Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CHILE (SANTIAGO DE CHILE)

No description
by

Sahara Romero

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHILE (SANTIAGO DE CHILE)

CHILE (SANTIAGO DE CHILE)
INTEGRANTES

ZULEIMA CARRILLO OSUNA
GABRIELA CANTILLO BORNACHERA
ZEUDY CASTAÑEDA NUÑEZ
LISETH DE LA ROSA HABEYCH
JANIED OROZCO FERNANDEZ
SINDY SINING MERCADO
Chile posee una de las economías más abiertas del mundo, con bajas tarifas aduaneras y fuerte orientación a las exportaciones. Desde hace más de 12 años el PGB chileno crece a razón de 7% anual, mientras la inflación desciende sostenidamente, situándose hoy en poco más de 4% anual. Chile es miembro del APEC y de MERCOSUR, y ha suscrito acuerdos comerciales con la unión Europea, México y Canadá.

Entre las principales actividades se cuentan la minería, los servicios, la extracción de materias primas, la industria forestal, la pesca y la manufactura y el turismo

PERFIL DE CHILE
POBLACIÓN: 17.2 millones de habitantes

IDIOMA OFICIAL: Español

MONEDA: Peso chileno

TASA DE ALFABETISMO: 95.7%

ESPERANZA DE VIDA: 78 años
chile esta situado a lo largo la costa occidental, del cono sur de sudamérica, entre el segmento más alto de la cordillera de los andes y del océano pacífico. su forma es única: es uno de los países mas largos del mundo, con 4.300KM de longitud
POSICION GEOGRAFICA
ECONOMÍA
SECTORES ECONÓMICOS
PRIMARIOS
AGRICULTURA
Aproximadamente el 13% de la población activa chilena se dedica a la agricultura, y los productos agrícolas representan cerca del 4% del producto interior bruto (PIB). Los principales productos agrícolas son: trigo (1.403.689 t), papa (patata) (1.391.378 t), maíz (1.381.894 t), arroz (160.315 t), remolacha azucarera, tomate y avena.
PESCA
Chile cuenta con uno de los sectores pesqueros más importantes de Sudamérica; con más de 6.400 km de litoral, consigue unas capturas anuales de aproximadamente 5,5 millones de toneladas. Entre las especies marinas hay que mencionar numerosos peces: el lenguado, la raya, la merluza, el congrio, el pejegallo, algunos tiburones pequeños, pejerratas, la anchoveta, la sardina, el pejerrey, el jurel,el atún y la albacora; dentro de los moluscos destacan: la cholga, el chorito, el choro zapato, la ostra, el ostión, la almeja y la almeja macha; de los crustáceos son importantes: los picorocos, los camarones, las langostas, las centollas, los cangrejos y las jaibas.
MINERÍA
Chile dispone de algunos de los mayores yacimientos de cobre conocidos y uno de los principales exportadores mundiales de este metal. el tiene la mina subterránea de cobre mas extensa del mundo, también se destaca por la producción de hierro, el petroleo, gas natural.
Su principal sector económico es el de servicios con un 26,5 % del PIB,33 seguido de la minería, que generó en 2012 el 14,2 % del PIB y el 57 % de las exportaciones con USD 48 827 millones.34 35, Un positivo escenario se espera para los próximos años para el sector Servicios, donde proyectos asociados a la construcción, remodelación y/o ampliación de hospitales y clínicas privadas; construcción de plantas de saneamiento de aguas; edificación de torres de oficinas; planes de expansión de centros educacionales y la renovación de flotas para el servicio de transporte de pasajeros aéreo y terrestre, entre otros
INDUSTRIAL
El sector industrial representa casi el 48% del producto interno bruto de chile y ocupa aproximadamente el 23% de la población activa. la industria se basa fundamentalmente en el refinado y procesamiento de los recursos minerales, agricolas y forestales.

También se refina el cobre y 3 refinerías de petróleo utilizan materia prima nacional e importada. Otras industrias importantes se centran en la producción de cemento, pasta y otros derivados del papel, productos alimentarios, textiles y confección (algodón, lana y sintéticos), tabaco, vidrio, productos químicos y azúcar
SERVICIOS
TERCIARIO
SECUNDARIOS
POBLACIÓN
Chile está entre los países con menor crecimiento de su población en América Latina. El Gobierno dio a conocer hoy sus cifras. Son 17.464.814 de chilenos. Por cada 100 mujeres, hay 94 hombres. Santiago registró un aumento de su población del 43,8%.
Chile se ubica en el quinto lugar de los países con menor crecimiento en América Latina , detrás de Cuba (0,05%), Uruguay (0,35%), Brasil (0,84) y Argentina (0,85). Eso sí, se encuentra en el rango de los países que integran la OCDE como Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur o Nueva Zelanda

PIB (Producto Interno Bruto)
PIB (US$ a precios actuales) $268,3 mil milliones 2012 según el Banco Mundial.
El Banco Central confirmó que el Producto Interno Bruto de Chile creció 5,6% el año pasado, tal como se había proyectado en la entrega de los distintos IMACEC de 2012.

