Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CDTA , CERTIFICADO DE DEPOSITO A TERMINO.

No description
by

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CDTA , CERTIFICADO DE DEPOSITO A TERMINO.

CDTA , CERTIFICADO DE DEPOSITO A TERMINO.
design by Dóri Sirály for Prezi
DEFINICIÓN
Se entiende por CDAT los dineros colocados por los asociados con el fin de mantenerlos durante un periodo previamente acordado entre la cooperativa y el depositante y obtener unos rendimientos sobre ellos.

Se expide a favor de personas determinadas.
No es un titulo valor.
No es transferible por endoso.
No es redimible antes de su vencimiento.
Vencido el plazo queda inicialmente pactado queda a la vista.

CDAT INDIVIDUAL
Es cuando existe titularidad unipersonal, es decir cuando se hace el depósito a nombre de una sola persona en forma tal que el certificado es expedido únicamente a su nombre, quedando entendido que la disposición de los fondos estará sujeta a la firma del único titular.
CDAT CONJUNTO
Cuando se constituye un C.D.A.T. de propiedad conjunta, se debe utilizar la conjunción "y" anotando los correspondientes documentos de identidad y los nombres completos de cada uno de los titulares.

CDAT COLECTIVO
Cuando se constituye un C.D.A.T. de propiedad colectiva, se debe utilizar la disyunción anotando los correspondientes documentos de identidad y los nombres completos de cada uno de los titulares.
La disposición de los fondos estará sujeta a la voluntad de cualquiera de las personas titulares que tenga en su poder el original del certificado.

CARACTERÍSTICAS DEL CDAT
PLAZOS DE LOS CDAT
Los CDAT's se expedirán a plazos de 90, 120, 150, 180, 210, 240, 270, 300, 33 0 y 360 días, por montos igualeso superiores a doscientos mil pesos M.Cte. ($200.000)
FORMA DE PAGO
Los intereses sobre CDAT's serán pagados a su vencimiento. Si el ahorrador no se presenta en la fecha de vencimiento, el CDAT se prorrogará por el mismo valor y a un término igual al inicialmente pactado y a la tasa de interés que esté vigente en el momento de la prórroga.
CANCELACIÓN
El CDAT es irredimible antes de su vencimiento, sin embargo, a solicitud del asociado puede aceptar la cancelación, caso en el cual se reconocerá el 50% de los intereses proporcionales al tiempo de permanencia.
Para la cancelación de un CDAT es indispensable la presentación personal del titular con su documento de identidad. Deberá entregar el original del certificado correspondiente. Si por algún motivo el titular del certificado no pudiere hacer el retiro personalmente, autorizará a un tercero, mediante poder escrito debidamente autenticado ante notario público al cual se anexarán los documentos exigidos.
VENCIMIENTO DEL CDAT

La entidad llamara o enviará con la debida anticipación a cada asociado que tenga un CDAT próximo a vencerse, un comunicado informando dicho vencimiento y los intereses causados, solicitando tomar una decisión respecto a la prórroga o cancelación del título de ahorro
Full transcript