Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diapositiva 1.

No description
by

Angely Tabares Orozco

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diapositiva 1.

CEREBRO Y LENGUAJE
Cuando abordamos el origen del lenguaje, nos enfrentamos a una pregunta fundamental ¿Se trata de una característica humana única, completamente independiente de la actividad cognitiva de los simios?
Darwin propuso la teoría de la evolución a partir de la cual de un concepto orgánico estático comenzó a concebirse otro dinámico: “de los monos del viejo mundo, en una época remota, se origino el hombre, prodigio y gloria del universo”.
Los descubrimientos actuales acerca de los circuitos son cruciales por ejemplo para la comprensión del análisis del transito de un cerebro inmaduro a otro maduro, las formaciones conectivas, la plasticidad y sus periodos, los daños cerebrales y las forma de reorganización.
Cada evolución importante, según leakey (1994), ha ido acompañada de un aumento igualmente considerable de la masa cerebral.
TAMAÑO DEL CEREBRO
La evolución del cerebro humano ha atraído particularmente la atención porque parece obvio que el éxito de nuestra especie se debe a su preeminente inteligencia. Asi mismo, parece que lógico que la inteligencia se relacione hasta cierto punto, con el notable tamaño cerebral.
LA LEY DE LA DISARMONÍA
Pese al gran crecimiento que se ha producido durante la evolución, no puede decirse que el cerebro del ser humano sea el de mayor tamaño. como mencionamos antes el de un elefante o un cachalote-de entre cuatro y ocho kilogramos-es mucho mayor que el del hombre moderno.
La relación cerebro-cuerpo no puede ser un factor decisivo en lo que concierne al lenguaje. Podemos encontrar chimpancés jóvenes y niños humanos con coeficientes muy similares y, sin embargo, el niño habla en tanto el chimpancé no puede hacerlo.

El lenguaje es un arte, como el hacer pan o cerveza… pero es muy distinto de las habilidades ordinarias, pues el hombre posee una tendencia instintiva a hablar, como vemos en el balbuceo de nuestros niños, mientras que ningún niño posee una tendencia instintiva a hacer pan o cerveza, o a escribir.
Charles Darwin, 1859

El incremento en el tamaño cerebral lleva asociado un mayor consumo de energía para su desarrollo.
Full transcript