En su último informe de las Cuentas Nacionales, el instituto emisor ratificó que el 5,9% de expansión del cuarto trimestre llevó a un 5,6 promedio de avance en la actividad chilena. De esta forma, el PIB fue de más de 268 mil millones de dólares, lo que da un PIB per cápita de casi 16.200 dólares
CALIFICACION RIESGO
Hoy la agencia clasificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) ha anunciado una mejora en la clasificación crediticia de Chile para obligaciones en moneda extranjera desde A+ a AA-. Adicionalmente, la clasificación crediticia del país para obligaciones en moneda local subió desde AA a AA+.

Esto es motivo de gran orgullo para los chilenos porque es un respaldo internacional al manejo económico y a la política fiscal que han desarrolladoEn su comunicado, para explicar las razones detrás de esta mejora, S&P destacó la “resiliencia de la economía, que continúa fortaleciéndose” y “el alto crecimiento de los últimos años, que ha permitido más que duplicar el ingreso per cápita de 2005

POLITICA PARA INVERSIONISTAS
Con el objeto de otorgar claridad, un trato igualitario y no discrecional, en 1974 fueron introducidas las normas del Estatuto de la Inversión Extranjera (DL. 600).

A través de este mecanismo, el inversionista extranjero puede optar por un impuesto del 42% en vez del Impuesto Adicional de tasa 35%.

En caso de optar por este régimen, la tasa quedará fija por un período de 10 años, el cual podrá ser aumentado a un máximo de 20 años en el caso de inversiones industriales o extractivas de US$50 millones o más.

El inversionista que opta por esta invariabilidad tributaria no se ve afectado, por ejemplo, por un alza en el Impuesto Adicional.

El inversionista también puede optar por abandonar el régimen especial y, en consecuencia, pagar el Impuesto Adicional, pero una vez ejercida esta opción no puede volver atrás.

También existe la posibilidad de acordar el "congelamiento" o fijación del IVA y del régimen arancelario aplicables a la importación de maquinas y equipos que no se produzcan en el país
ASPECTO IMPOSITIVO
Las inversiones que ocupen a Chile como una plataforma para realizar inversiones en otros países de la zona no pagarán el impuesto a la renta que generen las utilidades de esas inversiones ni las remesas de esas utilidades al exterior, así se evita la triple tributación además de entregar a las inversiones extranjeras las ventajas que nuestro país ofrece para captar y canalizar estas inversiones en terceros países.
BOLSA DE VALORES
La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), fundada el 27 de noviembre de 1893 es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile. Al año de su creación existían 329 sociedades anónimas, principalmente mineras. Sus transacciones son acciones, bonos, divisas extranjeras y ADRs. La Bolsa es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAB) en 1973. El 2000 inaugura una Bolsa Off-Shore
ACCIONES COTIZADAS EN LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO DE CHILE
INDICADORES DE LA BOLSA DE SANTIAGO
Como indicadores tiene:

• El Índice General de Precios de Acciones (IGPA) creado en 1958 y compuesto de la mayoría de las acciones y de revisión anual.

• El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) que corresponde a las 40 acciones más transadas, creado en 1977 y se revisa anualmente.

• El INTER-10 agrupa las 10 principales empresas del IPSA que cotizan ADRs. Las acciones se seleccionan trimestralmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_Comercio_de_Santiago

HORA DE NEGOCIACION


Bolsa de comercio de Santiago: opera de las 9:30 horas hasta las 16:00 horas.

• Bolsa Electrónica: opera de las 9:30 horas hasta las 16:00 horas y horario atención al público continuara entre las 9:00 y 18:00 horas.



