera que se puedan enviar continuamente señales provenientes de diferentes canales de baja velocidad sobre el canal de alta velocidad.
Este proceso se utiliza, en especial, en líneas telefónicas y en conexiones físicas de pares trenzados para incrementar la velocidad de los datos.
Ampliamente usada en radiocomunicaciones: 107.4 de FM (FM es el tipo de modulación). 3.4.2 Multiplexación por división de tiempo (un esquema digital).(TDMA). TDMA ( Time Division Multiplex Access )
Si queremos enviar 3 canales por un mismo medio físico haciendo uso de TDMA, simplemente le asignaremos una duración temporal a cada canal, y se les cederá el medio físico a cada canal durante ese espacio de tiempo determinado.
Usado en transmisiones digitales por cable, como en redes de computadores. 3.4.3 Multiplexación por división de código (CDMA). CDMA (Acceso Múltiple por División de Código)
En los sistemas CDMA todos los usuarios transmiten en el mismo ancho de banda simultáneamente, a los sistemas que utilizan este concepto se les denomina “sistemas de espectro disperso”. En esta técnica de transmisión, el espectro de frecuencias de una señal de datos es esparcido usando un código no relacionado con dicha señal. Como resultado el ancho de banda es mucho mayor. FDMA, TDMA & CDMA 3.4.4 Multiplexación por Longitudes de Onda (WDM). Del inglés Wavelength Division Multiplexing, es una tecnología que multiplexa varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED.Los primeros sistemas WDM aparecieron en torno a 1985 y combinaban tan sólo dos señales. Los sistemas modernos pueden soportar hasta 160 señales y expandir un sistema de fibra de 10 Gb/s hasta una capacidad total 25,6 Tb/s sobre un solo par de fibra.
WDM puede ser de dos tipos:*Densa (DWDM, ‘Dense’ WDM): Muchas longitudes de onda y larga distancia*Ligera (CWDM ‘Coarse’ WDM): Pocas longitudes de onda y entornos metropolitanos 3.5 Sistema de conmutación. Es el envío de datos en una red de computadoras. Un paquete es un grupo de información que consta de dos partes:
-los datos propiamente dichos.-la información de control que especifica la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del paquete.
Existe un límite superior para el tamaño de los paquetes; si se excede, es necesario dividir el paquete en otros más pequeños. los tipos de datos que se manejan en este "medio" son: voz, datos y multimedia. 3.5.1 Topologías. 3.5.2 Técnicas de Conmutación.
3.5.2.1 Conmutación de Circuitos. Consiste en el establecimiento de un circuito físico previo al envío de información, que se mantiene abierto durante todo el tiempo que dura la misma.
El camino físico se elige entre los disponibles, empleando diversas técnicas de señalización -“por canal asociado” si viaja en el mismo canal o “por canal común” si lo hace por otro distinto-, encargadas de establecer, mantener y liberar dicho circuito, vistas anteriormente. Un ejemplo de red de este tipo, es la red telefónica conmutada. 3.5.2.2 Conmutación de Paquetes. Emplea mensajes más cortos y de longitud fija (paquetes), lo que permite el envío de los mismos sin necesidad de recibir el mensaje completo que, previamente, se ha troceado. 3.5.2.3 Conmutación de Celdas. Conmutación de celda funciona de una manera similar a la conmutación de paquetes, pero utiliza pequeñas celdas de longitud fija para el transporte de datos. Esta tecnología se encuentra dentro de las redes móviles integradas, como modo de transferencia asíncrono (ATM) redes.
- La conmutación celular puede manejar múltiples tipos de datos, es decir, voz, video y datos
- Conmutación de la celda  típicamente tiene un gran ancho de banda y alta velocidad (hasta 155 Mbps) la tecnología.
- Conmutación celular es esencialmente un intento de combinar lo mejor de la conmutación de circuitos (entrega garantizada) y de conmutación de paquetes (eficiencia).
Full transcript