Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo practico de biologia

No description
by

Juan Marcos Ianniruberto

on 14 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo practico de biologia

Célula eucariota- Transporte celular- Mitocondria- Ribosomas
Transporte Activo
El transporte activo requiere un gasto de energía para transportar la molécula de un lado al otro de la membrana, pero el transporte activo es el único que puede transportar moléculas contra un gradiente de concentración, el transporte activo esta limitado por el número de proteínas transportadoras presentes. Son de interés dos grandes categorías de transporte activo, primario y secundario.
Las Mitocondrias
Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular).

La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.
Célula Eucariota
Núcleo celular delimitado (cromosomas)
Doble capa lipídica
Citoplasma organizado en compartimentos
Orgánulos separados o interconectados
Citoesqueleto complejo
Transporte pasivo
Es un movimiento aleatorio de las moléculas a través de los espacios de la membrana o en combinación con proteínas transportadoras, durante el cual no hay gasto de energía. Se distinguen tres tipos de transporte pasivo:
Transporte Primario
La energía derivada del ATP
*
o de algún fosfato de alta energía, directamente empuja a la sustancia para que se cruce la membrana modificando la forma de las proteínas de transporte (bomba) de la membrana.
Bomba de potasio que mantiene baja la concentración de NA+ en el critosol extrayéndolo de la célula en contra de un gradiente de concentración.
Transporte Secundario
La bomba de Na+\K+ mantiene una diferencia de concentración de Na a través de la membrana, por eso estos iones tienen tendencia de entrar a la célula a través de los poros y esta energía potencial es aprovechada para que otras moléculas como la glucosa y los aminoácidos, puedan atravesar la membrana en contra de un gradiente de concentración.
Son incluidos los procesos de:
•Co-transporte: En caso del sodio con glucosa la energía de difusión que supone la separación de dos medios con diferentes concentraciones de Na es aprovechado para mover la glucosa junto con el Na hacia el interior de la célula.
•Contra transporte: Se caracteriza por la sustancia a transportar es intracelular.
Difusión Simple
Algunas moléculas pequeñas y sin carga eléctrica atraviesan la bicapa lipídica a favor del gradiente de concentración. Por ejemplo, O2, CO2, alcohol (etanol), urea, entre otras. La difusión finaliza cuando se igualan las concentraciones en ambos compartimentos.
Trabajo práctico de biología
Integrantes:
Daniela Ardanaz
Juan Pablo Calebrese
Julian Toro
Juan Marcos Ianniruberto
Profesor:
Sebastian Romeu
Fecha de presentacion:
14/7/2015
El transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también el movimiento de sustancias que sintetiza como hormonas.
Además es la forma en que adquiere nutrientes mediante procesos de incorporación a la célula de nutrientes disueltos en el agua.
Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:
Transporte Celular
Difusión Facilitada
Las moléculas que no pueden atravesar directa y libremente la bicapa lipídica, a pesar de que su gradiente de concentración es favorable, son transportadas a través de proteínas transmembrana. Gracias a este proceso, moléculas hidrofílicas, iones, aminoácidos, glucosa, entre muchas otras, traspasan la membrana plasmática de un lado a otro.
Las proteínas transportadoras se encuentran en la membrana plasmática y en la membrana de los organelos. Estas pueden ser de dos tipos:
Canales Iónicos
Están constituidos por proteínas que forman canales o poros a través de las bicapas lipídicas y por ellas se transportan iones, como el sodio, cloruro, potasio, entre otros.
Transportadores
Para poder llevar a cabo el transporte, las proteínas
carrier
cambia su forma. Esta modificación de su estructura hace que la velocidad de transporte sea menor al del canal iónico.
Ósmosis
Es un caso especial de difusión simple por el cual se transportan moléculas de agua, a través de una membrana, desde una zona de menor concentración de solutos a otra de mayor concentración. De esta manera se genera una distribución diferente de los volúmenes de agua a ambos lados de la membrana.
Las células pueden entrar en contacto con soluciones de concentraciones diferentes, vale decir, diferentes en la composición de solutos respecto al solvente. De acuerdo a esto, se pueden dar tres tipos de soluciones:
•Solución isotónica: la concentración de solutos está en equilibrio con el interior de la célula.
•Solución hipotónica: presenta menor concentración de solutos que el interior de la célula.
•Solución hipertónica: es aquella que presenta mayor concentración de solutos que el interior de la célula.
*
adenosín trifosfato (ATP, del inglés adenosine triphosphate)
Los Ribosomas
Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmático y en los cloroplastos.

La función de los ribosomas es la síntesis de proteínas. Este es el proceso mediante el cual el mensaje contenido en el ADN nuclear es traducido en el citoplasma para formar las proteinas celulares y de secreción.
Full transcript