Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRIMEROS FILOSOFOS Y SUS PENSAMIENTOS SOBRE EL SER

No description
by

Janett Garcia

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMEROS FILOSOFOS Y SUS PENSAMIENTOS SOBRE EL SER

PRIMEROS FILOSOFOS Y SUS PENSAMIENTOS SOBRE EL SER
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
Fueron los primeros pensadores que rompieron con las formas míticas de pensamiento para empezar a edificar una reflexión racional.
TALES DE MILETO
TALES DE MILETO
Nacio en la ciuad de Mileto y se le considera el primer filosofo occidental, en la antiguedad fue considerado uno de los siete sabios de Grecia.

PENSAMIENTO
Pensaba que la tierra se encontraba sobre el agua, flotando, como su afirmación "todo es agua", decía que el agua era el origen de todo y que todo estaba formado por agua.

Es considerado el primer filósofo, que nos dá una explicación basada en la razon.
ANAXIMANDRO
ANAXIMANDRO
Filósofo griego que nació en el año 610 a. de C., a ciudad Jonia de Mileto. Durante su vida fué discípulo y continuador de Tales y compañero y maestro de Anaxímenes.
PENSAMIENTO
Su pensamiento se basó en que el principio de todas las cosas es indefinido, indeterminado e imperecedero, pero que de él se engendran todas las cosas (APEIRÓN).
ANAXÍMENES
ANAXÍMENES
Filósofo griego, discípulo de Anaximandro y Parménides, miembro de la Escuela de Milesia,
PENSAMIENTO
Afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas es el aire. Explica el orígen de todas las cosas a partir de un doble proceso por el que el aire se modifica: rarefacción que dá orígen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas.

El mundo entero está envuelto en el aire como en su propia alma. La misma alma humana, fundida en el alma del mundo, es también aire.
PITÁGORAS
PITÁGORAS
Nació en 570 a. d C. en la isla de Samos junto a Mileto. Instruido en las enseñanzas de los primeros filosofos como Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes
PENSAMIENTO
Buscó el primer principio de todas las cosas de una manera diferente utilizando las matemáticas. El principio para Pitágoras no es algo material como el agua, fuego entre otros elementos sino una ciencia mas abstracta que son los números. Descubrieron que en los fenómenos naturales se podia analizar desde una perspectiva matemática como la duración de un año, los dias etc, por tales motivos pensaron que todo estaba conformado por números.
HERÁCLITO
HERÁCLITO
Filósofo griego, nació en Efeso en el año 540 a. d C., muy poco se sabe sobre su biografía, lo apodaban "El Oscuro", por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo.
PENSAMIENTO
Para Heráclito todo es fuego, el fuego es el origen de todo, es el arjé. El fuego es la “aletheia”, lo no oculto. Heráclito no se refiere al fuego como “lo que” ilumina, sino que habla del fuego mismo como lucha, constante surgir (“siempre viviente”, physis), como arrancar al ocultamiento (“encenderse y extinguirse”); en cuanto constante oposición al ocultamiento, el fuego es finito, es encenderse y apagarse “según medida”.
PARMÉNIDES
PARMÉNIDES
Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C. en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia), se cree que en una familia rica y noble.

Con él aparece un número impresionante de conceptos filosóficos griegos que perdurarán a través de la historia. Fue alumno de Jenófanes, después lo fue de Aminias un pitagórico, también se dice que fue discípulo de Anaximandro.
PENSAMIENTO
Parménides dice que el ser no pudo ser engendrado ya que entonces tendría origen en el no-ser y como del no ser no puede ser nada, esto es imposible. En esta explicación plasma su concepción del ser inmutable, inmóvil, único, continuo, limitado y eterno, figurándolo como una esfera perfecta.
EMPÉDOCLES
EMPÉDOCLES
Nació el 490 a.C.en Agrigentum (hoy Agrigento), Sicilia. Fue discípulo de Pitágoras y Parménides, llegaría a convertirse en uno de los humanistas más importantes de la antigüedad.
PENSAMIENTO
Autor de una teoría sobre el origen del mundo material llamada teoría de los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra). Además postuló que los mismos están relacionados a través del Amor (Eros) y el Odio (Polemos) que serían los principios de atracción y repulsión que dominan alternativamente el curso del universo, en un ciclo siempre repetido.
DEMÓCRITO
(Abdera?, hoy desaparecida, actual Grecia, h. 460 a.C.-id.?, h. 370 a.C.) Filósofo griego. Demócrito fue tan famoso en su época como otros filósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad
DEMÓCRITO
Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles («átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y su posición. La inmutabilidad de los átomos se explica por su solidez interior, sin vacío alguno, ya que todo proceso de separación se entiende producido por la posibilidad de penetrar, como con un cuchillo, en los espacios vacíos de un cuerpo; cualquier cosa sería infinitamente dura sin el vacío, el cual es condición de posibilidad del movimiento de las cosas existentes.
PENSAMIENTO
Full transcript