Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Especialistas en proyectado de yeso y mortero

No description
by

Silvana Cortés

on 12 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especialistas en proyectado de yeso y mortero

EJECUCIÓN

Para aplicar el yeso o mortero se utiliza una maquina de proyección, que impulsa la pasta de yeso desde la maquina de amasado hacia una manguera que dispone de una boquilla al final, por lo que permite aplicar el yeso fácilmente en la superficie a revestir. Las mangueras se cargan en el hombro y con el extremo que va delante por encima del casco del operario, para que pueda caminar con libertad de movimientos y evitando los golpes y tropezones.

Una vez proyectado y con las capas que sean necesarias, el yeso se alisa y regula con una regla de de metal de poco peso, para que su manejo sea fácil y eficaz. Se pasa esta regla desde diversos ángulos, hasta conseguir una superficie completamente plana. Una vez finalizado este proceso, se elimina cualquier tipo de imperfección o rebaba con la ayuda de una cuchilla de acero, que también se utiliza para cortar los guarnecidos y los zócalos en caso que se requieran.
Etapas de manufactura
EL AMASADO
Una vez la superficie a revestir está totalmente limpia y libre de polvo e otras sustancias, se procede a realizar el amasado.
Durante este, se mezclan los componentes necesarios para el obtener la pasta de yeso, de forma mecánica. Se alimenta la máquina mediante cantidades ajustables de yeso y agua para obtener una masa consistente y que sea adecuada para trabajar, pues influye directamente en la resistencia final y el rendimiento y cantidad del material. Normalmente la relación agua/yeso se encuentra entre 0,5 y 0,7, pero puede variar según el fabricante del yeso, así que es muy recomendable utilizar la relación que propone el fabricante.
Debido a las características del yeso, el fraguado es más lento, cosa que permite un tiempo de manipulación más largo que en la aplicación manual.
BCN LTDA. especialistas en proyectado de yeso y mortero. es una empresa especializada en la realización de revestimientos de muros y techos con yeso y mortero proyectado. Con años de experiencia en este sector en el ámbito europeo, BCN LTDA. llega ahora a nuestro país para ofrecer un trabajo profesional de calidad y rigor en cada uno de sus proyecto


FASE 1
YESO PROYECTADO
ACABADO DE FINO
Estuco exterior
Es adecuado para revoques exteriores con mortero sobre diversas superficies, como ladrillos o bloque de hormigón, dando un acabado de calidad y con un muy bajo nivel de imperfecciones gracias al grosor y al material utilizado.
Estuco interior
El yeso proyectado es adecuado para el revestimiento final de techos y paredes o como base para pintura, ya sea para recubrir zonas de calefacción o para aislamiento térmico o acústico en Cualquier tipo de edificio. Se puede utilizar hasta en superficies curvas y no hay riesgo de fisuras de retracción.
VENTAJAS
Mayor Productividad
El yeso proyectado permite un mayor rendimiento de metros enyesados en comparación con el enyesado manual, ya que se pueden realizar de 100 a 150 metros por día. La aplicación del yeso o del mortero a través de la máquina de proyección hace más eficaz la ejecución del trabajo y acelera el ritmo de la obra. Además, se reducen los costes de los preparativos, porque prácticamente no necesitamos asistencia de la constructora, solo el transporte del material hasta la planta donde se haga el enyesado.
MENOR PERDIDA DE MATERIAL
Durante el proceso prácticamente no existe ninguna pérdida del material usado, reduciendo así también los costes de limpieza posteriores a la obra. La adhesión del yeso a las superficies es mayor que en el proceso manual, y por lo tanto se consigue evitar el efecto soplado y los arreglos que conlleva
Menor tiempo de ejecución
La ejecución del revestimiento de yeso o mortero es mucho más rápida y ágil con la aplicación mecánica, y consecuentemente permite reorganizar el timing de la obra y rentabilizar los recursos de una forma más eficaz. El secado también es más rápido, y permite reducir el tiempo de espera para pintar.
Mayor Calidad
El proceso mecánico permite un acabado de gran calidad, con un efecto limpio y espejado. Dado su acabado, ya no es necesario empastar. Además, prácticamente no se necesita tiempo para los repasos, pues las características del yeso proyectado lo hacen más duro y compacto, y también más resistente a la humedad.
Mayor Homogeneidad
La mezcla es proyectada de manera uniforme y constante, garantizando una mayor homogeneidad de la aplicación comparado con los yesos manuales, con muy pocas imperfecciones y sin fisuras de retracción.
Mayor Resistencia a la Humedad y el Fuego
El yeso proyectado tiene una mayor resistencia a la humedad, pues no se pierde su compactación ante humedades ocasionales. También tiene un mayor grado de resistencia al fuego, aguantado temperaturas de más de 300 grados centígrados, y dando así una mayor protección en caso de incendio.
CONSTRUCCIONES
BCN LTDA.
Gerente General: José Martinez Garcia
Fono: 51242395
jmartinez@construccionesbcn.com
OBRAS REALIZADAS
Full transcript