Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la Publicidad: McDonald's

No description
by

Dani Lubiniecki

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Publicidad: McDonald's

Speedee, el primer personaje de marca de McDonald's. Un cocinero veloz que hacía clara referencia a la rapidez en el servicio. Publicidad Gráfica 1959. ¡En colores! Publicidad Gráfica 1962 Publicidad Gráfica 1964 1960 Ronald McDonald En los '60 surgen las primeras publicidades para televisión, desaparece Speedee y da lugar a 1969 fue el año del nacimiento del Big Mac Un poco de historia McDonald's Su publicidad a través de los años. El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante de comidas para llevar McDonald's en San Bernardino (California). En diciembre de 1948, luego de algunas modificaciones, abrieron nuevamente McDonald's: esta vez solo vendían hamburguesas siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial. Asi, lograron aumentar notablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen de las mismas. Dick y Mac McDonald en 1948 Hacia 1949, los hermanos McDonald incorporaron papas fritas y un batido al menú, lo que les otorgó una gran fama local. En 1952 vendieron su primera franquicia en Phoenix y crearon hoy clásica imagen de los arcos dorados.

En 1955, el empresario de máquinas de batidos Ray Kroc se vió muy interesado en el negocio y, con la autorización de los hermanos McDonald, fundó la McDonald's Corporation Publicidad Gráfica 1955 Publicidades Gráficas. Circa 1957 El objetivo principal de las publicidades de la primera década de McDonald's era hacer conocer el excelente sabor de las hamburguesas a un muy bajo precio. Inicios: 1955 Publicidad de apertura del primer McDonald's de Ray Kroc en Des Plaines, Illinois.
15 de abril de 1955. Publicidad Gráfica con listado de precios. Circa 1959. Fines de la década del '50 Durante la primera década de McDonald's los anuncios buscaban instalarlo como un restaurant familiar, de servicio rápido, barato y de altísima calidad. Los slogans se referían a los hoy ya míticos Arcos Dorados: "Look for the Golden Arches" o "The drive-in with the arches" Publicidad Gráfica 1962 Hacia la década del '60, McDonald's ya era una empresa nacional. El producto era perfectamente conocido. Las gráficas eran todas a color y apuntaban a gente blanca de alto poder adquisitivo, buscaban posicionar la marca bajo cierto status. Tenían menos textos y las imágenes eran simples y concisas.
Nuevos slogans: "Let's eat out!" y "McDonald's is your kind of place" Primera publicidad del Big Mac. Gráfica en revista. 1969. Publicidad Gráfica. Promoción de Big Mac.
Circa 1970. 1970 Contrariamente a lo que buscaba años atrás, McDonald's supo adaptarse a los nuevos tiempos e inició, a comienzo de la década, una enorme campaña publicitaria que duró años y cuyos protagonistas eran únicamente afroamericanos. Ya no se mostraba a McDonald's como un restaurante para familias blancas de clase alta, sino como un restaurante para todos: hombres trabajadores, familias, niños, grupos de amigos o mujeres que ya no estaban obligadas a cocinar. Se mostraba como un restaurante simple y seguía focalizando la atención en la calidad de la comida. Publicidad para TV. 1979. En 1976 se muestra por primera vez a un afroamericano TRABAJANDO en McDonald's. El Big Mac sigue siendo el producto estrella y ocupa la mayoría de las campañas. Surge la idea del "Big Meal", que empieza a publicitarse cada vez más. Campaña publicitaria de 1971 a 1976 Publicidades gráficas en revistas. 1976. Publicidad para TV. Jingle de Big Mac. 1975. Nuevos slogans: "You deserve a break today", "McDonald's sure is good to have around", "We do it all for you" y "Nobody can do it like McDonald's can" 1980 Productos de la Happy Meal (Cajita Feliz). Circa 1985. Publicidad Gráfica 1965 Los años '80 (y también los '90) fueron dedicados exclusivamente a publicitar todo tipo de productos que llevaran la marca 'McDonald's'. Las campañas publicitarias para televisión estaban dirigidas en su mayoría a los niños y buscaban su fidelidad hacia la marca. Publicidad para TV. Universidad de la Hamburguesa. 1980. Otras publicidades, no precisamente dirigida a los niños, también buscaban la fidelidad de marca. Algunas, con la participación de actores o actrices conocidos. Otras, simplemente reafirmando la excelente calidad de los productos de McDonald's.
Se mantienen los slogans de los años '70. Publicidad gráfica Open for inspection del Filet-o-Fish: invita a los consumidores a trozar el filet de merluza del sandwich para comprobar que es un North Atlantic filet. Aclara que es chequeado no solo por McDonald's, sino también por el Gobierno de los Estados Unidos. 1985. Publicidad del McDLT con Jason Alexander. 1985. 1990 A principios de la década del '90, McDonald's continuó con el mismo tipo de publicidades que en los años '80. Las publicidades para los niños seguían copando las pantallas. PUblicidad para TV. Happy Meal. 1994 Los '90 introdujeron dos cuestiones muy importantes que marcarían las publicidades futuras de McDonald's: por un lado, por primera vez se presentaron nuevos alimentos, más bajos en grasas. Por otro lado, a fines de la década del '90 se empezó a utilizar la página web de McDonald's al final de las publicidades y no solo el logotipo. Publicidad Gráfica 1991. Presentación del McLean Deluxe, con 91% menos de grasa que las demás hamburguesas. Publicidad para TV. Promoción 2x1 del Chicken Sandwich. 1998. 2000 - Actualidad Publicidad Gráfica. Chef Salad. Nuevos slogans: "Food, Folks & Fun", "What you want is what you get", "Have you had your break today?"y "Did somebody say McDonald's?" Las publicidades de McDonald's del nuevo milenio cambiaron drásticamente los objetivos. Hacia el 2004, el documental Super Size Me generó gran controversia sobre la calidad de los alimentos de McDonald's. Esto derivó en nuevos productos y nuevas publicidades.
Publicidad Gráfica. Veggie Burger. Trailer de Super Size Me (2004) Las publicidades actuales de McDonald's son las más conceptuales de toda su historia. Casi sin texto, se centran en los productos y los servicios y en el hecho de que ya son parte del inconsciente colectivo de la sociedad, Publicidad Gráfica. Nice try, mom. Publicidad Gráfica. Open 24h. Publicidad Gráfica. Big Mac. Publicidad Gráfica. Mirrors. En la última década, McDonald's ofreció muchas campañas de bien público; especialmente sobre el medio ambiente y el cuidado del planeta, siempre siguiendo el concepto de imágenes y poco texto. Campaña McDonald's Recycles. Campaña Use the trash can. Cambio de logotipo. McDonald's Going Green. Publicidades de la competencia Publicidades Gráficas de Burger King Aún asi, McDonald's es el líder indiscutido, incluso en las redes sociales En los últimos años, McDonald's ha buscado generar mayor fidelidad de marca a través de publicidades online, en las que da a conocer a sus proveedores y miembros del staff preparando los alimentos. Las publicidades para televisión han sido, en su mayoría, institucionales. Publicidad Online de McDonaldsUS en YouTube.
"Back on the farm", Jenn Bunger Publicidad para TV "I'm lovin' it". Nuevo slogan: I'm lovin' it
Full transcript