Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las filipinas, el comercio con china

No description
by

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las filipinas, el comercio con china

LAS FILIPINAS, EL COMERCIO CON CHINA
Las filipinas, el comercio con china
A diferencia del comercio con China, el que se estableció con Japon duro poco tiempo. Los japoneses vieron con desconfianza este intercambio y prohibieron, además, las misiones cristianas que llegaban a su territorio. Se corto, así, cualquier relacion con el mundo exterior. solo el puerto de Nagasaki quedo abierto para las relaciones con china y holanda.

Aunque los europeos se percataron de que habían llegado a otro continente, no abandonaron su objetivo original. los españoles emprendieron la conquista del archipiélago de las filipinas así nombradas en honor del rey Felipe II. La conquista y la colonización de estas islas se inicio en 1565, Manila, su nueva capital, fue fundada en 1571. A partir de este momento se estableció una ruta de comercio muy productiva para la corona española, a lo largo de la cual Acapulco se conectaba con Manila, por donde transitaban buques como el Galeón de Manila o la Nao de China.
El galeón de Manila llevada Acapulco especias (pimienta,clavo y canela), porcelana, laca,marfil y telas (especialmente seda) proveniente de las islas Malucas (conocidas como islas de las Especias) y de las costas pacifica de asía, así como diversas artesanías de china y de japón.
los cargamentos que llegaban de Manila al puerco de Acapulco, en nueva España eran transportados por tierra hasta el puerto de Veracruz donde se embarcaban la flota de indias con destino a España. esta ruta comercial fue la alternativa de la que los portugueses mantenían desde india hasta Portugal, por el océano indico, el cabo de buena esperanza y el océano atlántico.
Los españoles cambiaban plata, oro, maíz, frijol, cacao y tabaco de nueva España por porcelana, piedras preciosas, marfil,seda,arroz,especias, espadas japonesas, entre otros productos.
de Asia también llegaban unos cuantos esclavos originarios de filipinas y de la India.
Se dispuso que no pasara Filipinas ningún hombre sin su legitima esposa, exceptuando aquel que tuviera licencia de virrey y del consulado de México y otorgara fianza, demostrando que a su mujer le quedaba sustento necesario. solo se permitía el acceso a individuos que fueran a radicarse allá por mas de 8 años consecutivos y mediante fianza previa.
Gracias
Full transcript