Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

*AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE*

No description
by

andrea camila

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of *AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE*

*AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE*
INTRODUCCION
En Bogotá como en muchas ciudades de Colombia y el mundo, muchos niños son abandonados en la calle donde tienen que vivir una vida muy dura muchas veces por el desprecio de la gente
En el libro “aventuras de un niño de la calle” de julia mercedes castillas nos hablan de este tema, y nos narran esta realidad a través de las aventuras de los dos protagonistas de su libro Joaquín y armando.
Estos dos niños van por la ciudad tratando de pedir como ellos los llaman “unos centavitos” para poder tener al menos el almuerzo del día, pero muchas veces son despreciados, como lo cuentan en el libro cuando Joaquín y armando se encuentran en un parque y deciden ir a pedir sus centavitos, al llegar a una casa se encuentran con la empleada de la casa la cual les niega los centavos y la comida, tratándolos mal.
Hasta muchas veces ya teniendo para comprar su alimento no se los dan o se lo dan de mala gana. Como pasa cuando Joaquín y armando después de lavar y cuidar carros se va a una fonda a comprarse su comida pero al llegar el mesero los trata mal y los quiere echar, pero ellos al insistir el mesero accede a darles lo que pidieron pero tenían que comérselo donde los clientes de la fonda no los vieras así que tuvieron que comérselo en la cocina de la fonda escondidos.
Muchas veces son maltratados solo por querer ganar su dinero trabajando, como paso cuando querían ayudar en un restaurante pero la mesera les ordeno salir y llamo al gerente el cual les pego pero lograron escapar. muchos de estos niños tienen que arriesgarse a los peligros de la calle, como cuando atropellaron a armando y lo tuvieron que llevar al hospital.
AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE
Joaquín y Armando, dos niños de la calle, se encontraron en la plaza. Los dos gamines caminaban por la plaza central hasta encontrar algo bueno. En el camino se apareció un doctor al que pidieron: ¡ Centavito por favor!, No hemos comido ni un bocadillo señor. Dramatizando su historia triste. El señor saco de su chaqueta y dijo: -repártanse entre los dos.
Buen trabajo Joaquín, hacemos tres de estos y podremos almorzar. Ganaron treinta pesos entre sus historias. Tenían mucha hambre y fueron a una casa. Les atendió la sirvienta de la casa, muy grosera y les dio un absoluto: NO.
Más tarde hicieron unas paradas a las personas de un restaurante, mas la mesera les ordeno salir y llamo al señor Rojas (el gerente). El señor Rojas les dio una buena paliza, y Joaquín lo engaño y pudieron escapar. Al día siguiente fueron a dormir a un patio donde no llegaba la lluvia, ya que llovía mucho. Al despertar una pequeña niña los observaba con mucha tristeza y por ello los niños pidieron alimentos y trabajo a la niña. Su madre lo acepto. Los gamines se marcharon muy felices por la ayuda recibida, y así iniciaron el trabajo en la fabrica, acomodando las cajas y empacando.
A la hora de almuerzo descansaron, ya que no tenían dinero. Al terminar de trabajar el tercer día, estaban muy cansados y pidieron que les dieran los pesos que les debían. Y nunca más volvieron a trabajar. Más tarde Joaquín y Armando tomaron un vaso de cerveza y fumaron un cigarrillo.
Ala mañana siguiente una señorita se les acerco y les dijo: vengan conmigo, yo les daré comida, amigos y una buena cama. Ellos no le tenían mucha confianza pero fueron. Los llevaron una casa muy grande donde habían muchos pequeños iguales que ellos, se sintieron muy felices pero solamente permanecieron una semana allí. Se escaparon una noche y terminaron su vida en la calle. Pero siempre JUNTOS.
El mensaje principal que nos deja la autora es que, debemos ayudar a todas las personas necesitadas, sin importar su raza o forma de pensar. Debemos ofrecer nuestro amor, cariño y amistad y solo de esta maneras podrán salir a delante, pero siempre llenos de una absoluta sencillez humildad como lo haría él mas sublime de los seres. Además se nos recomienda luchar con todo muestro empeño.
ENSEÑANZA
Full transcript