Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Chalk River Accidente Nuclear

No description
by

gianluca iannuzzelli

on 29 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chalk River Accidente Nuclear

Chalk River Accidente Nuclear.
Que Es Laboratorio NUCLEAR de Chalk River
Los Chalk River Laboratories o Chalk River Labs y anteriormente Chalk River Nuclear Laboratories es una instalación canadiense dedicada a la investigación de las reacciones nucleares situada cerca de Chalk River, Ontario.

La instalación nació en 1942 como consecuencia de la colaboración entre los investigadores nucleares británicos y canadienses que vieron un laboratorio en Montreal creado por el Consejo de Investigación Nacional del Canadá (National Research Council of Canadá - NRC). En 1944 se inauguraron los Laboratorios Chalk River y en septiembre de 1945 la instalación puso en funcionamiento el primer reactor nuclear fuera de Estados Unidos. En 1946, NRC cerró el laboratorio de Montreal y dedicó todos sus recursos a los de Chalk River.
¿que paso?
¿victimas?
Afortunadamente, no hubo víctimas ni efectos a largo plazo en la salud de los habitantes y como medida preventiva, el núcleo del reactor fue enterrado y al incidente se le considera de nivel 5.
que causa el uranio en el ser humano
Una persona puede estar expuesta al uranio (o a sus descendientes radiactivos como el radón) por la inhalación de polvo en el aire o por la ingestión de agua y alimentos contaminados. La cantidad de uranio en el aire es muy pequeña, sin embargo, las personas que trabajan en las fábricas de procesado de fosfatos o fertilizantes, viven cerca de instalaciones donde se hicieron pruebas de armas nucleares, viven o trabajan cerca de un campo de batalla moderno donde se ha utilizado uranio empobrecido,11 o que viven o trabajan cerca de la exposición de una central térmica de carbón, las instalaciones de las minas de mineral de uranio, o instalaciones de enriquecimiento de uranio para combustible, pueden haber aumentado su exposición al uranio.12 Casas o estructuras que están sobre los depósitos de uranio (naturales o depósitos artificiales de escoria) pueden tener un aumento de la incidencia de la exposición al gas radón
El considerado primer desastre nuclear de seria magnitud en el mundo ocurrió un 12 de diciembre de 1952 en Chalk River, ubicado en Ontario, Canadá. El reactor NRX presentó fallas en su sistema de apagado y debido a la incorrecta acción por parte de operadores a cargo, desencadenó producción de energía que se elevó más del doble de lo permitido.

Por consiguiente, el interior del reactor quedó severamente dañado por explosiones de gas de hidrógeno que provocaron el derramamiento de 30 kg de uranio del combustible y el desprendimiento de partículas radioactivas hacia la atmósfera. Inevitablemente, el agua utilizada como refrigeración para el sector tuvo que ser bombeada hacia una zona de desecho con el fin de proteger al río Ottawa de la radiación
gracias por su atencion
que causa la radiacion en el ser humano
Full transcript