Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Sofware

No description
by

Rutbelinda Paez

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Sofware

El Software El Sofware En general, son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware. Historia del software Sistemas Operativos Tipos de Software O también llamado software de aplicación; es el software diseñado y escrito para realizar una tarea específica, ya sea personal, o de procesamiento. Programa de Aplicación ¿Cómo se utiliza un Sistema Operativo? ¿Cómo funciona un Sistema Operativo? Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana Lenguaje de programación •Según el nivel de abstracción

•Según la forma de ejecución Clasificación de los lenguajes
de programación El software es un conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación para realizar tareas específicas. El término “software” fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957. 1980 1991 1960-1970 1989 1971 (cc) image by nuonsolarteam on Flickr El software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dicha cultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros.


Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores grupos de usuarios de la época, como DECUS (grupo de usuarios de computadoras DEC). A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia Cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían elsoftwaresin ningún tipo de restricciones. Las computadoras más modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dicho software. 1984 Richard Matthew Stallman cuenta que por aquellos años, en el laboratorio donde trabajaba, habían recibido una impresora donada por una empresa externa. El dispositivo, que era utilizado en red por todos los trabajadores, parecía no funcionar a la perfección, dado que cada cierto tiempo el papel se atascaba Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto GNU, y un año más tarde fundó la Free Software Foundation(FSF). Stallman introdujo la definición de software libre y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación del software. Fue publicada la primera versión de la Licencia Pública General de GNU Se publicó la ligeramente actualizada la versión 2 de la licencia El núcleo (kernel) del proyecto GNU, posteriormente llamado GNU Hurd, fue retrasado continuamente, pero la mayor parte de los demás componentes fueron completados para 1991. Algunos de éstos, especialmente la Colección de Compiladores de GNU, se han convertido en líderes del mercado por méritos propios. El Depurador de GNU y GNU Emacs también fueron éxitos notables. Es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema es decir, son una serie de programas que administran los recursos del computador. Este indica como interactuar con el usuario y como usar los dispositivos: discos duros, teclado y monitor. Función - Es el núcleo de toda la actividad del software.

- Monitorea y controla todas las entradas y salidas de sistemas de computación.

- Este responde a las indicaciones provenientes del usuario, o de un conjunto previamente definido de comandos. Componentes El sistema operativo es generalmente diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir uno estándar; aunque hay un conjunto de funciones básicas o componentes que todo sistema debe considerar, y son:

- Controlar las operaciones de entrada y salida.
- Cargar, inicializar y supervisar la ejecución de los trabajos.
- Detectar errores.
- Controlar las interrupciones causadas por los errores.
- Asignar memoria a cada tarea.
- Manejar el multiproceso, la multiprogramación, memoria virtual, etc.. Clasificación Los sistemas operativos se clasifican en:

* Usuario único

* Usuario múltiple: Puede ser de varios tipos: - Multiprogramación - Tiempo compartido - Lotes - Tiempo Real Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux. ¿Se puede utilizar un computador sin sistema operativo?. NO. Por que unos de los pasos por el cual la computadora de pasar al ser encendida, es el de buscar un programa llamado “SISTEMA OPERATIVO”. Este es el que va ha indicar al usuario como usar los dispositivos: discos duros, teclado y monitor Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo Algunos  ejemplos de software aplicaciones  son: * Procesadores de texto.
(Bloc de Notas) Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico) Hojas de Cálculo. (MS Excel) Programas de comunicaciones.
(MSN Messenger) Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD) Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación. El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 ( datos binarios).

El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarios comprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo. El ensamblador fue el primer lenguaje de programación utilizado. No obstante, este lenguaje se parece tanto al lenguaje máquina que depende estrictamente del tipo de procesador utilizado (cada tipo de procesador puede tener su propio lenguaje máquina). Así, un programa desarrollado para un equipo no puede ser portado a otro tipo de equipo. Por lo tanto, un lenguaje de programación tiene varias ventajas:

- Es mucho más fácil de comprender que un lenguaje máquina
- Permite mayor portabilidad, es decir que puede adaptarse fácilmente para ejecutarse en diferentes tipos de equipos. Según su nivel de abstracción: Lenguajes Maquina
Están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la maquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior lo que supone una velocidad de ejecución superior, solo que con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas. Lenguajes de bajo nivel

Los lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamientode una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el codigo maquina. Aéste le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con losregistros de memoria de la computadora de forma directa. Lenguajes de medio nivel:

Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes demedio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que los acercan alos lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen unlenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel. Lenguajes de alto nivel:

Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el CONTADOR es igual a 10. Esta forma de trabajar puede dar la sensación de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural; en realidad lo hacen de una forma rígida y sistemática, sin que haya cabida, por ejemplo, para ambigüedades o dobles sentidos. Según la forma de ejecución Lenguajes compilados

Los compiladores son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario). Lenguajes interpretados

Un programa intérprete, almacenado en el sistema operativo del disco, o incluido de manera permanente dentro de la máquina, convierte cada proposición del programa fuente en lenguaje de máquina conforme vaya siendo necesario durante el proceso de los datos. No se graba el código objeto para utilizarlo posteriormente. Al usar un lenguaje compilado (como lo son los lenguajes del popular Visual Studio de Microsoft), el programa desarrollado nunca se ejecuta mientras haya errores, sino hasta que luego de haber compilado el programa, ya no aparecen errores en el código. La siguiente vez que se utilice una instrucción, se le debe interpretar otra vez y traducir a lenguaje máquina.

Por ejemplo, durante el procesamiento repetitivo de los pasos de un ciclo, cada instrucción del ciclo tendrá que volver a ser interpretado cada vez que se ejecute el ciclo, lo cual hace que el programa sea más lento en tiempo de ejecución, pero más rápido en tiempo de diseño Gracias por su atención - Controla la ejecución de varios programas, simultáneamente.
- Actúa como traductor, entre las operaciones y la respuesta de la maquina.
- Informa al usuario de cualquier error que presente la maquina.
- Este posee un programa llamado “manipulador de discos” opera con un circuito electrónico llamado controlador de discos, este ayuda a traducir las ordenes de los programas para encontrar la pista adecuada. Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
Full transcript