Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Honore Balzac

No description
by

loredana miranda

on 27 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Honore Balzac

Honoré de Balzac "Puede uno amar sin ser feliz,puede uno ser feliz
sin amar, pero amar y ser feliz es algo prodigioso" Honoré Balzac, escritor francés de novelas clásicas. Nació el 20 de Mayo de 1799 Biografía Hijo de un campesino convertido en funcionario público. Obligado por su padre .... infancia Pero decidió dedicarse a la escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.
En 1825 intentó ser editor pero fracasó y terminó en bancarrota. Balzac vivió... Pocos años después escribió la novela ‘Los Chuanes’ basada en los campesinos y la revolución francesa.

Fue su primera novela importante
Produjo más de 95 novelas , relatos cortos ,obras de teatro y artículos de prensa. Años después decidió fundir todas sus novelas en una obra llamada ‘La comedia humana‘.

Balzac interpreta los aspectos de la sociedad francesa. 2 mil Balzac quería ofrecer una descripción absolutamente realista de la sociedad francesa asi demostraba su género realista

Balzac se relaciona con las obras mediante la arquitectura , el afirmó que la arquitectura y su vida pública y privada se relacionan. La arquitectura demuestra el entorno del personaje en la obra Tenía un estilo pintoresco y original, una profunda observación de las costumbres, una gran descripción, así como una gran profundidad de análisis. Retrata a las mujeres y en capta los desvaríos de la burguesía; se ha dedicado a exponer los extravíos de la sociedad. Él ha demostrado ser crítico soñador o cínico descarado. Tenía una visión objetiva
de la realidad
"La novela es la imagen de
la vida" Temas cercanos al lector: conflictos matrimoniales, infidelidad, defensa de los ideales, etc Honoré de Balzac impuso en la
novela un fin moral y social
con la obra "La Comedia
Humana" Retrataran la sociedad francesa en el período que abarca desde la Restauración borbónica hasta la Monarquía de Julio Consta de 95 obras completadas -de las cuales 85 son novelas, y el resto relatos y ensayos analíticos. La Comedia humana, es una referencia a la Divina Comedia de Dante, pero Balzac buscaba una visión global, a diferencia del de Dante, una motivación más humanística, propia de un escritor realista: llama a su comedia humana en vez de divina. Balzac afirmaba que, así como los diferentes entornos y la herencia producen diversas especies de animales, las presiones sociales generan diferencias entre los seres humanos. Caracteristicas de la obra y autor Dinero :lo es todo( la ropa y las apariencias externas acompañan) Valores de los personajes: Personajes Eugene de Rastignac ( personaje principal) Joven estudiante de Leyes con una situación económica que es insuficiente para la vida que quiere tener. Papa Goriot ( Personaje Principal )

Fue fabricante de fideos y comerciante adinerado en harinas.Tiene dos hijas casadas en París con ricos hombres de la alta sociedad. Vizcondesa de Beauséant Tia de Eugene, juega unpapel fundamental en el futuro de Eugène, abriéndole, con su influencia, las puertas de la vida social. Vautrin Es el incentivo de las ambiciones todavía dormidas de Eugene. Señora Vauquer Dueña de la pension. Valoracion de la obra Papá Goriot es una novela, casi una tragedia griega, en la que sobresalta las pasiones del ser humano, como el egoismo y la ambición. Anastasie de Restaud (la hija mayor) y Delphine de Nucingen. Ambas explotan a su padre, que las adora y se sacrifica hasta el fin por ellas Argumento de la obra SEGUNDA PARTE Elemento perturbador Perturba el orden que de cierta forma se encontraba establecido “¿Cómo van a armonizarse los grandes sentimientos con una sociedad mezquina, ruin, superficial?” Es ahí cuando se da cuenta que el no pertenece a esa sociedad. eugenio si no hubiera conocido a papá Goriot, seguiría igual hacia sus hijas sin hacer el mínimo esfuerzo para ser reconocido como el padre. climax papá Goriot cae enfermo. le orillaba a hacer cosas extravagantes como vender sus objetos personales, pero cuando Anastasia se encontraba en deuda debido a Máximo y se iba a realizar el baile de la vizcondesa de Beauseant ella había encargado un vestido muy costoso y fue y le exigió a papá Goriot dinero y el ya no contaba con absolutamente nad. “¡Ah! Si fuera rico, si hubiera guardado mi fortuna, si no se la hubiera dado, las dos estarían aquí y me comerían a besos. Viviría en un palacio, tendría hermosas habitaciones, criados, fuego en la chimenea. Mis hijas llorarían, y sus maridos y sus hijos. Tendría todo eso ¡Pero no tengo nada! Con dinero se tiene todo, hasta hijas” se dio cuenta que sus hijas lo buscaban por interes Desenlace Eugenio anda consiguiendo dinero para pagarle un buen funeral a papá Goriot, gasta su dinero cementerio se da cuenta de la hermosa vista de la ciudad de París y es cuando se propone a si mismo otra oportunidad para volver a acceder a la alta sociedad parisiense Eugenio sigue igual que cuando llegó a la casa Vauquer, es decir, con la ambición de poder entrar a dicha sociedad pero ahora ya tenía un fuerte vínculo que era la baronesa de Nucingen, Había dejado la escuela y las hermanas siguen igual, todavía andaban con sus amantes y con sus esposos, seguían esperando lujosas fiestas para vestir sus mejores galas, así también la sociedad igual, el dinero era, sigue y seguirá estableciendo el orden dentro de la alta sociedad.
Full transcript