Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Acerca del rol docente...

No description
by

Mariana Benitez

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acerca del rol docente...

Acerca del Rol
Docente "Ser maestra es un abrirle las puertas a los chicos a un mundo maravilloso y nuevo. Es saber que lo que estás haciendo hoy va a quedar guardado para siempre en sus cabecitas y en sus corazones y que enseñándoles vas a marcarlos para siempre, para bien o para mal. Por eso hay que pensar bien antes de abrir la boca adelante de un chico"
Sandra ¿Qué es "Ser docente"? Es una vocación que fue creciendo con el tiempo, con la experiencia; y que me da placer cada vez que los chicos demuestran que lo que les enseñé les gusta, aprenden y/o se divierten... Natalia Jimenez ¿Que es ser docente? Ser docente es una vocación, es un trabajo que requiere esfuerzo, dedicación, tolerancia y paciencia.
Mi modo de enseñar es tener en cuenta los saberes previos de los niños y el nivel individual y general del grupo y en base a eso realizar la planificación, la cual es modificada durante el proceso de enseñanza por las distintas circunstancias que surgen a diario.
Nadia , maestra de 1ºgrado Es ser una guía, es permitir a los alumnos formar parte de nuestras vidas, es compromiso y solidaridad. Ser docente para mi es haber asumido un compromiso, el de tratar de transmitir no solo contenidos, sino también valores. Es por momento un trabajo ingrato muchas horas, pero lo mas importante es que cada año,voy viendo la necesidad de contención que tiene cada chico,la violencia que viven muchos y hasta el hambre que pasan otros. Leticia Suzumel Ser maestro es cumplir con la tarea de ir formando niños para que puedan desarrollarse en la sociedad, mediante el respeto, el ejemplo y la comprensión que se tiene con el grupo de alumnos. Es una tarea difícil pero con vocación se logran buenos resultados. Cintia Elizabet Rivasseau Ser docente es pasión,
una elección, enseñar a pesar de todo y de todos, y aprender a hacerlo por ensayo y/o por error. Muchos no saben que no es un trabajo sencillo. La docencia se concibe como un proceso facilitador de los aprendizajes. La educación debe guiar a las personas a que interpreten su contexto (…) Para mi ser maestra es mucho más que transmitir conocimientos. Ser docente es ser contenedora, cariñosa, un poco payasa y jugar con ellos, obviamente sin dejar de lado nuestra tarea. En sí, para mi ser maestra es tener que ser un poco madraza, ya que si bien no son nuestros hijos, los queremos, los protegemos, los educamos y les enseñamos como si lo fueran. Señorita Mariana. 2° Grado. Ser docente es para mí, acompañar a los niños en sus aprendizajes, darles herramientas necesarias para crecer y enseñar responsablemente.
Seño Gladys. Nivel Inicial. Es un trabajo que disfruto mucho… Me siento muy bien al poder transmitirle cosas a los nenes. Además, siendo maestra aprendés muchas cosas y no solo la enseñanza se produce de la seño al niño, sino que también los nenes me enseñan muchas cosas a mi. Ser docente significa para mí ser útil para la sociedad, y muy en especial para la infancia. Es dar amor y saber que lo vas a recibir también aún sin esperarlo. Es enseñar, pero también aprender. Ser docente para mi es “ser”. Srta. Alejandra Ser maestra es una vocación de servicio, hay que sentirlo en el corazón y poder vivenciarlo para poder sostenerlo en el tiempo. Hoy en día ser docente es un desafío debido a los grandes problemas que afronta nuestra sociedad. No tener miedo a inculcar valores y límites además de conocimientos. Mónica, Laura y Adriana. Jardín 935. Primero que nada significa una gran responsabilidad y al mismo tiempo un desafío constante. En lo personal significa algo muy gratificante. Estar el día a día con los chicos y poder compartir mis conocimientos con ellos. A veces la tarea se hace fácil y a veces cuesta mucho, pero intento, desde el respeto siempre, tratar de llegarles y que la clase les sirva. Marcelo W. No es fácil expresar qué significa para mí ser docente… Es querer transmitir a los alumnos una serie de conocimientos que, aunque estén en los libros, transmitirlos desde una persona a otra es diferente. Además es transmitir conocimientos de la vida y valores, que en la vida no están. Es sentirse un referente y un guía; un maestro y un padre, un amigo. Para mí todo eso y mucho más es ser docente. Srta. Alejandra. Ser docente es una profesión noble que tiene que ver con la vocación, el amor a los alumnos, el deseo de enseñar, de que aprendan, que mejoren, que evolucionen dentro del marco de respeto, la responsabilidad, la armonía, el criterio, el conocimiento profundo del ser, de la libertad para pensar, reflexionar y ser mejores personas para un mundo mejor. Aída. Ser docente es lo más lindo que me pudo haber pasado, es tener deseo de aprender y enseñar, por supuesto es tener vocación y ser responsable. Vocación porque si no me gusta, no puedo hacer el trabajo como corresponde; y si no soy responsable y lo hago porque me gusta únicamente, no sirve, son dos cosas que van de la mano. Seño Karina. ¿Qué te enseñaron tus maestros? Mi maestra me enseño
a cantar Tomas Caceres Mi seño me enseñó a jugar, jugamos todo el tiempo. Facundo Caceres En primer grado tuve una maestra que se llamaba Rosita, que nos enseñaba el abecedario y los números cantando canciones, eran muy divertidas todos bailábamos con ella y aprendíamos todas las letras y números hasta el 20. Lautaro Errandonea 2° año.
Lo que más me gustó y lo que recuerdo de mi seño fue cuando me enseñó a hacer oraciones y cuando fui a la granja. Ser docente es algo muy complejo, es educar y ayudar a formar personitas autónomas....,libres y solidarias. Es como ofrecer una varita mágica a los niños para que puedan volar con su imaginación.
Hay algo muy importante que no debemos olvidar, es que los alumnos sientan que siempre podrán contar con nuestra ayuda y nunca estaran solos. Cristina Maestra y Bibliotecaria Lucia Gutierrez 8 años (alumna)Ser alumno es hacerle caso a la maestra y aprender.Mi seño de primero y de segundo me enseño muchas cosas, pero la mas importante es a ser buena compañera. Ser docente es tener
una gran responsabilidad
a la vez que siento una gran satisfacción.
cuando mis alumnos se esfuerzan en
aprender a la vez que yo me esfuerzo
en enseñar... Digo esto porque a pesar de
mis 30 años de experiencia, es el día de hoy
que sigo comprándome libros, apuntes para actualizarme ya que se han producido
muchos cambios en los contenidos...
pero tengo mis truquitos también! Ángel Es ser comunicador de saberes, es ser un
generador de conocimientos que permita
a los niños apropiarse de los saberes que uno
les ofrece para formarlos para un futuro. Ser docente
es algo especial y muy lindo, me encanta lo que hago y poder transmitir cosas a mis alumnos... Srta.Lidia Ser maestra es una tarea muy difícil,
hay que amar la profesión,
te tiene que gustar. Ser docente va
mucho más allá de enseñarles a leer,
a escribir, a sumar o cumplir con el
diseño curricular que tenemos como
base, o cumplir con los temas del
programa...; es además de todo eso, un
mirar más allá, poder involucrarme con
los chicos, poder ver sus necesidades e individualizarlos a cada uno, con amor
dar lo mejor de sí.
Full transcript