Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Subcultura

No description
by

Silvana Herrera Leiva

on 4 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Subcultura

add logo here
Subcultura
El término subcultura no forma parte del diccionario de la Real Academia Española. La noción, sin embargo, es muy habitual en la sociología y la antropología. El concepto se utiliza para nombrar al grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes de los de la cultura dominante de su comunidad.
Podría decirse que la subcultura es un grupo diferenciado dentro de una cultura. Sus miembros pueden reunirse por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales o la estética, entre otros.
NEONAZIS
El nazismo es una ideología racista política que surgió en los años 20 y su mentor fue Adolf Hitler. El neonazismo es la corriente actual que trae a la actualidad las ideologías del movimiento. Según sus miembros, sólo hay una raza soberana: la raza pura ariana. A partir de este supuesto todos sus conceptos se vuelven radicalmente racistas. En concreto, los objetivos principales de la discriminación son las personas comunistas, los judíos, los indios, los negros y los homosexuales.


Gracias por su atencion

Subculturas : Neonazis

Suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta, las runas y simbología de los Afrikaners, del Ku Klux Klan o de las SS. Es habitual la utilización de un lenguaje no comprensible, como por ejemplo la utilización del número 88, que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de Heil Hitler!. Además de este número, distintos códigos son utilizados habitualmente por los neonazis, como 18NS (Adolf Hitler Nacional Socialista) 14 palabras (debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos, una alusión a la propaganda del supremacista blanco David Lane) 14/88 (las catorce palabras más los 88 postulados de David Lane) o W.O.T.A.N. (En inglés: Will Of The Aryan Nation, traducido como La Voluntad de la Nación Aria; que también hace referencia al dios del mismo nombre).
Simbología
Cultura
Para comprender por qué el neonazismo se ha convertido en una cultura dominante, hay que explicar que en algunas regiones del este de Alemania, a los 12 o 13 años los jóvenes deben decidirse por pertenecer a la izquierda o a la ultraderecha. Y esta última ejerce una terrible atracción. Cuestiona todo el sistema, desprecia a la democracia y ofrece una nueva visión. Son barrios, espacios sociales ocupados por los neonazis, donde son el poder normativo.

Chile

Desde los primeros años de la aparición del nacional-socialismo en Alemania se fundaron diversos colectivos, principalmente entre la comunidad de ascendencia alemana. El Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNSCH) fue el primer partido nacional-socialista creado fuera del área germánica europea. Este movimiento cautivó a gran parte de los grupos nacionalistas de la época, dejando de ser una agrupación con carácter de reafirmación colonial para ser un movimiento de carácter nacional, en donde participaron ciudadanos de diversa ascendencia, entre los que destacó el chileno descendiente de alemanes Jorge González von Marées, dirigente del MSNCH.
También destacan una gran cantidad de agrupaciones formadas por skinheads neonazis, principalmente en las ciudades de Valparaíso, Santiago y las del sur del país, siendo protagonistas de acciones de violencia contra grupos de personas consideradas desde su punto de vista como “factores indeseables para la sociedad” (inmigrantes, transexuales, homosexuales, raperos, punkies, drogadictos, simpatizantes de la izquierda o ladrones).
Vestimenta:
Botas militares con punta de acero. Preferiblemente, con cordones blancos. Vaqueros ajustados. Cazadoras tipo bomber, a ser posible, con el forro a cuadros escoceses. Cabeza rapada

Musica: Punk y Oi! Hay grupos de musica tanto apoliticos como anarquistas o neonazis.



Casos de racismo Neonazi.
Caso tito Van Damme

Caso Zamudio

Caso Patricio Leyton
Full transcript