Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones simbioticas

No description
by

camila giron

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones simbioticas

Dos individuos de diferente especie viven juntos y se benefician mutuamente de la asociación en la que ambos individuos obtienen cierto grado de beneficio. MUTUALISMO es una forma de interacción biológica en la que uno de los interventores obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín com mensa, que significa “compartiendo la mesa”. El parasitismo es una de las relaciones simbioticas, pero en esta en especial quien alberga el parásito sale perjudicado. En esta relación parasitica hay dos protagonistas: el organismo que aloja al parásito, que se denomina hospedero u hospedador, y el que vive "a expensas del otro" en una relación estrecha de contacto y explota al hospedero, el parásito. RELACIONES SIMBIÓTICAS Por lo general, las relaciones de parasitismo son relaciones establecidas con mucha especificidad de especie, es decir, un parásito se especializa en una sola especie de hospedero. En algunos casos un parasito puede parasitar varias especies, pero siempre hay una con quien lo hace con mayor facilidad y capacidad de proliferación y reproducción. Son una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies Según el tipo de beneficio * MUTUALISMO RECURSO - RECURSO: un tipo de recurso es canjeado por otro es.

* MUTUALISMO SERVICIO - RECURSO NATURAL: dispersan polen.

* MUTUALISMO SERVICIO - SERVICIO:reciben alimento a cambio de defender al otro contra herbívoros, depredadores o parásitos. Según el tipo de relación íntima que haya entre los individuos *MUTUALISMO FACULTATIVO: Los dos organismos pueden vivir por separado.
*MUTUALISMO OBLIGADO: Los dos organismos dependen mutuamente para su supervivencia. SERVICIO - RECURSO RECURSO-RECURSO SERVICIO-SERVICIO COMENSALISMO Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población. La especie que se beneficia es el comensal. Otras formas de comensalismo incluyen: * Foresis

*Inquilinismo

*Metabiosis o tanatocracia FORESIS: usado por el segundo organismo para transportarse. Ejemplos: la rémora sobre el tiburón o los ácaros sobre el escarabajo Necrophila americana o también los ácaros sobre insectos himenópteros. INQUILINISMO: cuando el segundo organismo se hospeda en el primero. Ejemplos: plantas epífitas que viven sobre los árboles como algunas bromeliáceas, o aves como el pájaro carpintero, que vive en los agujeros que hace en los árboles, bellota de mar sobre la concha de un mejillón. Metabiosis o tanatocresia:

es una dependencia más indirecta, en el que el segundo organismo usa algo del primero, pero lo hace después de la muerte del mismo. Un ejemplo es el cangrejo ermitaño que usa una concha de caracol para proteger su cuerpo. Algunos autores lo denominan tanatocresis (del griego thánatos, ‘muerte’).1 Se trata de un beneficio trófico. PARASITISMO Dependiendo de la localización del parásito en el organismo del hospedero podemos hablar de ectoparasitos y endoparásitos. ECTOPÁRASITO ENDOPÁRASITO Es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas y piojos. es un parásito que vive en el interior de su hospedero. Existen endoparásitos que atacan plantas (endofitos) o animales (endozoos).
Muchas enfermedades son provocadas por endoparásitos, entre ellas la malaria y la leishmaniosis. EDGAR BOCANEGRA
GENDER GARCIA
CAMILA GIRON
Full transcript