Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESENTACION DE FISICA

No description
by

Lucero Puello

on 14 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACION DE FISICA

TRABAJO DE INVESTIGACION FISICA.
Interaccion gravitatoria
Desde el punto de vista clásico, la interacción gravitatoria, es la fuerza atractiva que sufren dos objetos con masa. Esta fuerza es proporcional al producto de las masas de cada uno, e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separa.

La constante de proporcionalidad es la constante de gravitacion universal, G:
G = 6.67x10-11 N · m2/kg2
Interaccion electromagnetica
La interacción electromagnética actúa entre partículas con carga eléctrica. Este tipo de interacción incluye a la fuerza electrostática, que actúa entre cargas en reposo, y el efecto combinado de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan entre cargas que se mueven una respecto a la otra.
La interacción electromagnética se da entre partículas cargadas eléctricamente, aquí las partículas también tienen carga, la carga de color. A pesar de su fuerte intensidad, su efecto sólo se aprecia a distancias muy cortas del orden del radio atómico. Según el modelo estándar, la partícula mediadora de esta fuerza es el gluón.
Interacción nuclear débil
La interacción débil, también conocida como interacción nuclear débil, se acopla a un tipo de carga llamada sabor, que la poseen los quarks y los leptones. Esta interacción es la causante de los cambios de sabor en estas partículas, en otras palabras es la responsable de que los quarks y leptones decaigan en partículas más livianas, además es la que produce desintegraciones beta.
ley de gravitacion universal
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.
Interacción nuclear fuerte
Se dice que existe un campo asociado a una magnitud física, en una región del espacio, si se puede asignar un valor a dicha magnitud para todos los puntos de dicha región en cada instante.
Campos de fuerzas en física clásica
Campos de fuerzas en física cuántica
Campo de tensiones
Propagación de onda
EJEMplos de campos
fuerzas de contacto y naturales
Fuerzas de contacto, las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contacto directo; es decir, chocando sus superficies libres (como la fuerza normal).

Fuerzas a distancia, como la fuerza gravitatoria o la coulómbica entre cargas, debido a la interacción entre campos (gravitatorio, eléctrico, etc.) y que se producen cuando los cuerpos están separados cierta distancia unos de los otros, por ejemplo: el peso.
Interacciones fundamentales de la naturaleza
Se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria.
fuerza normal
La fuerza normal se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie.
fuerza de rozamiento
La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia el movimiento de los cuerpos. U es lo que conocemos como coeficiente de rozamiento.
fuerza elastica
La fuerza elástica es la ejercida por objetos tales como resortes, que tienen una posición normal, fuera de la cual almacenan energía potencial y ejercen fuerzas.
Las leyes de Isaac Newton
Tres problemas intrigaban a los científicos en los tiempos de Newton: las leyes del movimiento, las leyes de las órbitas planetarias y la matemática de la variación continua de cantidades, un campo que se conoce actualmente como: cálculo diferencial e integral. Puede afirmarse con justicia que Newton fue el primero en resolver los tres problemas.
primera ley de newton
segunda ley de newton
La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
* F = m a
- El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo con cierta masa.
- Un resorte se puede estirar determinada distancia en función de su constante de elasticidad (checar ley de Hooke)
ejemplos de la segunda ley de newton
ejemplos de la tercera ley de newton
- Una pelota de billar se desplaza con la misma rapidez con que venía la bola que la golpeó (en un caso ideal sin fricción).
- Un trailer que choca de frente contra una motocicleta recibe la misma cantidad de energía que la que recibe la motocicleta (aunque usted no lo crea)
“En ausencia de la acción de fuerzas un cuerpo en reposo continuará en reposo y uno en movimiento, se moverá en línea recta y con velocidad constante”
Los 8 componentes del coso II están interrelacionados entre si.

Estos procesos debe ser efectuados por el director, la gerencia y los demás miembros del personal de la empresa a lo largo de su organización.

Los 8 componentes están alineados con los 4 objetivos.

Donde se consideran las actividades en todos los niveles de la organización

Las respuestas al riesgo pueden ser:

Evitarlo: se discontinúan las actividades que generan riesgo.
Reducirlo: se reduce el impacto o la probabilidad de ocurrencia o ambas
Compartirlo: se reduce el impacto o la probabilidad de ocurrencia al transferir o compartir una porción del riesgo.
Aceptarlo: no se toman acciones que afecten el impacto y probabilidad de ocurrencia del riesgo.

F = G M⋅m / r2
Así, con todo esto resulta que la ley de la gravitación universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas m1 y m2 separados una distancia r es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:
concepto de campo
Fr = u·N
F = - k X

X = Desplazamiento desde la posición normal
k = Constante de elasticidad del resorte
F = Fuerza elástica
Ejemplos:
- Los planetas giran alrededor del Sol sin parar, a menos que algún agente externo, como un asteroide gigante, los desvíe de sus órbita.
- Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.
tercera ley de newton
Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual". En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud es igual y sus direcciones son opuestas. Las fuerzas se dan en pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción y reacción forman una interacción entre dos objetos.
Las tres leyes de Kepler
Con los datos de Tycho, Kepler realizó un importante trabajo de síntesis que le permitó formular sus tres famosas leyes:

* Primera Ley (1609): Los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.

* Segunda Ley (1609): El radio vector que une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

* Tercera Ley (1619): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media con el Sol.
Satélites artificiales
Un satélite artificial es un satélite creado y puesto en órbita por el ser humano.

El Sputnik I, lanzado por la URSS en 1957, fue el primer satélite artificial. En la actualidad existen numerosos satélites artificiales que orbitan alrededor de la Tierra y en torno a otros planetas del Sistema Solar.
Full transcript