Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HEAD & SHOULDERS

No description
by

Carol BC

on 15 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HEAD & SHOULDERS


Datos de contacto: LOMA FLORIDA 32LOMAS DE VISTA HERMOSA, CUAJIMALPA DE MORELOS, C.P 05100 - DF.
Teléfono: 018007172413
Giro: Cuidado personal y del hogar.
Tamaño de la empresa: Grande.

FICHA TECNICA:
HEAD & SHOULDERS
Empresa multinacional de bienes de consumos.
Desde hace 175 años, P&G trabaja en la innovación y la evolución permanente de productos de calidad que hacen tu vida sencilla y te permiten despreocuparte de las cosas cotidianas
En 1987 lanzamos Head & Shoulders en México exportando al resto del mundo su modelo de lanzamiento con la participación de celebridades.
Para poder conocer nuestro producto fue necesario realizar entrevista las cuales, se llevaron a cabo en distintos centros de distribución, los cuales fueron: Bodega Aurrera, Farmacia Benavides, OXXO, Farmacia Guadalajara, Súper Ravago, Wal-Mart, Tienda de abarrotes y Farmacia Tepa
Conociendo el producto, el consumidor y la competencia
FODA
Conocer Head & Shoulders, la competencia de éste y su mercado:
Identificar el mercado
Cuál es la competencia directa del producto
Que ventajas y desventajas identificamos de Head & Shoulders
Problema
Variables de Segmentación
Psicográficas:
Clase social: Alta-alta, media, media-alta
Nivel socio-económico: A-B, C+
Conductuales
Perfil del consumidor
Personas interesadas en el cuidado de su imagen en especial en su cabello, pues les atrae poder tener un producto de primera calidad, para así cubrir sus necesidades y a su vez estar satisfechos con los beneficios que el Shampoo Head & Shoulders les ofrece
Tamaño del mercado potencial
Posicionado como producto líder en la venta de shampoo, por su línea de productos que se concentra en el tratamiento contra la caspa, pero también para todo tipo de cabello
Frecuencia de uso: Usuario intensivo
Situación de lealtad: Fuerte
Actitud hacia el producto: Entusiasta y positiva hacia el producto
Tasa de uso: Grande
La marca Head & Shoulders cuenta con una participación del mercado de 39.5% siendo líder sobre sus competidores, en julio del 2013, siendo un record histórico y el mejor desempeño de la marca en el mundo.
Además para diciembre del 2013 la participación de su mercado potencial ha aumentado en 3.3 a nivel nacional.
Nos dimos cuenta que Head and Shoulders abarca casi todos los nichos de mercado en la familia excepto el infantil que es uno de los más importantes. No existe un producto Head and Shoulders para niños y en el mercado no existe un producto para niños que elimine la caspa. Por lo que pensamos poner en marcha un nuevo producto anti caspa infantil, con menos químicos para su delicado cabello y que no arda al contacto con los ojos, además cuenta con 3 distintos y deliciosos olores para que su baño sea más rico y divertido.


PRODUCTO
La distribución del producto será la misma que la de los productos para adulto de Head and Shoulders con la diferencia que esté nuevo producto tendrá un doble acomodo pues lo podremos en la sección de niños y a su vez en la sección de adultos junto a Head and Shoulders para que los padres lo relacionen con el producto original.
PROMOCIÓN
PLAZA
En cuanto a la publicidad que se utilizara para el nuevo producto será la misma que ha seguido la empresa Head & Shoulders para todos sus productos. Se dará a conocer el producto mediante nuevos comerciales dirigidos a los niños para que les llame la atención y a las mamás para que se den cuenta del nuevo producto que lanzó Head & Shoulders para el cuidado del cabello de sus hijos contra la caspa y nutra el cabello, además que habrá espectaculares visibles mostrando el producto.

El precio al que se venderá el shampoo Head and Shoulders Kids será menor al que se vende el producto Head and Shoulders para adulto en primer lugar porque la presentación será más pequeña y en segundo lugar porque los ingredientes serán diferentes y al incluir menos químicos los costos de producción serán menores. La publicidad de esté no tendrá celebridades famosas que cobren mucho dinero por lo que será menos costosa y su distribución será igual a la del otro producto por lo que no tendrá costos extra. Por lo que consideramos que el precio indicado será $45 pesos.
PRECIO
Con esto conseguiremos doble aparición pues cuando los niños vayan a su sección y vean los llamativos productos verán el nuevo Head and Shoulders KIDS. Y a su vez las mamás lo verían junto al shampoo para toda la familia. Con esto verán el shampoo por partida doble y podrán tenerlo en su cabeza más tiempo.
El tamaño del producto tendrá una modificación pues el envase normal de Head and Shoulders es muy grande para que un niño lo pueda sostener por lo que la botella tendrá un tamaño de 265ml con lo que el niño será capaz de tomarla y ponerse su propio shampoo. La publicidad de este nuevo producto será diferente pues abarcará otro mercado y a los niños no les llama la atención lo mismo que los adultos por lo que diseñaremos publicidades mas coloridas y alegres para posicionarnos en la mente de los pequeños. Al mismo tiempo la publicidad será informativa para que los padres estén consientes de las características del producto.
Además siendo un producto de Head and Shoulders que es una marca ya muy bien posicionada integraremos su logo a todas las publicidades para que los padres confíen en este producto considerando que cuenta con la misma calidad que el original.
Full transcript