Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las diferentes Dunes

T2P1 A01361475
by

Mariana García

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las diferentes Dunes

¿Qué te parecieron el storyboard, crew, casting, propuestas de vestuario e historia de la propuesta de Jodorowsky?
Cada persona que aparecía en el documental me causaba más y más intriga, David Carradine me pareció un cast perfecto para Duke Leto. Algo que llamó mi atención fue que hubiera escogido a su hijo como el hijo de Duke Leto, la preparación del personaje fue mucho más allá y eso se me hizo increíble.
Los storyboards eran una representación fiel de lo que pudo haber sido Dune, en el documental recreaban las escenas con los dibujos únicamente y de verdad hacían que te sintieras en el espacio.
El vestuario, como ya lo había emocionado previamente, me pareció una propuesta diferente; era futurista pero a su vez parecía ser etéreo y lleno de color, en el instante en el que lo vi me provoco una sonrisa.


Nombra 5 diferencias principales entre la propuesta de Jodorowsky y la película de Lynch.

La versión de Lynch se asemeja mucho a lo que es el cine regularmente, no intenta tomar ningún riesgo por lo tanto es todo lo contrario a la versión de Jodorowsky

Mariana Garcia
A01361475
T2P1

3 cosas a favor de la propuesta de Jodorowsky
Todo parecía una propuesta sumamente espiritual, desde que estaba buscando a su equipo de producción se notaba que la película la estaba realizando con el corazón.
Los personajes que estaban pensados también me parecieron muy interesantes, en particular la presencia de Salvador Dalí, creo que hubiera realizado el papel con la excentricidad que lo caracterizaba.
La parte del vesturario; contrario a la versión de Lynch, el vestuario de la visión de Jodorowsky era mucho más colorido y llamó más mi atención, parecía ser un personaje más y le daba otra vida y tonalidad a la película.
Las diferentes Dunes...
3 puntos en contra
de la propuesta de Jodorowsky
Su visión era demasiado extrema, quizás con ideas muy revolucionarias que causarían un grave impacto en el espectador
Él pretendía que la película durara lo que tuviera que; recuerdo que mencionó que estaba dispuesto a hacer que durara hasta diez horas con el fin de promover su visión lo cual, a mi parecer, era demasiado exagerado.
A mi parecer, nunca consideró el presupuesto de la misma, la imagen que a mi me proyectaba era que no estaba midiendo costos y el único fin era hacer la película sin importarle todo lo demás.
¿Porqué razones no se realizó la propuesta de Jodorowsky?
Según varios comentarios de las personas involucradas la película no se realizó porque estaba muy adelantada para su época; al tratar cuestiones de metafísica y de entes superiores a nosotros yo considero que fue demasiado para las casas productoras.
Un cambio en el pensamiento tan radical en el público fue algo que les causó mucho conflicto; creo que el mundo no estaba preparado para sus revolucionarias ideas y prefirieron ponerles un alto.
Quizás nunca tuvieron el valor de aceptar la propuesta por ser tan mentalmente retadora y que pudiera cambiar el esquema del cine como se venía manejando, eso podía representar pérdidas si no se hacía de forma correcta.

¿Qué potencial crees que tenía la propuesta de Jodorowsky en términos de aquella época y lo que hoy representaría en la historia del cine?
Quizás en ese momento las personas no lo veían como una gran amenaza o algo parecido pero según mi perspectiva, hubiera provocado cambios radicales en la estructura del cine; hubiera provocado el acceso a ideas igualmente retadoras y hubiera cambiado la industria por completo.
Quizás las películas no serían lo mismo hoy en día, no solamente sería una historia que se presenta en el cine sino se volvería una
aventura.
¿Te pareció correcta o incorrecta la decisión de no realizar dicha película y por qué?
Concuerdo con ambas perspectivas y razones, me da un poco de miedo pensar que tan revolucionaria pudo llegar a ser pero también me provoca mucha curiosidad.

Siento que ambas partes tienen puntos positivos y negativos y no podría concordar con uno en particularpero de lo que sí estoy segura es de que causó un gran impacto en la forma de hacer cine y tiene una notoria influencia en las películas de ciencia ficción, aún si haberse realizado.
Pongamos en perspectiva que hubiera pasado si sí se hubiera logrado llevar a la pantalla grande…


¿Qué hubieras hecho en lugar de Jodorowsky y su productor para llevar el proyecto a cabo?
Coincido con los que mencionan que estaba muy adelantada para su época pero quizás mi decisión hubiera sido esperar un poco más para lanzar la película; todos sabían que iba a ser revolucionaria entonces si hubiera tenido un poco de paciencia el proyecto si pudiera haber salido a la luz.
De hecho hoy en día podría causar aún más revuelo; todos conocen la historia y ya sea por curiosidad o morbo muchas personas asistirían a verla. Pudo haber sido usado como un muy buen truco publicitario.
La historia fue lo que más llamó mi atención, era algo tan complejo que tuve que mirar dos veces para entender lo que Jodorowsky intentaba explicar; constaba de algo fuera de lo que es cinematográficamente aceptado, era como si estuvieran tratando de explicar una pintura.
Estaba escrita fuera de un contexto cinematográfico y mas enfocada en un concepto espiritual; según mi opinión esto es lo que
la hacía tan diferente a todas las demás.
Full transcript