Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¡Y tú...¿Qué te crees?!

Taller sobre manejo de creencias.
by

VICTOR H. NARVAEZ C.

on 24 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¡Y tú...¿Qué te crees?!

¡Y tú...¿Qué te crees? Dos principales retos de todo ser humano Creencias Creencias Soy positivo. Generalidades. Participación activa. Marcos. Confidencialidad. Apertura. Darse permiso. Creer. Enfoque. Terminología. Respeto. Lenguaje. Tuteo. Permanecer. Desarrollarse. Crecer. Evolucionar. Mejorar. ¿Quién es quién en la vida y la escuela? ¿Para quién o para qué estudias? Si seguimos CREYENDO y haciendo lo mismo, seguiremos obteniendo los mismos resultados…

Si queremos nuevos y mejores resultados, tenemos entonces que explorar y diseñar
nuevas y mejores maneras de VER y actuar en la vida, los estudios y el trabajo. El extraño enemigo Competir Vs Ser competitivo Hombre de neandertal. Testarudo. Vanidoso. Sensible. Testarudo. Vanidoso. Sensible. Vulnerable. Inseguro. Desconfiado. Escéptico. Cobarde. Insaciable. Glotón. Animal gregario. Leyenda de los indios Siux Soy un chingón. Mi vida es hermosa. Soy grande y valioso. Puedo y voy a llegar lejos. Amar es bueno porque ayuda para vivir feliz. Soy capaz de lograr lo que quiero. Soy el mejor del mundo. Puedo con esto y más. No tengo límites. Merezco cosas buenas. Creo en mí. Soy buena persona. Soy inteligente y capaz. La evolución y el cambio son buenos. Merezco y quiero más.
Soy un ganador. Tomo buenas decisiones. Soy buen líder. Soy buen hijo. Soy respetuoso de todos demás. Soy feliz y auténtico. Vivo la vida al máximo. Me divierto. Tengo las riendas de mi vida. Soy un pendejo. La vida es una mierda. Para qué luchar. Hay que chingar para sobresalir. De nada sirve amar. No puedo ni merezco. No hace falta. No sirvo para nada. El éxito no es para mí. Siempre fracaso. Para qué lo intento. Soy del montón. Nadie me pela. Soy invisible. Me odio. Soy mala persona. Para qué ser positivo si la gente odia. No sirvo para triunfar. Todos me critican. No tengo carácter. Soy mal hijo y mala persona. Soy tonto. No tengo habilidades. El mundo es cruel. No soy valorado. Es difícil encontrar trabajo. Soy negativo. ¿Qué son las creencias? Afirmación contundente acerca de un aspecto de la realidad. Su fuerza es el afecto asociado a las ideas. Ingredientes: Idea y sentimiento de certeza. Generalizaciones sobre uno mismo, el mundo y/o los demás Afectan el comportamiento propio y el de los demás Son filtros que dan significado a la realidad. Son irracionales e inconscientes. Cambiar creencias implica cambiar sentimientos No cambian como cambian los pensamientos. Juegos Mentales Los juegos están determinados por nuestros Marcos o Modelos Mentales. Vivimos en la “Matrix” de significados: Valores, decisiones, creencias, ideas… ¿Quién te puso los marcos? Biología Lenguaje Cultura Historia personal Al darnos cuenta de los marcos podemos “despertar” del mundo virtual en el que vivimos. El secreto del éxito: Enfoque 3+3=6
3-3=0
3x3=6
3/3=1
VISIÓN > CONDUCTA > RESULTADOS Si un problema tiene solución, se convierte en un proyecto; se ponen objetivos, se filtran y se les traza un plan de acción. HECHOS DEL CEREBRO Los cerebros hacen círculos. El cerebro sigue direcciones. Los cerebros transitan dentro y fuera del momento presente. Los cerebros siguen representaciones. Los cerebros
enmarcan
las cosas. Los cerebros inducen estados emocionales. Los cerebros externalizan las instrucciones. JUEGOS DEL CEREBRO Control de calidad en las instrucciones que le das al cerebro. Eleva tu mente para que tengas más conciencia de tus Juegos Cuida y limpia tus marcos de referencia. Ilumínate y diviértete mucho con tu cerebro. Sigue enseñando a tu cerebro nuevos trucos. Transforma tus marcos mentales y los estados emocionales generados por esos marcos. Situación presente. Indica una creencia que tengas acerca de ti, o de tus compañeros, o de tus jefes:
__________________________________________________ Cuestionar. Encontrar la VERDAD evidenciando la realidad. ¿Qué evidencia tienes de ello?
Cuestionar la evidencia:
“Dicen que...”, ¿Quién exactamente?
“Siempre...”, “Nadie...” ¿Siempre?, ¿Nadie?
“No puedo” ¿Qué te lo impide?
“Es así” ¿Cómo lo sabes? Crear coste. Con respecto a tu creencia:

¿Cómo te limita?
¿Qué te está costando? ¿Qué precio estás pagando?
Si continúas pensando así ¿Qué te acabará costando?
¿Qué te estás perdiendo ahora?
¿Qué acabarás perdiendo? Crear beneficio. Con respecto a tu creencia:
Ahora que te das cuenta:
¿Cómo podría ser diferente esta creencia?
¿Cuál sería una creencia (un poco) más productiva?
Si decidieras cambiarla ¿Qué ocurriría?
¿Cómo sería entonces tu vida? Resolución. Escribe la nueva creencia dando la vuelta a la anterior
¿Busca evidencias de que esto ya es así?
Empieza a actuar “como si” esta nueva creencia ya fuera verdad. Hasta siempre... CONTACTO:
Ignacio Miranda Ugalde.
Tel.
Correo. CONTACTO:
Abraham Romero Muñoz.
Tel: 5528439909
Correo: dulio_abran@hotmail.com
Full transcript