10 RAZONES PARA INVERTIR EN CHILE
1. Economía dinámica, con buen desempeño y gran capacidad de crecimiento

2. Alta competitividad. Chile está rankeado 30 entre 139 países entre 2010–2011.

3. Integración global. 20 acuerdos económicos con 57 países en el mundo.

4. Fortaleza institucional y financiera y el más bajo riesgo país de Latinoamérica.

5. Economía de impuestos amigables, de los más bajos en el mundo.

6. Altos niveles de transparencia. Ocupa el primer puesto en Latinoamérica.

7. Buen ambiente de negocios y libertad económica. El primero de Latinoamérica.

8. Excelente calidad de vida.

9. Recursos humanos altamente capacitados y competitivos.

10. Infraestructura para el transporte y conectividad moderna integrada al mundo.

Fuente: InvestChile de CORFO
CONCLUSIÓN
Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial. El crecimiento económico sostenido del país, así como sus avances en el desarrollo social, han sido destacados por distintos organismos internacionales. En efecto, en 2010 Chile fue la primera nación sudamericana incorporada como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
CHINA
PERFIL DE LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA
La República Popular China, o simplemente China, es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes.
Capital: Pekín
Prefijo telefónico: 86
Moneda: Yuan chino
Población: 1,351 miles de millones (2012) Banco Mundial
Producto Interior Bruto: 8,227 billones USD (2012) Banco Mundial
Gobierno: Estado socialista, Unipartidismo

ECONOMIA
China es la segunda potencia económica munidal, el primer exportador mundial y posee las reservas de cambio más altas en el mundo. El mercado de China es uno de los más grandes del mundo. Debido a que su progresión económica se ha realizado en un tiempo muy corto, esta se convertirá en un mercado con un tamaño fuera de nuestra imaginación. Cada día surgen nuevas empresas. La velocidad con la que todo está sucediendo es vertiginosa. La economía está creciendo durante los últimos 20 años a un increíble 10% de media anual. El crecimiento está acompañado por la baja inflación. Las cuotas de ahorros e inversiones superan el 35%. Teniendo en cuenta que la población China es superior a 1.300.000.000 habitantes, entenderemos que está camino de convertirse en la próxima potencia económica y en consecuencia no solo en el país más importante del mundo, sino que se convertirá en el país más importante de la historia de la humanidad.
SECTORES ECONOMICOS
El sector de la industria manufacturera y la construcción aportan casi la mitad del PIB de China. China se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el traslado de unidades manufactureras mundiales a causa del bajo coste de la mano de obra, a pesar de que el precio de esta mano de obra está aumentando. La emergencia económica ha coincidido principalmente con el desarrollo de un sector manufacturero competitivo y orientado a la exportación. Más de la mitad de las exportaciones chinas son realizadas por empresas con capital extranjero. Su participación en el valor agregado sectorial varía según el sector: desde más del 60% para la electrónica hasta menos del 20% para la mayoría de los bienes intermedios. El sector estatal todavía contribuye aproximadamente con el 40% del PIB.
AGRICULTURA
La agricultura emplea a más del 40% de la población activa y aporta alrededor del 10% del PIB, aunque solo el 15% del territorio chino (es decir, 1,2 millones de km ²) es cultivable. China es el país más poblado del mundo y uno de los mayores productores y consumidores de productos agrícolas. El país ocupa el primer lugar en la producción mundial de cereales, arroz, algodón, patatas, té, etc. En cuanto a ganadería, China domina la producción ovina, porcina y de especies marinas. Una serie de planes tienen por objetivo transformar la agricultura, modernizándola, diversificándola y volviéndola más productiva.
MINERIA
El sector de la minería desempeña un papel importante en la economía china, ya que el país cuenta con un subsuelo rico en recursos energéticos. China tiene grandes reservas de carbón (la primera fuente de energía del país), que representa dos tercios del consumo total de energía primaria. El país es líder mundial en la producción de ciertos minerales (estaño, hierro, oro, fosfatos, zinc y titanio) y tiene importantes reservas de petróleo y gas. Es el quinto productor de petróleo del mundo, con 3,8 millones de barriles.
SERVICIOS
se ha desarrollado en China en las últimas décadas a una mayor velocidad que el resto de sectores. Su aportación al PIB ya se acerca a valores similares al sector secundario. Se puede decir que el conocido como proceso de terciarización de la economía se encuentra en China en una fase inicial. Se prevé que la importancia del sector servicios en el país siga aumentando en los próximos años en detrimento de los otros dos sectores. En comercio, sigue teniendo una gran importancia el pequeño comercio. No obstante, en los últimos años, se están implantando las grandes superficies. La hostelería y el turismo se han convertido en un importante actor dentro de la economía china.
PARTICIPACION TOTAL DE LA ECONOMINA DE CHINA
Actividades primarias: 9.9% del PIB

Actividades secundarias o industriales: 47.1% del PIB

Actividades terciarias o de servicios: 43% del PIB

PIB (PRODUCTO INTERNO BRUTO)
La economía de China ha experimentado una gran actividad en sus inclinaciones de comercio internacional, finanzas y producción en general. El PIB, en particular, ha rondado el 10% en los últimos años y esto le ha motivado a ser considerada como una de las principales locomotoras de la economía global. De acuerdo con instituciones como el Banco Mundial, este dinamismo impulsó al país de oriente lejano a alcanzar tan solo hace algunos años su sitio como la segunda economía más poderosa del planeta. Sin embargo, los contrastes están a la vista.
el registro del PIB en 2008 y 2011 superó 9%, en 2012 alcanzó un 7.8% y según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, al segundo semestre de 2013, el índice ha llegado en promedio al 7.5%. Incluso, el Ministro de Finanzas —Lou Jiwei— declaró hace dos meses en una reunión en Washington que a finales del año, el PIB llegaría a un 7%. Esto tiene varias explicaciones

