Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

U3 Administración del tiempo.

No description
by

andrea lee

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of U3 Administración del tiempo.

U3 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN Habilidades Directivas 1 Administración del tiempo. Andrea Elizabeth Lee Morón
Guadalupe Irasema Rosales García
Aleida Sáenz Garza
Irasema Martínez Lezama
Felisa Gabriela Prado Peña
Juan Javier Martínez La mayor parte de los enfoques tradicionales para
administrar del tiempo están orientados por una lógica de corto plazo. Los enfoques tradicionales de
administración del tiempo. Eficiencia Enfoques Control Chronos Valores Administración Métodos Lo Urgente y lo Importante Estas premisas también se adecuan a las organizaciones, más allá del tipo de organización que se trate: empresas, instituciones sin fines de lucro u organismos estatales. ¿Cuánto tiempo dedicamos a lo Importante? • ¿Cuánto tiempo por día dedican a la atención de lo importante?

• ¿Qué espacio de su agenda reservan a estas actividades?

• ¿Cuánto tiempo y esfuerzo están poniendo para alcanzar el bienestar y la mejora que desean? Uno de los factores de éxito de un líder, es la manera como administra el tiempo. La queja más frecuente entre los que lideran empresas o instituciones es que “Hay demasiado que hacer y no hay suficiente tiempo para hacerlo todo”. INTRODUCCIÓN Es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados. Administrar el tiempo eficazmente, es un “Don”, que se puede desarrollar por la mayoría de las personas que se lo propongan. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 3.1 Enfoques de la
Administración del Tiempo 3.2 Estrategias para
Administrar el Tiempo Existen muchos tips, métodos, técnicas,etc. para administrar el tiempo, y debemos intentarlas a fin de encontrar cual nos acomoda mas a nuestro estilo o incluso hacer una mezcla de algunos puntos de varias a fin de definir la propia. Estrategias para Administrar el Tiempo El tiempo es un factor que siempre debemos tomar en cuenta para nuestras actividades, metas y proyectos. * Definir claramente los objetivos y seleccionar lo importante.
*Analizar como gastar el tiempo.
*Lleva una lista de tareas pendientes.
*Asignar prioridad a las tareas.
*Planear nuestro día desde el día anterior.
*No dejes las cosas para después.
*Delega en los demás.
*Aprender a decir "NO".
*Concentrarse en la tarea actual.
*No olvidarnos de las personas importantes. Principios básicos para la administración del tiempo La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo. La efectividad puede hacer la diferencia en la calidad del clima relacional superando el malestar emocional que padecemos cuando tenemos la sensación de correr a los problemas siempre desde atrás, atender sólo lo urgente, vivir de crisis en crisis, etc. El tiempo no lo podemos comprar, rentar, vender, prestar, pedir prestado, ahorrar, multiplicar, manufacturar, modificar o cambiar. Lo único que podemos hacer es usarlo. Muchas veces nos limitamos a emprender algo, por la creencia de este factor limitado. "no tengo tiempo", "el trabajo me absorbe todo el día", "los días deberían tener 25 hrs"...etc.


Sin embargo, podemos voltear este factor "insuficiente" a nuestro favor, para hacer todo lo que nos proponemos e incluso tener tiempo libre. 3.3 Efectividad en el
Manejo del Tiempo Lo más efectivo hoy no es el dinero... es el tiempo. La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular. La manera más adecuada de usarlo es de forma efectiva.

Controlar su tiempo le ayudará a mantener su equilibrio entre la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados. ¿Como administrarlo? 3.4 Matriz para el
Manejo del Tiempo Es el hábito de la administración personal. El verdadero desafío en sí, no es la administración de nuestro tiempo, sino la administración de nosotros mismos: Tomar control del tiempo y de los acontecimientos en nuestra vida, viéndolas como se relacionan a nuestra misión.


Existen dos categorías lo importante y lo urgente; que crean demandas de nuestro tiempo: Hábito 3: "Poner primero lo primero" Urgente es aquello que le apremia, que necesita su atención inmediata.

Por ejemplo, tiene que tomar acción cuando suena el teléfono. El teléfono que suena puede ser que sea una pérdida total de su tiempo, que no tenga nada que ver con su misión, sus roles y sus metas, pero hay que contestarlo y, al hacerlo, Ud. puede fácilmente desviarse y puede entrar a gestionar cosas equivocadas, aunque de manera correcta." ¿Qué es lo urgente? Poner primero lo primero nos ayuda a prestar atención a cómo utilizamos nuestro tiempo, día tras día, momento a momento.

Para ayudarle a visualizar estas divisiones, tome un momento para dibujar un cuadrado en una hoja de papel. Luego, haga una cruz dentro del cuadrado para dividirlo en cuatro cuadrados más pequeños. Acaba de dibujar una matriz de Administración del tiempo. Los cuatro cuadrados se denominan "cuadrantes". Designe a los cuatro como sigue: Es una cualidad asociada a las consecuencias. Una tarea aumenta su importancia si las consecuencias de fracasar en ella aumentan. En otras palabras, una tarea es importante sólo si las consecuencias que sufriremos al no hacerla son graves. ¿Qué es lo importante?
Full transcript