CALIFICACION RIESGO
POLITICA PARA INVERSIONISTAS
La positiva tendencia del desarrollo de la economía China ha creado un espacio enorme para el fomento de la inversión extranjera. Bajo las circunstancias de la disminución del desarrollo económico mundial y la recesión de la economía de Estados Unidos, Japón y otros países en desarrollo, el Gobierno chino ha persistido en la política de expansión de la demanda interna, ha seguido aplicando la política financiera de estabilidad y ha acelerado la reestructuración económica, a la vez que ha ampliado la apertura al exterior, y ha promovido de manera activa y sensata las diversas reformas según las condiciones reales del país y de acuerdo con las normas de la economía del mercado, con lo que ha conseguido mejorar continuamente la calidad integral y los resultados de las operaciones económicas y mantener la fuerte tendencia al crecimiento.
ASPECTO IMPOSITIVO
Sin entrar en materia de imposición arancelaria, las empresas que invierten en China,
además del Impuesto de Sociedades, están sujetas al Impuesto de Negocios,
Impuesto al Consumo, Impuesto sobre el Valor Añadido, impuestos derivados de los
títulos patrimoniales y una serie de impuestos locales que, en numerosas ocasiones,
pueden ser negociables.
BOLSA DE VALORES
La Bolsa de Valores de Shanghái es el mercado de valores más grande de China yla segunda bolsa mayor del mundo dado el número de compañías listadas en ella,unas 860 en 2007, y en segundo lugar por el valor de su capitalización de mercado,alrededor de unos 3, 95 mil millones de dólares siendo cotizadas en ella únicamente empresas de la República Popular China

BOLSA DE SHANGHÁI,
la bolsa de valores más grande de China.
BOLSA DE HONG KONG
la bolsa de valores de hong kong sobre la base de capitalizacion bursatil de hong kong, esta bolda de valores esta en el rango 7°en el mundo, hong kong los intercambios de compensacion en la socieddad existente del intercambio. la bolsa de valores fue presentada oficialmente a fines del siglo 19, mas exactamente en 1861.
El mercado de valores de hong kong, incluye: equity (equidad), bonds (bonos), unit trust (unidad fiduciario), mutual fund (fondos mutuos), mercados de futuros
BOLSA DE SHENZHEN
la shenzhen stock exchange, es una de las bolsas de la republica popular de china, junto con la bolsa de shanghaiy, la bolsa de hong kong, con sede en shenzhen, tiene 730 compañias listadas y es la novena bolsa de valores mas grande de asia, por capitalizacion bursatil.
INDICES BULSATILES
BOLSA DE SHANGHAI: Su indice bulsatil de referncia es el shanghai composite, entre las 50 empresas que lo componen estan petrochina, Industrial and Comercial Bank Of China y Pin An Insurance

BOLSA DE HONG KONG: Su principal indice bursatil es el Hang Seng Index (HSI), Hong Kong Stock Exchange (HKEx), es usado para grabar y monitorizar diariamente los cambios de las mas grandes compañias de Hong Kong, en el mercado de acciones.

BOLSA DE SHENZHEN:
HORA DE NEGOCIACION
PORQUE INVERTIR EN CHINA
Porque se encuentra en una posicion privilegiada en relacion a los demas paises asiaticos,ya queha tenido el mayor crecimiento economico dela region.
China presenta notables condiciones para los inversionistas entre las cuales estan; la abundancia de empleo, el bajo costo de la tierra, la potencialidad de su mercado.
Hace parte de la Organizacion Muldial de Comercio (OMC)
China a demostrado ser un pais responsable, confiable, seguro y amigable, colaboro con los paises de su region en tiempos de crisis.
China se prepara para ser el centro de transporte marítimo mundial, como aumentando diariemnte la capacidad de carga y descarga de sus puertos
CHINA
CHILE (SANTIAGO DE CHILE)
CHILE (SANTIAGO DE CHILE
BOLSA ELECTRONICA DE CHILE

MERCADOS DE LA BOLSA DE SANTIAGO


Los instrumentos que actualmente se transan en Bolsa son las acciones, opciones de suscripción de acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.


Además a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Así mismo, en 1990 partió la operación de los mercados a Futuro, mientras que en 1991, empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

Full transcript